domingo, 29 de marzo de 2009

Y otra mas de la Roja


30 partidos sin perder.La ´roja´sigue haciendo historia y sigue batiendo records,partido tras partido.Esta vez la víctima fue Turquía,que plantó cara al equipo español,pero que nada pudo hacer para sacar algo beneficioso del partido en el Santiago Bernabeu.La ´roja no hizo su mejor partido,pero supo sacarlo adelante en una jugada a balón parado,que de carambola metió Pique al fondo de las mayás,SUERTE DEL CAMPEÓN.

En el resto del encuentro,partido muy trabajado de los turcos que tuvieron sus oportunidades y que no supieron aprovechar.Un gran Casillas salvó alguna que otra ocasión clara del conjunto de Fatih Terim.Los Otomanos salieron a morder dos delanteros muy goleadores y de muchos recursos,que no aprovecharon lo que tuviron.En el centro del campo,la casta y el trabajo de Memeth Aurelio,la experiencia de Emre y la calidad de Tuncay y Arda pusieron algo de intensidad en el partido.Sobre todo estos dos últimos,que tiraron de calidad para mejorar ofensivamente al conjunto turco.Pero su mejor arma fue la defensa.Un gran solidez defensiva hizo que Turquía estuviera apunto de salir beneficiado del Bernabeu,pero su único fallo,les costó un gol.Quizás merecieron mas.

Pero lo cierto es que España no jugó su mejor partido.Vicente optó por un doble pivote,que hace que pierdan fluidez ofensiva.La dupla Senna-Xabi Alonso se compenetra bien y defienda de forma notable,pero Espña debe jugar mas ofensivamente,y si hubiese estado Iniesta,Senna no hubiera sido titular.La batuta del jugo la puso Xavi,que estuvo marcado zonalmente impidiendo balones al hueco y movilidad del 8 de España por todo el campo como acostumbra a hacer.La delantera bastante floja.Villa venía de una lesión y eso se notó,y Torres no acaba de cuajar con la Selección como lo hace en el Liverpool.En cuanto a la deensa,bastante bien.Destacar las bunas subidad de Ramos,y la buena pareja de centrales,esto siempre liderados por Casillas,que nos volvió a salvar.España jugó a lo que podía,ya que los turcos buscaron destruir el juego español,para poder sorprenderlos en alguna jugada a balón parado,lo que no esperaban es que España los pagara con su misma moneda.

Con esto 30 partidos invictos y mas de medio billete para el Mundia de Sudáfrica.El juego español deslumbra en Europa,y parece imbencible,aunque todavía queda mucho camino por ecorrer para salir por la puerta grande de Sudáfrica.

sábado, 21 de marzo de 2009

Cuartos de Final de la Champions League

BARCELONA - BAYER DE MUNCIH
Pues el sorteo nos volvió a ofrecer un partido etre dos leyendas del fútbol Europeo.Dos grandes equipos,el Bayer de Munich que viene de meterle una docena de goles en la eliminatoria ante el Sporing,con un impresionante Ribery.Y al otro lado el Barcelona que paó el rodillo en el Camp Nou para vencer al Lyon y deseperar a los pupilos de Puel,con un Juninho que sintió la impotencia que no había sentido jamás.
ASÍ LLEGAN: El Barcelona líder,a seis puntos del Real Madrid,pero que se ha recuperado del bache que tuvo la primera parte de la segunda vuelta.LOs de Pep están volviendo a arrasar,aunque se ve a un equipo algo fatigado,pero tienen banquillo para poder salir adelante.
El Bayer Munich viene de remontar en la Bundesliga,donde ya es segundo a 4 puntos del Hertha Berlín,pero con las bajas de Klose y Toni.
LAS CLAVES: Las bajas de Toni y Klose harán que la eliminatoria se vea desnivelada.Klose se la perderá entera y Toni podría llegar a jugar,aunque no estará al 100%.Esto hará que Ribery coja aún mas peso en el juego alemán.Esto hará que Pep opte por sacar a Puyol en la banda y que Keita o Busquets acompañen a Xavi y Touré en la zona medular.El Bayer intentará parar a Mssi con un extremo mas defensivo de los habitual y posblemente opte un marcaje zonal con Xavi,como ya hizo el Lyon en tierras francesas.Cuidado también con el peligro alemán por arriba en jugadas a balón parado,que podría hacer que el partido del Camp Nou les dejará bien colocados para afrontar la vuelta.
FIGURAS: Messi y Ribery.Veremos un impresionante duelo de regate,elegancia,gol,visión de juego,velocidad y todo lo necesario para presenciar un duelo imprsionante individualmente.
OPINIÓN PERSONAL: Creo que el Barcelona se llevará el gato al agua,ya que el Bayer de Munich acusará la baja de Miroslav Klose,ya que Podolsy no es lo mismo.

VILLARREAL - ARSENAL
Nueva eliminatoria tras lo sucedido en 2006,cuando Riquelme daba el pase al Arsenal allando ese penalty que pudo cambiar la historia del Villarreal.LOs de Castellón,con menos figuras que en 2006,intentarán volver a repetir esa gesta de por lo menos llegar a semifinales.
ASÍ LLEGAN: El Arsenal viene de recuperar la 4ª plaza en laPremier,con un equipo que parece que es distinto tras la llegada de Arshavin.El Villarreal sigue luchando por Europa en la Liga BBVA,aunque se espera un vibrante final liguero.
LS CLAVES: La ferrea defensa del Arsenal selo pondrá muy difícil al Villarreal,que como no se situe bien en el campo y defienda de manera sobresaliente podría tener muchos problemas.Si el Villarreal sale con vida del Madrigal tendría mucho peligro,ya que fuera de casa es donde mejores resultados obtiene.Wegner sabe que tiene jugadores muy jóvenes,por lo que podría aprovechar el cansancio y la insistencia de Villarreal en el Marigal,para matarle en una jugada en el transcurso final del encuetro.
FIGURAS: Del Villarreal podría volver a ser Ibagaza.El jugador argentino es el idóneo para poder desconcertar el medio del campo londinense y desordenarlo,haciendo que otros jugadores como Cazorla o Cani aprvechen esos huecos.Del Arsenal veo a Nasri echandose el equipo a las espaldas.E jugador francés estña recibiendo mucha confianza de Wegner,y ahora mismo está muy mptivado.
OPINIÓN PERSONAL:Confiemos en el Villarreal,aunque es una eliminatoria muy imprevisible,en la que los dos equipos están muy igualados,aunque el Arsenal,por expeiencia,parte como favorito.

MANCHESTER-OPORTO
A priori será un pseo para el campeón,pero todavía merodea por Old Trafford esa elimintoria en la que Mourinho los dejó fuera.
ASÍ LLEGAN:El Oporto lidera la Liga Portuguesa con gran solvencia.El Manchester tras su derrota ante el Liverpool por 1 a 4 y ante el Fulham por 2-0 tiene menos confianza,aunque tiene encarrilada la Premier.
LAS CLAVES: El Oporto presenta un equipo bastante sólido,sobre todo defensivamente,y va a intentar salir con un empate sin goles de Old Traford.El Manchester buscará marcar en la ida,para hacer que el Oporto tenga que buscar marcar en la vuelta en Portugal,y decida abrir sus bandas,para aprovecharlo el equipo de Ferguson.Si el Manchester juega la mitad de bien,como lo suele hacer,le valdrá para superar esta eliminatoria.
FIGURAS: Dos portugueses se enfrentan:Meireles y Cristiano.Ambos son los líderes de sus repectivos equipos.Meireles es el lider del Oporto,como ya demostró ante el Atlético de Madrid.Su gran efectividad de pase y su impresionante madurez pese a su corta edad,hace ver que l augura un gran futuro.Al otro lado Cristiano Ronaldo,que por estadísticas(Balón de Oro,Bota de Oro y FIFA World Player) es el mejor jugador del Mundo.Su velocidad se compenetra con su calidad,sin olvidar su elegancia y su fuerte y efectivo golpeo a porteia.Además Cristiano ha mejorado su mayor defecto del año pasado,el juego en euipo,el Manchester ya no depende de Cistiano,aunque gran parte de sus opciones en esta eliminatoia pasan por el potugués.
OPINIÓN PERSONAL: Sinceramente veo muy difícil que el Oporto sorprenda al Manchester United.Lo lógico sería que la eliminatoria se decidiera por una diferencia superior a dos goles.Pero esto es fútbol,y como ya vimos en 2004,el Oporto ya lo demostró a toda Europa ganando la Champions,y pasando eliminatorias muy difíciles,entre ellas una similar ante el Manchester.

LIVERPOOL-CHELSEA
Otro año mas volveremos a ver el duelo inglés que ya es característico en la Champions League.Anfield Road y Stamford Bridge volverán a ser el centro de atención de estos cuartos de final,que se preveen muy igualados.Por Anfield merodea aún ese gol en propia puerta de Riise.
ASÍ LLEGAN: Ambos luchan por la Segunda plaza,que de momento mantiene el Liverpool.Los continuos pinchazos del Manchester han hecho que el Liverpool vuelva a tener que ser sólido en Anfield,y que Hiddink vuelva a hacer otro nuevo milagro.
LAS CLAVES: La pizarra.Nuevamente volveremos a ver una eliminatoria en la que Benítez tendra que adivinr a lo que va a jugar el rival.Se prevee que Hiddink ponga todo lo que tiene sobre el campo,y para la champions y una eliminatoria como esta se prevee n 4-5-1 con l duda de Anelka o Drogba.Rafa Benítez nos volverá sorprender con su alineación.Aunque todo apunta al típico 4-4-1-1 con Torres en punta acompañado de Gerrard,y unas bandas con Kuyt y la duda obre Babel o BEnayoun.Veremos como actua.La clave sin duda será el medio del campo.
FIGURAS: Lampard y Gerrard.Los dos iconos ingleses y quizás los dos mejores mediocentros del mundo se vuleven a cruzar.La diferencia es que Gerrard actuará mas ofensivamente y Lampard mas en defensa,es decir,Lampard de mediocentro y Gerrard de mediapunta.Secundando a Gerrard estará Xabi Alonso y Mascherano,y a Lampard Essien y Deco,casi nada.
OPINIÓN PERSONAL: Creo que el Liverpool sabe jugar mejor estos partidos que el Chelsea,por lo que los de Benítez se llevarán el gato al agua.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Sneijder lideró la resurrección blanca en el mítico San Mamés


La Jornada 27 de la Liga BBVA fue una jornada de trámite en la que los mas destacado fue la victoria del Real Madrid en San Mamés.El club blanco estuvo liderado por Sneijder.El holandés mostró nuevamente su mejor versión en el doble pivote,un inédito doble pivote formado por Lass y Sneijder,y que se mostró bastante equilibrado.Con este doble pivote,el Real Madrid salió reforzado ofensivamnte de un partido en el que Huntelaar sacó su fusil a pasear, y en la que Casillas forzó la expulsión de Yeste mostrando gran madurez y algo de artimaña teatral.En lo demás,partido sin historia,con un Madrid que salvó un encuentro vital para el transcurso final del Campeonato Liguero.
Otro partido destacado fue el Almeria-Barcelona,en el que los culés vencieron con dos goles de Bojan,que se reivindicó como una alternativa a la posible salida de Eto´o.En cambio el Almeira no dio la talla,y sucumbió con un pésimo juego,y con un estratosférico Diego Alves,que realizó el partido de su vida.
El resto de la jornada se resume con una nueva remontada Atlética ante el Villarreal.Un atlético que parece que poco a poco se va convirtiendo en un equipo de Europa,liderado por un siempre elegante y eficaz Kun,y un goleador nato com Diego Forlán,que junto a Leo Franco es el juador mas en forma de la plantilla.De esta jornada también destacar la goleada del Racing ante el Numancia,liderada por un nuevo duo,del Munitis-Zigic pasamos al Oscar Serrano-Zigic.Otro partido interesante se vivió en Montjuic con un trepidante 3-3 entre pericos y bermellones,donde no triunfó el fútbol,sino los errores de dos equipos con muchas papeletas para descender.Otro que lo va a pasar mla será el Getafe,que no se ha recuperado del varapalo del Bayer Munich de hace ya casi un año.Y haciendo partidos como el que hicieron ante el Valladolid mas aún.Al revés del Getafe,los pucelanos van lanzados hacia a zona media-alta de la tabla,y siguen soñando con Europa.Con Europa también sueña el Málaga.Los de Peiró son la revelación de la Liga,y como ya demostraron ante el Sevilla,no se achantan ante los grandes y jugadores como Salva,Duda o Luque aportan la experiencia que le hace falta a este Málaga para mantenerse arriba.El Sevilla ofreció un pésimo juego,y si no llega a ser por Kanouté,el Sevilla no hubiera puntuado en la Rosaleda.Y por último la victoria importante del Sporting ante el Depor,que cada vez se desinfla mas.El Sporting sigue cogiendo puntos,puntos importantes para lograr la ansada salvación.
En resumen la Jornada 27 se resume con el nuevo intento del Madrid,y la nueva ofensiva blaugrana,que deja la Liga igual,y con un Real Madrid que espera el pinchazo blaugrana en esta jornada,en la que el Barcelona recibe al Málaga,un Málaga que espera puntuar el el Camp Nou,para poder seguir aspirando a Europa.

sábado, 14 de marzo de 2009

Octavos de final de la Champions League

BARCELONA 5-2 LYON GLOBAL:6-3
Partido disputado en el Camp Nou que se decantó para al equipo catalán por un contundente 5 a 2.Los de Pep rozaron la perfección en la Primera Parte,donde un gran Barcelona sentenció la eliminatora en 45 minutos,esos 45 minuts que ya mostraron en la parte final de la primera vuelta en la LIga BBVA .El Lyon salio con un tridente atacante muy interesante con jugadores de la talla de Karm Benzema,Delgado o Ederson,un jugador que deslumbró en el Camp Nou.El esque ma en e medio del campo era bastante lógico y evidente,un tridente que frenara los pases al hueco y la movilidad de Iniesa y sobre todo de Xavi.Pero la cosa no le salió bien al equipo de Puel,y Xavi vio a la perfección todos los huecos,y tanto Makoun como Toulalan estuvieron mas acertados ofensivamente que defensivamente,y Juninho no llegó ni a estar dentro del encuentro.Además Puel cometió el fallo de dar a conocer un da antes la formación que sacaría,lo que hizo que Pep estudiara al rival,poniendo dos laterales atacantes(Alves ySylvinho)aprovechandose de la falta de centrocampistas laterales del conjunto francés.Si a eso le añadimos una versión inédita y muy buena de Henry en el Barcelona,l desborde y la magia de Messi y la aportación del banquilo del Barça,vimos que esa apisonadra que le pasó por encima al Lyon no es ninguna utopía,sino una realidad,la realdd de que el F.C.Barcelona es claro aspirante a ganar a Champions League.
MANCHESTER 2-0 INTER GLOBAL:2-0
Eliminatoria resuleta en favor del Manchester de Alex Sr Ferguson tras un trepidante partido en el que el Inter apenas pudo hacer algo mas.Los de Ferguson salieron a comerse al Inter,y vaya si lo hicieron.En el minuto 4 ya tenían encarrilada la eimnatoria con uno delos defensas ms en forma y mas goleador del Continente,Vidic.Mourinho había planteado el partido pensando mas defensivamente y el marcar un gol en una jugada aislada qe en buscar el partido.Pero esta vez a Mourinho no le salieron bien las cosas,y ese gol desbarató todos sus planes.Además la dupla Vieira-Cambiasso no carburó como se esperaba,y Stankovic fue el único que alimentó de algún que otro balón al sueco Zlatan Ibrahimovic.Para ello en la Segunda mitad,Mourinho dio entrada al corpulento mediocntro Muntari,que lideró a la escadra azzurra,haciendo una buena Seguna mitad.Justo al contario ocurrió con la entrada de Adriano y Figo.Ambos cuajaron un pésimo partido y dejaron al descubierto sus carencias,sobre todo fiscamente.En cambio Ferguson salió a ganar el partido,y Cristiano sentenció en el 60,poniendo la directa hacia su Segunda Campions League.
OPORTO 0-0 ATlÉTICO GLOBAL:2-2
Decepción colchonera en Portugal,donde el club madrileño no pudo con el rocoso Oporto,que pese a contar con una mala y escasa plantilla,sigue avanzando en la rein de las Competiciones Europeas.El Atético apenas dio la cara,aunque cierto es,que estuvo toda la Primera Parte sin s hombre mas en forma,Diego Forlán.Abel decidió sentarle en el banco,dano entrada a Sinama,que hizo que el club rojiblanco centrara su atención atacante solamente al Kun Agüero,que pese a estar solo,en alguna ocasión conseguía superar la ferrea defensa portuguesa.Una defensa que solo tuvo un fallo,un penalty a Simao que el colegiado no apreció de manera inexplicable.La defensa del Oporto cuajó un explendido partido,demostrando su poderío defensivo.En el ataque,la dupl Lisandro-Hulk pudo hacer algún gol que otro si hubieran estado mas acertados.En cuanto al ataque colchonero,se reforzó cn la entrada de Forlán,pero nada pudo hacer,en gran parte por la escasa aportación de balones del mediocentro colchonero formado por Raul Garcia y Assunçao,que se centró ma en defender que en atacar.Con esto el Atlético se despide de la Campions,y habrá que esperar aún mas para que el equipo rojiblanco maraville en Europa,aunque los aficionados del Atlético no tienen duda de que algún dia llegará ese momento.
ROMA 1-0 ARSENAL GLOBAL 1-1(Pasa el Arsenal por penaltis)
Eliminatoria resuelta en la tanda de penaltis enfavor del conjunto inglés del Arsenal.Una Arsenal al que hay que mirar de cerca,ya que posee una enorme solidez defensiva,quizás la mejor de la competición debido a la ausencia de equipos italianos.El conjunto de Wegner,mostró un juego bastante brillante defensivamente,que pese a ello falló estrepitosamente en el gol romano obra de Juan.El Arsenal salió a buscar el contraataque,con un tridente en el entro de la zaga formado por Diaby,Nasri y DEnilson,y bandas rápidas(Eboue y Van Prsie,que jugó ligeramente tirado hacia la anda).Eso sembraba el ´pánico en el conjunto romano,que sabía que debia buscar un gol para defenderse del contraataque inglés,y gracias al gol de Juan en el 9,permitió que los espectadores al fútbol vieramos los 90 minutosms aburridos de la competición en este año,con 5 lanzamientos entre ambos,y con una dureza en el juego que el árbitro Larsen parecía no importarle en algunos momentos del partido.También destacar personalmete la decepción que me suone,que un hombre como Montella,siempre fiel al conjunto romano,salga al final de la prórroga para tirar un penalty.Con esto el Arsenal se gana el billete para cuartos de final,gracias al esquema de Wegner,y personalmente le veo como un aspirante claro al título,debido a su buena colocación en el campo.
BAYER MUNICH 7-1 SPORTING GLOBAL 12-1
Sporting hizo de Malta,y no slo por los goles,sino por el juego.Un equipo que en Portugal es uno de los mas avalados ha salido apeado de forma rotunda en esta Competición,ante un Bayer que asusta,con la pareja Toni-Klose y un mago llamado Ribery.El francés es el máximo baluarte del conjunto alemán sin duda,y cada vez son mas los rumores que le colocan en el F.C.arcelona.Poco mas que hablar de esta eliminatoria,el Sporting ha decepcionado,y no se salva ningún jugador de la debacle portuguesa.El Bayer se consagra como un ´coco´para el sorteo de Cuartos,y en Munich se lo empiezan a creer.
PANATHINAIKOS 1-2 VILLARREAL GLOBAL:2-3
El Vinfierno griego fue poco para el submarino amarillo que continua en Competición y que empieza a ser temido por sus rivales.Los hombres de Pellegrini jugaron un enorme encuentro,y ni el público griego,con sus bengalas,sus peleas y sus láseres(apuntando a Diego López constentemente)pudieron parar a los amarillos liderados por el ´caño´Ibagaza,que volvió a ser el que todos conocemos y demostró una vez mas su gran visión de juego,además de marcar un golazo que encarriló la eliminatoria.Pellegrini colocó al joven Eguren junto a Senna,y ambos se mararon un partidazo,frenando los ataques griegos.Por parte del Phanatinaikos destacar al autor del gol Mantzios,que demostró movilidad,y desconcertó a la defensa amarilla encarandolos en todo momentomarcando además el único gol griego.El Villarreal consiguió el objetivo de entrar en los Cuartos de Final de la Champions League,aunque lo tendrá difcil para seguir avanzando rondas debido a la fortaleza de sus rivales,pese a ello,el Villarreal ha conseguido un bloque compacto capaz de ganar a cualquiera.
JUVENTUS 2-2 CHELSEA GLOBAL:2-3
Sorprendente resultado en un campo como Delle Appi.La Juve supo jugar al Chelsea,supo adelantarse,pero se creció hasta tal punto de fallar defensivamente,algo imperdonable para un equipo italiano.La Juve tras marcar el gol quiso defender el resultado tanto,que un fallo defensivo les costó ese definitivo 2 a 2.La vieja signora estuvo lierada porAlessandro del Piero nuevamente.El planteamiento italiano sefue al traste cuando Pavel Nedved se lesionaba,dejndo cojo el medio del campo juventino.La entrada de Salihamidzic era algo totalmente distinto al checo,y eso lo acusó la Juve.Destacar nuevamente a Didier Drogba,que con la confianza de Hiddink está volviendo a ser un jugador goleador y letal en el área,y que formando pareja con Anelka prometen muchos goles para el conjunto londinense.El Chelsea pasa a Cuartos,y se conagra como claro aspirante a la Champions,que pese a tatas decepciones todos los años,la afición del Chelsea sabe que con Hiddink todo es posible.
LIVERPOOL 4-0 REAL MADRID GLOBAL 5-0
Que un equipo con 9 Copas de Europa y con el mejor palmarés del Mundo sea humillado en Anfield es totalmente imperdonable.Como también lo es que el mejor del equipo blanco sea Iker Casillas,,que de nos ser por el,el Real Madrid tendría asegurada por lo menos la media docena de goles.En cuanto al juego,el Liverpool salió a darlo todo,presionando la salida del club blanca,que solo se acercó cuando el Liverpool gastó sus fuerzas,es decir,en los últimos 15 minutos.Xabi Alonso y Macherano estuvieron perfectos en la presión,y la defensa totalmente impecable,demostraron que el Liverpool es distinto en Champions que en Liga.Sin olvidar a Gerrard y Torres,que hicieron lo que quisieron con el conjunto blanco en todo momento,marcando entre ambos tres goles,peo que pudieron ser mas si no fuera por Casillas.En cuanto al equipo español,se podria resumir en dos nombre,Lass e Iker.Solo estos dos jugadores estuvieron al nivel de este equipo.Los demás nulos,pésimos,sin merecer la camiseta que llevaban puesta,deshonrando al escudo y riéndose de los aficonados.La defensa llena de agujeros,en el medio del campo Gago no estuvo a su mejor nivel,y Lass hizo todo lo que se le pedía y mas.En el ataque,Sneijder y Raul lo intentaban pero no era su dia.Higuaín y Robben nunca estuvieron en Anfield y Marcelo no tuvo apoyos pese a que hizo algunas acciones bunas.El equipo de Juande vuelve a caer en Octavos,de manera estrepitosa y lamentable,dejando en evidencia que necesitan una elecciones,para que llegue un presidente que haga un buen equipo,mas amplio y ponga algo de seriedad.
Los Octavos decididos,unos Octavos que serán recordados por el repaso del Liverpool y por la eliminación del Atlético de Madrid tras su vuelta a Europa.
Pues lo Cuartos de Final van a ser espectantes con:cuatro equipo ingleses(Arsenal,Chelsea,Liverpool y Manchester),uno alemán(Bayer Munich),dos españoles(Barcelona y Villarreal) y uno portugués(Oporto).Destaca la ausencia de equipos italianos y la aparición de un equipo portugués.El dia 20 el sorteo de Cuartos,donde cuatro partidos,van a volver a poner la emoción a la mejor competición de Europa,la Champions League

domingo, 8 de marzo de 2009

El derby marca la jornada liguera

Sin duda el Real Madrid-Atlético de Madrid hamarcado esta jornada liguera.Un partido intenso,y que a difeencia de otros derbys,dominó el Atlético de Madrid que pudo ganar el derby de forma clara con grandes ocasiones.El conjunto de Abel Resino tuvo claras ocasiones,y liderados por un gran Forlán pudo dar un golpe de auroridad a la Liga,quedandose al borde de ganar alos dos primeros.Pero lo curioso del derby fueron las alineaciones y las tácticas impuestas sobre todo por Juande Ramos.El manchego optó por Lass en la banda,temiendo que si Salgado formaba parte del once,Simao se aprovecharía con su velocidad,y el Kun se dejaría caer a la banda para hacer aún mas grande la hérida.Por ello Juande optó por Lass.El ex del Porsmouth cuajó una buena actuación pese a no ser ese su sitio,pero los merengues notaron mucho la falta de Lass en el medio del campo.Un medio del campo en el que Gago hizo su trabajo e incluso estuvo mas ofensivo que otros partidos y en el que Guti,dio señales de que aún no ha recuperado la forma tras su lesión.El 14 blanco lo intentó con balones al hueco,pero la defensa atlética y el planteamiento de Abel impidieron que el 14 manejara el derby.En lo referido a lo ofensivo,el Real Madrid tuvo en Huntelaar su mayor arma.El holandés solo apareció una vez,pero fue suficiente para dejar contentos a los madridistas.El holandés no tuvo mas balones en el área y eso lo pagó el Madrid.Quizás una de las causas de la falta de balones fue por Robben.El holandés pecó de individualista,pero dejó claro su calidad y su 1 contra 1.A eso le sumamos las pocas alternativs ofensivas.Raul no tuvo el dia,pero aun así,era el mas temido por los colchoneros.Marcelo fue una buena referencia ofensiva.Y finalmente el Pipita,que saió mas tarde,quizás por cuestiones tácticas,o por darle descanso para el Liverpool.
En cuanto al Atlético,no me sorrendió la entrada de Camacho en e once.Abel tenía un objetivo,Guti.Sacando a Camacho,cerraba asó el medio del campo y las opciones de pase del 14 blanco.Abel optó por un marcaje zonal sobre Guti,cerrando la línea de pase y la movilidad de Raul apoyando al medio del campo.Esto hizo que,como esperaba Abel,Guti entara en una dinámica negativa y tuviera que ser cambiado.En ese momento Maniche salió al campo.La entraa de Heitinga en la banda fue algo también sorprendente.La entrada de Heitinga hizo que Juande sacara a Robben,buscando aprovecharse de su velocidad.Además,Camcho y Maxi ayudaban haciendo dos contra uno contínuos al extremo holandés.Pero el ms destacado del Atlético fue sin duda Forlán.El uruguayovolvió loco al Madrid con fuertes contras,y nos enseño una fceta qe conociamos poco,una gran visión de juego.El gol fue algo lógico en Diego,que no se puso nervioso ante el mejor portero delmundo en el uno contra uno.También destacó el Kun,que fue otro artífice en el contraataque colchonero,y que pudo ser el héroe del derby si no fuera por la mala suerte y como no por Iker Casillas.La defensa colchonera estuvo perfecta,demostrando gran solidez,y Pablo,al revés de lo que se esperaba,estuvo bastante bien.Solo en el gol,en fuera de juego claro,falló la defensa.Y eso el Madrid no lo perdona.
En resumen el derby de este año en el Bernabeu,ha servido para que los atléticos se de cueta de que pueden ganar al Real Madrid y pueden estar al nivel de los mas grandes.Y Juande debe darse cuenta de que si algo va bien,es mejor no tocarlo,como hizo con Lass o sentando a Guti.Aún así la Liga sgue abirta y el Real Madrid con una derrota blaugrana,depende de si mismo para levarse la Liga.