martes, 26 de mayo de 2009

Comienzan las cuentas de fin de temporada



Se acerca el final de temporada,y todos los equipo apurn sus opciones,unos para no bajar,y otros para meterse en Europa.

En la lucha por Europa la cosa está que arde:Valencia y Depor luchan por la última plaza de la UEFA,y Villarreal y Atlético por la Champions.

Toda equipo necesita un líder,y el Atlético ya tiene el suyo,Diego Forlán.El charrua es en este momento el delantero mas en forma del mundo,y como suele hacer todas las temporadas,esta haciendo un final impresionante,que sirve al Atlético para meterse en Zona Champions a falta deuna sola jornada.El hattrick e Forlán le sirve además para dejar casi sentenciado el Pichichi y muy encarrilada la Bota de Oro.Con esto el Atlético se mete en Zona Champions,y con puntuar en la última jornada le basta.

Pero no lo tendrá nada fácil,pues detrás está el Villarreal,que viene de una gran remontada,y que puede meterse en zona Champions,algo muy importante sobre todo economicamente para ellos.Ganando en Mallorca y pinchando el Atlético se mete en zona Champions.

Por la UEFA pelean Depor y Valencia.El Depor deberá ganar a un Barça que buscará despedire con victoria de la temporada mágica realizada.Pero para que el Depor pueda conseguir la plaza para la UEFA,deberá esprar un pinchazo del Valencia en casa ante un Athletic que no se juega nada.

Pero donde la cosa está muy calentita es en el descenso,con muchas posibilidades(incluso la de un partido de desempate).Todos echan cuentas,y a todos les salen claras,ganar,pero veremos si el resultado es el correcto.

El que parte con mas ventaja es el Valladolid,que empatando se salva,ya que se enfrenta a un rival directo,el Betis,que este sí que tiene que gana para no depender de terceros.

Osasuna debe de ganar por lo menos puntuar ante el Real Madrid,si no lo hace,adios a Primera División.

Getafe y Sporting ganando a Racing y Sporting respectivamente están salvados.

En resmen,por abao el que gane se salva(ya que Betis y Valladolid se enfrentan entre ellos).Y en caso de darse una serie de combinaciones(derrota del Betis por 0-1, otra del Getafe por 3-1 y las victorias de Osasuna y Sporting)podría hber partido de desempate entre Betis y Getafe.

Mas emoción no podemos pedir,queda una plaza de Champions,otra de UEFA y otra de descenso.El desenlace este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario