domingo, 29 de marzo de 2009

Y otra mas de la Roja


30 partidos sin perder.La ´roja´sigue haciendo historia y sigue batiendo records,partido tras partido.Esta vez la víctima fue Turquía,que plantó cara al equipo español,pero que nada pudo hacer para sacar algo beneficioso del partido en el Santiago Bernabeu.La ´roja no hizo su mejor partido,pero supo sacarlo adelante en una jugada a balón parado,que de carambola metió Pique al fondo de las mayás,SUERTE DEL CAMPEÓN.

En el resto del encuentro,partido muy trabajado de los turcos que tuvieron sus oportunidades y que no supieron aprovechar.Un gran Casillas salvó alguna que otra ocasión clara del conjunto de Fatih Terim.Los Otomanos salieron a morder dos delanteros muy goleadores y de muchos recursos,que no aprovecharon lo que tuviron.En el centro del campo,la casta y el trabajo de Memeth Aurelio,la experiencia de Emre y la calidad de Tuncay y Arda pusieron algo de intensidad en el partido.Sobre todo estos dos últimos,que tiraron de calidad para mejorar ofensivamente al conjunto turco.Pero su mejor arma fue la defensa.Un gran solidez defensiva hizo que Turquía estuviera apunto de salir beneficiado del Bernabeu,pero su único fallo,les costó un gol.Quizás merecieron mas.

Pero lo cierto es que España no jugó su mejor partido.Vicente optó por un doble pivote,que hace que pierdan fluidez ofensiva.La dupla Senna-Xabi Alonso se compenetra bien y defienda de forma notable,pero Espña debe jugar mas ofensivamente,y si hubiese estado Iniesta,Senna no hubiera sido titular.La batuta del jugo la puso Xavi,que estuvo marcado zonalmente impidiendo balones al hueco y movilidad del 8 de España por todo el campo como acostumbra a hacer.La delantera bastante floja.Villa venía de una lesión y eso se notó,y Torres no acaba de cuajar con la Selección como lo hace en el Liverpool.En cuanto a la deensa,bastante bien.Destacar las bunas subidad de Ramos,y la buena pareja de centrales,esto siempre liderados por Casillas,que nos volvió a salvar.España jugó a lo que podía,ya que los turcos buscaron destruir el juego español,para poder sorprenderlos en alguna jugada a balón parado,lo que no esperaban es que España los pagara con su misma moneda.

Con esto 30 partidos invictos y mas de medio billete para el Mundia de Sudáfrica.El juego español deslumbra en Europa,y parece imbencible,aunque todavía queda mucho camino por ecorrer para salir por la puerta grande de Sudáfrica.

1 comentario:

  1. ey, que tal? veo que llevas a buen ritmo el blog, me pase hace tiempo unas pocas veces pero parece que estabas ocupado y no actualizaste mucho. a mi la verdad que me ha pasado lo mismo con el instituto y todo eso pero espero volver a escribir a partir de ahora. chao y sigue publicando maquina, te estare siguiendo

    ResponderEliminar