
El `ingeniero´ perfecto para este proyecto (palabras de Florentino Pérez a Pellegrini) tiene muy cerca su adios. Pellegrini tiene las horas contadas en el banquillo blanco tras tres partidos en tres competiciones distintas sin ganar. El chileno durará una o como mucho dos semanas más en su cargo. La derrota bochornosa ante el Alcorcón ha sido la puntilla de un técnico que no se acaba de acoplar a un club de la grandeza del Real Madrid. Quizás demasiada presión, ometas altas, o simplemente mala suerte , pero Pellegrini puede estar viviendo sus últimas horas en el Real Madrid.
Y quizás la culpa no sea suya, pero todos los madridistas quieren que esto cambie, y obviamente es más fácil echar a uno que a veinticinco, y también es cierto que el Bernabeu busca víctimas, y Pellerini está en el punto de mira del 75% de los seguidores blancos.
La plantilla es inmejorable, nadie lo va a negar. Florentino ha reunido un equipo de ensueño, el equipo, a priori, soñado por todos los entrenadores, pero ya avisé hace tiempo , UNA BUENA PLANTILLA, NO HACE UN BUEN EQUIPO. Esa era y de momento sigue siendo la labor de Pellegrini, hacer un equipo, algo que de momento no ha conseguido, y se ve a una legua a jugadores disconformes, distantes, jugadores incómodos con el que tienen al lado, algo que refleja la poca colectividad de la plantilla.
A este Real Madrid no le falta un líder, le sobrán muchos: Kaka, Cristiano, Raúl o Benzema son jugadores hechos para desequlibrar un partido, pero tiene que ser un equipo que le de el balón y confíe en él, y no que todos busquen sus metas personales, olvidándose de la meta colectiva, y cada uno busque hacer su tarea por su parte. Todos quieren su protagonismo en un momento, y quizás para eso estén las rotaciones, para que tanta estrella se vaya adaptando poco a poco y no se note la ausencia de una de manera excesiva, como ha pasado tras la baja de Cristiano Ronaldo.
Quizás si en el sistema de rotaciones de Pellegrini hubiera formado parte mas activa Cristiano, el Real Madrid no hubiese echado de menos tanto su baja, y el juego colectivo iría desarrollándose dentro del Real Madrid. En estos momentos, lo colectivo dentro del Real Madrid va decreciendo, y toma cada día mas fuerza los individualismos y el nombre de la figura. Pellegrini ha sabido llevar medianamente bien el sistema rotativo, pero nunca ha llegado a interiorizar demsiado, y a probar como se juega sin pilares fundamentales, y eso se nota, y si no que se lo pregunten a los aficionados blancos, que ven como tras la baja de Cristiano, el poderío blanco ha sido totalmente nulo y las estadísticas los demuestran.
