lunes, 28 de septiembre de 2009

El Sevilla ilusiona con su juego



Un sensacional Sevilla pone en peligro el birreinato, y con su partidazo ante el Athletic ratifica su poderío ofensivo. Madrid y Barça, a lo suyo. Atlético y Villarreal agravan su crisis y se mantienen en descenso. El Xerez, puntúa por primera vez en Primera División.

Buena jornada liguera para Madrid y Barça, que volvieron a vencer, aunque cada uno a su manera, el Madrid por pegada y el Barça con un juego demoledor.

Los madridstas vencieron al Tenerife con una buena segunda parte, pero siguen mostrando muchas dudas en su juego, aunque ya sea gracias a Kaka, Benzema o Cristiano, el conjunto blanco acaba goleando. Esta vez, dos goles de Benzema sentenciaron un choque que cerró el revulsivo Kaka.

Por su parte el Barça si juega bien y además tiene una pegada sensacional. Los de Pep vencieron por 0-2 a un Málaga con nuevo gol de Ibrahimovic y con sentencia del defensa más en forma en la actualidad, Gerard Piqué. Los blaugranas, colíderes.

Por su parte el Sevilla ilusiona, con un solvente 0-4 en San Mamés, y con una sensacional actuación ofensiva. Los andaluces tienen ganas, y este fin de semana pueden ratificarlo con su partido ante el Madrid.

Por su parte , equipos como Atlético, Villarreal, Getafe o Espanyol siguen decrecendo y siguen dejando dudas acerca del nivel que lo caracterizaba enla pretemporada.

martes, 22 de septiembre de 2009

El Birreinato toma fuerza



Madrid y Barça despejan las pocas dudas que había sobre quienes son los máximos aspirantes al título liguero. El Athletic, tres de tres . POr su parte, el Atlético de Madrid sigue su caída, y el Villarreal le acompaña.

Importantísima y demoledora victoria del Barça ante un Atlético de Madrid inofensivo, endeble y con muy poca apariencia de mejora. Los de Abel encajaron un 5-2, que pudo ser mas abultado, si los culés no hubieran bajado el ritmo a finales del primer tiempo.

Abultado también fue el resultado del Real Madrid ante un Xerez, que se llevó mucho más de lo que merecía. Un buen Cristiano Ronaldo encarrilaba el partido, que el Madri no sería capaz de sentenciar hasta el tramo final con 4 goles en apenas cuarto de hora. Cristiano, pichichi provisional.

Y sorprendentemente, el único que puede seguir la trayectoria de los dos grandes es el Athletic. No desarrola su juego con la misma brillantez, diferencia y explendor que Madrid y Barça pero gana. Victoria ante el Villarreal con la pegada de Llorente y el trabajo de Javi Martínez.

El Valencia, por su parte, cedió dos puntos ante el Sporting de Gijón, en un partido que los chés tuvieron ganado, y que por culpa de un despiste defensivo, lo costó el empate.

Del resto de la jornada destaca la exhibición de Mallorca ante el Tenerife y la primera victoria de la temporada del Espanyol ante el Depor en Riazor.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los grandes no fallan




El Birreinato parece tomar fuerza. Madrid y Barça están en plena forma y se muestran intratables. Solo un gran Valencia y un sólido Athletic siguen su ritmo. El Villarreal se muestra discreto, mientras que el Atlético de Madrid deja entreveer sus debilidades, y está en zona de descenso.

Es pronto para hacer valoraciones, pero según pasan las semanas se van despejando algunas incógnitas y vamos viendo detalles, que irán desarrollándose durante la temporada. Solo el Valencia parece mostrar un nivel de juego al alcance de Madrid y Barça.

El Madrid, vencía en el Cornellá por 0-3, liderados por el dúo Kaka-Granero, que se compenetró a la perfección, rompiendo los esquemas tácticos pericos y haciendo un `roto´ a la zaga defensiva blanquiazul. Una pared del brasileño con el canterano y un jugadón nuevamente del sudamericano, esta vez con finalización de Guti, sentenciaba un partido que apntillaría Cristiano Ronaldo con un contra.

Mientras , por Getafe, el Barça vencía por 0-2 con una buena actuación de Ibrahimovic, que comienza a destaparse y a dejar ver la calidad que tiene en sus botas. Suyo fue el primer tanto, y suya la asistencia del segundo a Messi, que salió junto a Iniesta en la Segunda Mitad, y que gracias a ellos, el conjunto getafense se vio obligado a replegar líneas y a ceder ante el empuje ofensivo blaugrana.

Otro que no cede ante el empuje del Birreinato es el Valencia, que se muestra ordenado, y sobre todo muy efectivo. El trio Mata-Villa-Silva es el que da ese poder ofensivo, mientras que un enorme Banega equilibra el juego valenciano de forma excepcional. Por su parte, el Valladolid, potencia sus problemas defensivos, y deja en evidencia sus carencias en esta zaga.

Y el otro colider es el Athletic. Los bilbaínos vencían por 0-1 al Xerez, con un autogol del canterano sevillista David Prieto. Los de Caparros han demostrado en el inicio liguero, un buen planteamiento defensivo, aunque una espesez ofensiva que les hace poco temibles.

Pero como todas las campañas liguera, hay grandes que no levantan cabeza en los primeros días. Hay entra el Atlético de Madrid, que empatab ante u Racing con 10 y muy desordenado. Los de Abel, no encuentran el punto, y solo Jurado mostró un nivel alto ante el conjunto cántabro. Lo problemas directiva-afición, comienzan a hacer mella en el rendimiento de la plantilla.

Otro que no funciona como la pasada campaña es el Villarreal, que solo pudo empatar en casa ante el Mallorca. Los bermellones, con gol del recién incorporado Borja Valero, muestran un poderío defensivo alto, pero carencias ofensivas preocupantes. El Villarreal, en falta de forma.


Otro equipo que no funciona ofensivamente es Osasuna, del que solo Pandiani es el propulsor. Suyo fue el gol ante el Tenerife, en la derrota de los navarros por 2-1. LOs insulares vencieron con un buen Nino y un sensacional Ricardo, que paree el jugador mas en forma del conjunto tinerfeño.

Y la Resurrección parece hber llegado al Pizjuán, que con un 4-1 ante el Zaragoza, reafirman su candidatura de equipo puntero y aspirante a la Zona Champions.La frescura de Perrotti, la eficacia de Luís Fabiano y la entrega y potenca de Zokora pusieron en volandas al Pizjuán y apagaron las luces mañas del Zaragoza.

El resto de la jornada se resume con la victoria del Deportivo por 1-0 ante el Málaga con goazo de Filipe, y el también 1-0 favorable al Sporting ante el Almeria.


Así pués llegamos a la Segunda Jornada de Liga. Los grandes (salvo Atlético y Villarreal) están en las primeras posiciones, y ya son las referencias. Madrid y Barça muy seguros y sólidos, y el Valencia, muy crecido.

martes, 1 de septiembre de 2009

Los `Soldados Azulones´ , primeros líderes de la Liga BBVA



El Getafe es el primer líder de la Liga BBVA tras vencer al Racing de Satander por 1-4, con un hattrick de su delantero centro, Roberto Soldado. Los de Michel llevaron el peso del juego y se mostraron certeros en sus llegadas, ante las que el Racing nada pudo hacer. Así pués, los de Michel, vuelven a empezar la Liga a lo grande, y se colocan líderes, algo que ya han hecho en mas de una ocasión.

Por su parte, los dos grandes de la categoría sumaron sus dos primeras victorias. El Real Madrid venció ante el Deortivo, gracias en gran parte a la mezcla entre expriencia(Raúl), derroche físico(Lass) y calidad( Kaka y Cristiano Ronaldo ) para vencer al Depor por 3-2. Lass de fuerte disparo daba el triunfo al club blanco, ue suma sus 3 primeros puntos de esta temporada en la Liga BBVA. POr su parte, el otro favorito, el Barça, vencía si problemas al Sporting. El 3-0 en el marcador es puro y claro reflejo de lo que fue el partido, dominio blaugrana, que aprovechó por alto sus ocasiones y supo abrir brecha. Destacado partido de Bojan, Keita y nuevamente Pedro.

Nada que ver tiene el otro favorito, el Atlético de Madrid, que cayó por 3-0 anteel Málaga y que deja entreveer para esta nueva temporada, muchos problemas defensivos, algo impropio para un equipo de Champions. Los de Abel tienen mucho que mejorar, ya que está temporada, el público espera hacer un buen papel en las tres competiciones.

También destaca la victoria del Valencia por 2-0 ante el Sevilla, con un partidazo de Banega, que pide un puesto a gritos y que parece que cuenta con el apoyo de la afición. Los chés empiezan bién la Liga, y parece que la combinación ofensiva es letal, precisa y joven.

Otro que empieza sumando es el Athletic, aunque prosigue su juego de racanería y pasividad que desplegó durante la pretemporada. Toquero fue el encagado de dar la victoria al Athletic, ante un Espanyol, que parece que no se recupera del mazazo sufrido tras la muerte de Dani Jarque.

El Zaragoza se estrenaba con victoria anteel Tenerife, con un gol de Arizmendi. Solo en un barullo podría batir el Zaragoza a un Aragoneses, que parece que ha madurado trás el ascenso del cuadro insular.

También debutaba con victoria el Mallorca. Los baleares vencían por 2-0 al Xerez, liderados por el dúo Tuni-Aduriz, cada uno con un gol y otra asistencia. El cuadro de Manzano jugó con madurez, y ese fue el fáctor principal para doblegar a un Xerez, que acabó con 9.

El resto, destacar dos empates, el del Villarreal ante Osasuna, con un buen partido rojillo, y el Almeria ante el Valladolid, en un partido aburrido e igualado.


Así fue la primera jornada BBVA, en la que el Getafe disfrutará 15 días de su liderato( por el parón por las Selecciones ), y donde Madrid y Barça parecen asentarse desde el comienzo en las posiciones delanteras. El Atlético por su parte, ve como pierde fuelle y confianza, y como su endeble defensa va a sufrir mucho si esto no cambia, aunque obviamente, no se pueden sacar conclusiones definitivas, porque esto no ha hecho nada mas que empezar.