sábado, 21 de marzo de 2009

Cuartos de Final de la Champions League

BARCELONA - BAYER DE MUNCIH
Pues el sorteo nos volvió a ofrecer un partido etre dos leyendas del fútbol Europeo.Dos grandes equipos,el Bayer de Munich que viene de meterle una docena de goles en la eliminatoria ante el Sporing,con un impresionante Ribery.Y al otro lado el Barcelona que paó el rodillo en el Camp Nou para vencer al Lyon y deseperar a los pupilos de Puel,con un Juninho que sintió la impotencia que no había sentido jamás.
ASÍ LLEGAN: El Barcelona líder,a seis puntos del Real Madrid,pero que se ha recuperado del bache que tuvo la primera parte de la segunda vuelta.LOs de Pep están volviendo a arrasar,aunque se ve a un equipo algo fatigado,pero tienen banquillo para poder salir adelante.
El Bayer Munich viene de remontar en la Bundesliga,donde ya es segundo a 4 puntos del Hertha Berlín,pero con las bajas de Klose y Toni.
LAS CLAVES: Las bajas de Toni y Klose harán que la eliminatoria se vea desnivelada.Klose se la perderá entera y Toni podría llegar a jugar,aunque no estará al 100%.Esto hará que Ribery coja aún mas peso en el juego alemán.Esto hará que Pep opte por sacar a Puyol en la banda y que Keita o Busquets acompañen a Xavi y Touré en la zona medular.El Bayer intentará parar a Mssi con un extremo mas defensivo de los habitual y posblemente opte un marcaje zonal con Xavi,como ya hizo el Lyon en tierras francesas.Cuidado también con el peligro alemán por arriba en jugadas a balón parado,que podría hacer que el partido del Camp Nou les dejará bien colocados para afrontar la vuelta.
FIGURAS: Messi y Ribery.Veremos un impresionante duelo de regate,elegancia,gol,visión de juego,velocidad y todo lo necesario para presenciar un duelo imprsionante individualmente.
OPINIÓN PERSONAL: Creo que el Barcelona se llevará el gato al agua,ya que el Bayer de Munich acusará la baja de Miroslav Klose,ya que Podolsy no es lo mismo.

VILLARREAL - ARSENAL
Nueva eliminatoria tras lo sucedido en 2006,cuando Riquelme daba el pase al Arsenal allando ese penalty que pudo cambiar la historia del Villarreal.LOs de Castellón,con menos figuras que en 2006,intentarán volver a repetir esa gesta de por lo menos llegar a semifinales.
ASÍ LLEGAN: El Arsenal viene de recuperar la 4ª plaza en laPremier,con un equipo que parece que es distinto tras la llegada de Arshavin.El Villarreal sigue luchando por Europa en la Liga BBVA,aunque se espera un vibrante final liguero.
LS CLAVES: La ferrea defensa del Arsenal selo pondrá muy difícil al Villarreal,que como no se situe bien en el campo y defienda de manera sobresaliente podría tener muchos problemas.Si el Villarreal sale con vida del Madrigal tendría mucho peligro,ya que fuera de casa es donde mejores resultados obtiene.Wegner sabe que tiene jugadores muy jóvenes,por lo que podría aprovechar el cansancio y la insistencia de Villarreal en el Marigal,para matarle en una jugada en el transcurso final del encuetro.
FIGURAS: Del Villarreal podría volver a ser Ibagaza.El jugador argentino es el idóneo para poder desconcertar el medio del campo londinense y desordenarlo,haciendo que otros jugadores como Cazorla o Cani aprvechen esos huecos.Del Arsenal veo a Nasri echandose el equipo a las espaldas.E jugador francés estña recibiendo mucha confianza de Wegner,y ahora mismo está muy mptivado.
OPINIÓN PERSONAL:Confiemos en el Villarreal,aunque es una eliminatoria muy imprevisible,en la que los dos equipos están muy igualados,aunque el Arsenal,por expeiencia,parte como favorito.

MANCHESTER-OPORTO
A priori será un pseo para el campeón,pero todavía merodea por Old Trafford esa elimintoria en la que Mourinho los dejó fuera.
ASÍ LLEGAN:El Oporto lidera la Liga Portuguesa con gran solvencia.El Manchester tras su derrota ante el Liverpool por 1 a 4 y ante el Fulham por 2-0 tiene menos confianza,aunque tiene encarrilada la Premier.
LAS CLAVES: El Oporto presenta un equipo bastante sólido,sobre todo defensivamente,y va a intentar salir con un empate sin goles de Old Traford.El Manchester buscará marcar en la ida,para hacer que el Oporto tenga que buscar marcar en la vuelta en Portugal,y decida abrir sus bandas,para aprovecharlo el equipo de Ferguson.Si el Manchester juega la mitad de bien,como lo suele hacer,le valdrá para superar esta eliminatoria.
FIGURAS: Dos portugueses se enfrentan:Meireles y Cristiano.Ambos son los líderes de sus repectivos equipos.Meireles es el lider del Oporto,como ya demostró ante el Atlético de Madrid.Su gran efectividad de pase y su impresionante madurez pese a su corta edad,hace ver que l augura un gran futuro.Al otro lado Cristiano Ronaldo,que por estadísticas(Balón de Oro,Bota de Oro y FIFA World Player) es el mejor jugador del Mundo.Su velocidad se compenetra con su calidad,sin olvidar su elegancia y su fuerte y efectivo golpeo a porteia.Además Cristiano ha mejorado su mayor defecto del año pasado,el juego en euipo,el Manchester ya no depende de Cistiano,aunque gran parte de sus opciones en esta eliminatoia pasan por el potugués.
OPINIÓN PERSONAL: Sinceramente veo muy difícil que el Oporto sorprenda al Manchester United.Lo lógico sería que la eliminatoria se decidiera por una diferencia superior a dos goles.Pero esto es fútbol,y como ya vimos en 2004,el Oporto ya lo demostró a toda Europa ganando la Champions,y pasando eliminatorias muy difíciles,entre ellas una similar ante el Manchester.

LIVERPOOL-CHELSEA
Otro año mas volveremos a ver el duelo inglés que ya es característico en la Champions League.Anfield Road y Stamford Bridge volverán a ser el centro de atención de estos cuartos de final,que se preveen muy igualados.Por Anfield merodea aún ese gol en propia puerta de Riise.
ASÍ LLEGAN: Ambos luchan por la Segunda plaza,que de momento mantiene el Liverpool.Los continuos pinchazos del Manchester han hecho que el Liverpool vuelva a tener que ser sólido en Anfield,y que Hiddink vuelva a hacer otro nuevo milagro.
LAS CLAVES: La pizarra.Nuevamente volveremos a ver una eliminatoria en la que Benítez tendra que adivinr a lo que va a jugar el rival.Se prevee que Hiddink ponga todo lo que tiene sobre el campo,y para la champions y una eliminatoria como esta se prevee n 4-5-1 con l duda de Anelka o Drogba.Rafa Benítez nos volverá sorprender con su alineación.Aunque todo apunta al típico 4-4-1-1 con Torres en punta acompañado de Gerrard,y unas bandas con Kuyt y la duda obre Babel o BEnayoun.Veremos como actua.La clave sin duda será el medio del campo.
FIGURAS: Lampard y Gerrard.Los dos iconos ingleses y quizás los dos mejores mediocentros del mundo se vuleven a cruzar.La diferencia es que Gerrard actuará mas ofensivamente y Lampard mas en defensa,es decir,Lampard de mediocentro y Gerrard de mediapunta.Secundando a Gerrard estará Xabi Alonso y Mascherano,y a Lampard Essien y Deco,casi nada.
OPINIÓN PERSONAL: Creo que el Liverpool sabe jugar mejor estos partidos que el Chelsea,por lo que los de Benítez se llevarán el gato al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario