lunes, 31 de mayo de 2010

La Liga de los 100 puntos




El Real Madrid hará esta tarde oficial la contratación de José Mourinho. El técnico luso llega a la capital hispana para firmar por el Real Madrid trás una temporada memorable e inmejorable con su anterior club, el Inter de Milán. `Mou´ ha conseguido el triplete y ha hecho del Inter, el equipo más competitivo de Europa.

Por tanto, Pellegrini dejará el club blanco. Tras conseguir 96 puntos en Liga, el Real Madrid prescinde del chileno, que, cierto es, ha aumentado la sequía del Real Madrid un año más y ha agravado la crisis de títulos por las vitrinas del Bernabeu.

Ahora yo me pregunto, ¿ es merecido el cese de Pellegrini ? Pellegrini ha obtenido la friolera 96 puntos en la mejor Liga el Mundo, sólo superado por el mejor club de la historia, el actual F.C.Barcelona. Si algo se le puede echar en cara a técnico chileno en esta competición, es haber perdido los dos partidos ante el F.C.Barcelona, y bien es cierto también, que en ambos , el Real Madrid dio en todo momento la cara y estuvo a punto de sacar algo más de lo que realmente sacó.
En cuanto a Champions y Copa, el Real Madrid no rindió, pero no se le puede culpar totalmente al chileno. Bien es cierto, que en la Copa quizás si tenga algo más de relevancia, ya que posiblemente le faltó algo más de carácter para enderezar el equipo, pero no es el único y mayor culpable de esa debacle blanca. En cuanto a Champions, tampoco fue el culpable y todos sabemos que fue el equipo solito el que se vino abajo y cedió. Algo típico de un equipo recién reestructurado.

Por tanto, ahora veremos a ver que objetivos se le marcan a Mourinho. El primero, la Champions. La especialidad de `Mou´. Muchas ganas tiene el Bernabeu de este título, pero, ¿ ustedes ven al Real Madrid ganando la Champions , si se vuelve a reformar la base de la plantilla ? Yo lo veo difícil cuanto menos.
También, ya puestos le pediremos la Copa del Rey, un trofeo de `relleno´ que siempre queda bien. Veremos a ver como reponden los suplentes, toda una incógnita.
Y por último. Tras los 96 puntos de Pellegrini, todo un record y que ha provocado que este Madrid sea el mejor de todos los tiempos en esta competición ,y que se quedó a punto del éxito liguero,los 99 del Barça ¿ se le va a pedir a Mou llegar a los cien puntos en Liga ?

sábado, 29 de mayo de 2010

David Rochela
`` Me quedaría con Piqué como mejor central del mundo´´



Primera entrevista del nuevo renacer del blog. En esta ocasión se trata de David Rochela, central del Fabril y que ya ha estado en la primera plantilla, con el Deportivo de la Coruña y uno de los jugadores con mayor futuro del fútbol nacional. A sús 20 años Rochela es a día de hoy , el mayor baluarte de la cantera deportivista y uno de los jugadores con futuro más prometedor en el fútbol nacional. Espero que les guste la entrevista.


ENTREVISTA A DAVID ROCHELA

ÁLVARO FERNÁNDEZ ( DIRECTOR DEL BLOG FÚTBOL O`REY DEL DEPORTE ): Hola David,primero agradecerte que me hayas concedido esta entrevista para mi blog `Fútbol O´Rey del Deporte´. Gracias por poner todo el empeño posible para llevarla a cabo.

DAVID ROCHELA ( JUGADOR DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA): Es un placer.

A.F: Eres el jugador franquicia, podríamos decir, en la cantera del Deportivo de la Coruña, ¿ cómo valoras eso ?
D.R:
Lo valoro como algo muy positivo. Que hagan referencia conmigo un poco como jugador franquicia como tú dices, es un motivo de orgullo. Son cosas que hacen que tengas más ganas de seguir trabajando día a día para que todo salga bien

A.F: Tras una temporada muy satisfactoria, pero de mucho sacrificio, el filial en el que tu has jugado gran parte de la temporada, ha logrado el ascenso a Segunda B, ¿ cómo nos resumirías la temporada ? ¿ era ese el objetivo a principio de la campaña?
D.R:
Yo creo que esta temporada no podríamos valorarla de otra forma que no fuera buena. El objetivo final era el ascenso, pero sabíamos que tendriamos más opciones de poder ascender si conseguiamos quedar campeones. El equipo creo que mostró una gran madurez y hubo una lucha muy bonita entre el Cerceda y el Fabril. Conseguimos el primer puesto y ascender, los dos objetivos de la temporada a nivel grupal.
A parte de este tema, el Fabril ha hecho un trabajo muy bueno a la hora de aportar jugadores al primer equipo, ya que son varios los jugadores que han tenido minutos en primera division.

A.F: ¿ Qué destacarías de este ` Fabril´ ?
D.R:
Creo que ante todo se puede decir que el Fabril actuó todo el año como un equipo. El buen ambiente que habia en el vestuario hizo que el trabajo fuese mas comodo y las cosas salieran mejor. Ha sido una de las claves.

A.F: En varias ocasiones has entrenado y compartido experiencias profesionales con jugadores de la primera plantilla, ¿ qué jugador ha sido el que más te ha impactado ? ¿ Por qué ?
D.R:
He tenido la suerte de poder compartir vestuario con jugadores de Primera Division y realmente no podria quedarme con uno nada más. Podría destacar a muchos, tanto por su forma de ser, como por su juego, pero no sería capaz de elegir a uno.

A.F: ¿ Cómo definirías a Miguel Ángel Lotina ?
D.R:
Creo que es un grandísimo entrenador que sabe sacar un gran rendimiento a la plantilla que tenga a sus órdenes.

A.F: ¿Cuál es tu objetivo personal para la próxima campaña ?
D.R:
Mi objetivo personal es intentar tener minutos, cuantos más mejor, para seguir evolucionando y creciendo como jugador.

A.F: ¿ Cómo valorarías la temporada del primer equipo ?
D.R:
Pues para mi gusto fue una buena temporada. No hubo problemas con el descenso a final de la temporada. La primera vuelta fue muy buena y después el equipo tuvo un bache de resultados en la segunda. No creo que sea nada preocupante, porque todos los equipos tienen baches cada año.

A.F: ¿Por qué empezastes a jugar al fútbol?
D.R:
Empecé a jugar al fútbol a los 6 años en el equipo de As Pontes. Siempre me encantaron todos los deportes y cuando era pequeño estaba metido en muchos: baloncesto, futbol, tenis, atletismo… Poco a poco fuí descartando y con la llamada del Deportivo, ya tuve que dejarlos.

A.F: ¿Cuál es la cualidad que destacarías de tí ?
D.R:
Yo creo que diría que soy muy positivo. Siempre intento verle el lado positivo a las cosas.

A.F: ¿Te sientes comodo como central?
D.R:
Es el puesto en el que mas tiempo llevo jugando y lógicamente estoy más adaptado. Tengo jugado bastante de medio centro y también me encuentro cómodo. Lo que todo futbolista desea es poder jugar sea en la posición que sea.

A.F: ¿Quién es tu ídolo actual?
D.R:
Pues hoy por hoy no tengo un ídolo sólo. En mi posición intento ver lo mejor de cada uno e intento ponerlo en práctica. Creo que es una buena forma para seguir aprendiendo cosas.

A.F: ¿Quién ha sido la persona que más te ha enseñado en el mundo del fútbol?
D.R:
Todas las personas que intervienen en la formación de una persona son importantes. Desde el primer entrenador que tuve hasta el último, pasando por todos los padres y responsables aprendes cosas. Porque el mundo del futbol, no solo es lo meramente deportivo.

A.F: ¿Quién es actualmente el mejor jugador del mundo en el puesto de central bajo tu punto de vista ?
D.R:
Hoy por hoy, en el mundo del fútbol hay grandísimos centrales, pero creo que si tengo que elegir, ahora mismo me quedaría con Piqué. Me parece un central con todas las condiciones para marcar una época en esa posición.

A.F: Tras el enorme éxito de la `Roja´, ¿cómo lo vivís los jugadores de categorías inferiores de la Selección ?
D.R:
Lo seguimos como un aficionado más. Sufrimos y disfrutamos como los que más viendo cada partido de la Selección. Creo que todos estamos deseando que llegue el Mundial para poder verlos jugar al máximo nivel.

A.F: ¿Cuál es tu sueño para un futuro en el mundo del futbol?
D.R:
Mi sueño seria poder asentarme en Primera División y hacer una carrera como futbolista profesional. Hay que seguir trabajando y ójala se pueda cumplir.

A.F: Muchas gracias por la entrevista David. Todo un placer haber podido entrevistar a uno de los mariscales con mayor futuro en este mundo del fútbol. Espero que sigas creciendo como jugador y que te veamos en la cima de este deporte. Saludos y gracias David.
D.R:
Muchísimas gracias a tí.

Pues hasta aquí la entrevista a David Rochela. Al cual le deseamos lo mejor en el mundo del fútbol y en el cual los aficionados deportivistas y los seguidores de la Roja le deseamos mucha suerte y depositamos en él mucha confianza para el futuro. ¡ Suerte David !

viernes, 28 de mayo de 2010

Se fue como niño, volverá como un verdadero Rey



Tras marcharse cuando sólo era un niño hacia tierras inglesas, Cesc Fábregas está a punto de regresar al club culé `hecho todo un hombre´ .

El gunner está a punto de cerrar su fichaje por el F.C.Barcelona por una cantidad que merodea los 55 millones de euros, aunque algún jugador culé podría abaratar la operación. A falta de alguno detalles , el jugador y el club blaugrana han mostrado un acuerdo total, y como ya digo son detalles minúsculos los que separan a ambos clubes.

Cesc Fábregas emigró a tierras inglesas hace 7 campañas, buscando una mayor proyección y algo más de confianza. No tardó en contar con la confianza de Wegner, que pese a su precocidad le situó en el trono de los elegidos en Inglaterra y pronto le daría la batuta de los gunners. Cesc lo asumió con total madurez y supo aprovechar esa oportunidad, hasta el punto de convertirse en el mayor propulsor del Arsenal y uno de los jugadores más determinantes en el mundo del fútbol.

Ahora Cesc parece apuntar hacia Barcelona. Las negociaciones están muy avanzadas y el traspaso se oficializará de manera inminente.





Con ésto el Barcelona se verá obligado a abrir la puerta a alguno de los jugadores del medio del campo, si no quiere tener `overbooking´ en esa posición y con ello malestar en el vestuario. El favorito para salir sería Touré, que parece apuntar al Manchester City. Iniesta, Xavi, Busquets e incluso Keita se ha convertido en piezas importantísimas e imprecindibles en el club y Touré parece ser el único que abandonará el club de los centrocampitas blaugranas.

Por tanto, el barcelonismo y los seguidores del fútbol, esperamos la llegada de Cesc a nuestra Liga y que podamos disfrutar de uno de los mayores exponentes del Deporte Rey en nuestro país. Si la situación no da un vuelco total o sufre complicaciones, en menos de 48 horas , Cesc será jugador del F.C.Barcelona .

jueves, 27 de mayo de 2010

Guti, ¿ rumbo a San Petersburgo ?




José María Gutiérrez , `Guti´ podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador del Real Madrid. Cómo ya se había avanzado, el `14´ blanco tenía pensado marcharse del club blanco, pero algunos detalles en negociaciones con otros equipos hicieron que Guti pudiese no marcharse,destacando el caso del Galatasaray, que no llegó a cerrarse, pero que aún continúa paralizada y con poco ánimo de relanzarse . Ahora parece que Guti sí puede haber encontrado un equipo que le ofrezca unas condiciones acordes con las sugeridas por el `14´ blanco. Ese equipo es el Zenit de San Petersburgo.

El agente del jugador parece estar negociando ,sin hacer ruido, la salida de Guti hacia el club ruso y que las negociaciones están ya muy avanzadas. Aún no se conoce el precio exacto de la operación pero se dice que será muy suculenta economicamente .

Por tanto, tras tanta polémica, el Madrid podría estar a punto de dar salida a uno de sus capitanes.

Guti debutó un 10 de Diciembre de hace 15 años. El Real Madrid jugaba contra el Sevilla. Valdano pone en escena al canterano José María Gutiérrez. Cara inocente de un chico que nadie se imaginaba en lo que iba a convertirse. No se le dio mucha bola a Guti, hasta a que cuatro años después , Del Bosque contó con Guti de forma asidua y regular. Ahí nos encontramos con un jugador que marcaría una referencia en el club blanco.
Guti se ha caraterizado en estos años por su enorme calidad y su visión de juego. Los momentos de reacción y de épica del Real Madrid llevan su nombre. Partidos como el del Sevilla (4-2 ) en la Segunda Liga de Capello , dónde dio la vuelta al resultado y dio la Liga al Real Madrid, nos hacen un resumen de lo que ha sido para el madridismo Guti. Un jugador muy querido para los madridistas, un jugador que con el paso de los años se ha ido ganando al público y que nos ha coquistado a todos los amantes del fútbol. Sus noches mágicas, sus goles de calidad , sus enormes detalles técnicos que venían de otro planeta es ya algo típico de Guti.
Ahora se dice que se marcha a Rusia. Una mala y una buena noticia . La mala, que ya no podremos disfrutar en España en directo de él, de su fútbol. Pero la buena noticia es que seguirá en el mundo del fútbol, y aunque sea en Rusia, estaremos siguendole. ¡ Que suerte para los rusos ! Sólo nos queda desearle suerte y que le vaya todo bien. ¡ Adios Guti !

FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE, ¡ A PUNTO DE VOLVER !



Tras una época de pausa y relajamiento , vuelve Fútbol O´Rey del Deporte. El blog volverá en poco tiempo a abrir sus puertas y volverá a su proceso rutinario.

Como novedad en esta nueva apertura, habrá más artículos y menos crónicas, y se seguirá con el proceso de entrevistas a jóvenes valores. Además, incorporaremos el fútbol sala como tema de debate par apuntalar esta nueva apertura.

Por tanto, trás un largo periodo de sequía, se acerca el momento de renacer FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE. El MUNDIAL y el MERCADO VERANIEGO, serán los protagonistas de este nuevo ralanzamiento, y los primeros temas de debate.

SALUDOS

Álvaro Fernández