lunes, 18 de mayo de 2009

¡ Viva el buen fútbol !


Pues señores,se acabron las tres principales ligas del mundo:la española,la inglesa y la italiana,con los justos vencedores y claros dominadores del juego.Los tres equipos que se rozaron la perfección con su juego,y que se consagran,aún mas,como claros dominadores de Europa.
Comenzando por el Calcio italiano,que vivió como Mourinho se llevaba la Liga,tras completar una sensacional temporada,en la que cabe destacar su enorme poderío defensivo,su exquisito medio del campo,liderado por un rejuvenecido Esteban Cambiasso,y una delantera muy eficaz liderada por,posiblemente,el delantero con mayor calidad de Europa,Zlatan Ibrahimovic.El proyecto de Mourinho ha funcionado en el Calcio,y pese al fracaso Europeo,la afición se ha quedado contenta.El proyecto ha sido un éxito,la plantilla un seguro,la belleza de juego y las estadísticas dan al Inter como el justo campeón de esta Liga Italiana.
Mientras por Inglaterra,el Manchester ha revalidado su título tras un racano empate ante un Arsenal muy flojo.Los reds son los campeones de una reñida Premier que deja a Liverpool y Chelsea con la miel en los labios.Carrick,Rooney,la vieja guardia(sobre todo Giggs) y sobre todo Cristiano Ronaldo ha llevado al United hasta el título liguero,y ahora luchará con Anelka por ser el máximo artillero de la Liga Inglesa.Algo que coronaría una enorme temporada del portugués,que pese a no poder igualar los enormes registros de la anterior,vuelve a ser el gran aspirante a reventar el mercado en función de ´estrella mundial´.
Y por España,el F.C.Barcelona es matematicamente el nuevo campeón de Liga.El Barcelona ha demostrado una abrumadora diferencia sobre el resto,y solo el Real Madrid de Juande le pudo poner en apuros y poner en peligro su trono,pero fue imposible,el Barça dsarrolló no solo el mejor fútbol de España,sino el mejor del mundo,que le hacen aspirante a ganar todos los torneos,y poder lograr el deseado triplete.Iniesta,Messi,Xavi y Henry han sido los pilares fundamentales de un Barcelona cotizado como el mejor equipo del mundo.
Pues esta temporada sin sorpresas,los mejores han vencido en sus respectivas ligas,y la final de la Champions(Barcelona-Manchester) entre los dos mejores equipos del continente,con Messi y Cristiano como principales figuras,y con un objetivo muy claro: JUGAR AL FÚTBOL COMO SOLO ELLOS SABEN.

11 comentarios:

  1. La verdad es que han salido campeones los mejores equipos de cada Liga. Al final el fútbol siempre es justo. A ver que nos depara la final de Champions. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Manchester, Inter y Barça son muy superiores a sus rivales, por malos proyectos de otros y por las grandes plantillas que tienen ellos.
    A ver si para el año que viene los rivales hacen las cosas bien y podemos tener ligas más disputadas.

    saludos

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es una gran alegría que ganen los equipos que buscan atacar, jugar con valentía y sin tácticas conservadoras. Me alegro por ello. ES muy bueno para el futuro del fútbol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. buen blog y gracias por el comentario saludos y os espero en www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Aquí van mis respuestas:
    Para Carlos Mateos Gil.Si han salido campeones los conjunos que han demostrado mas fútbol de sus ligas.Pero ahora tienen que seguir progresando,y el que mas el Barcelona,porque el vuelco que va a dar el Real Madrid con la llegada de Florentino va a ser brutal,con una de las mayores inversiones en la historia del club blanco.Sigo admirando tu historial de colaborador en tantos lugares Carlos.
    Para Fernando Sánchez Postigo:El Barcelona ha logrado combinar un enorme poderío ofensivo de calidad y espectáculo,con una gran solidez y fortaleza defensiva.Eso ha traido consigo un doblet y de momento un billete para Roma.
    Para Mario Pérez:este año los tres campeones han tenido mucha suerte con sus fichajes,y todos los jugadores han respondido de manera perfecta.Incluso los mas veteranos parecían jóvenes(Giggs,Henry o Cambiasso).Pero ellos son ahora mismo la referencia,y el resto de clubes va a formar un bloque con el que vencer a estos clubes,por lo que no habrá que conformarse con la plantilla y fichar algo mas.
    Gracias a todos por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Tres campeones y cada uno de ellos en su estilo, con sus piezas angulares y marcando una tendencia que ya dura años.

    Saludos desde El Enganche (tienes la primera plantilla que use yo cuando empecé)

    ResponderEliminar
  7. Para Jose David López:si tengo la plantilla que usastes tu cuando empezastes,ya voy por buen camino.Tienes razón,tres campeones muy distintos,demostrando la manera en la que se puede ganar cada Liga.La Calcio,con mas fortaleza(sobre todo defensiva),la Española,con mas calidad y regularidad,y la Inglesa,con mas ataque,espectáculo y sobre todo siendo muy constante.Por ellos los tres son los justos campeones de sus Ligas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el blog! gracias por visitar el mio! Ademas muy bueno el post!
    saludos

    5´DE ADICION
    www.5deadicion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que el año que viene la Juve y el Milán le pongan más dificultades al Inter en el Calcio .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Espero una gran final, quizás hasta con matices de la que hemos visto hoy en la UEFA. En cuanto al Inter de Mou, el año que viene se creo que será por fin el año en el que lleguen lejos en Europa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mou siempre hace proyectos interesantes y eficaces,y para el próximo año tendrá algo entre manos seguro.Tanto Juve como Milán tienen que ver que hay algo mas allá de la experiencia,y contar mas con proyectos a largo plazo con jóvenes talentos.Pero aún así Juve y Milán siempre serán muy competitivos.
    Un saludo a todos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar