jueves, 15 de octubre de 2009

Maradona se chupará el Mundial




Argentina se clasifica para el Mundial trás derrotar a Uruguay por 0-1 con un gol de Bolatti. El partido será recordado por su enorme tensión y la rivalidad entre dos superpotencias sudamericanas. Uruguay jugará la repesca, tras la derrota de Ecuador sobre Chile con gol de Suazo.


Argentina jugará el próximo Mundial en Sudáfrica, ya es un hecho. Ha costado mucho, pero finalmente lo ha conseguido. Los argentinos no han mostrado buen juego, pero como ya se sabe, los grandes jugadores son esos que en los momentos mas delicados sacan a relucir su liderazgo y llevan a su equipo hacia el frente. Eso ha ocurrido con Argentina, que cuando dependió de sí misma, no falló, y primero con `El Palermazo´ y después con un tanto bastante afortunado de Bolatti, ha conseguido el billete para Sudáfrica. Ahora toca esperar y ver que hace Argentina, pero claramente las sensaciones son bastante malas con respecto a otros mundiales. Siempre Argentina se ha caracterizado por ser un equipo de mucha calidad, de brillantez, de mucho espectáculo. Tras esta fase de clasificación, Argentina me recuerda a Alemania y a Italia, haciendo lo justo para sacar algo positivo, y con la suerte de cara. El fútbol va perdiendo brillantez en Argentina, y eso se nota en la disconformidad de la afición y la prensa. Precisamente Maradona al final del encuentro se encargó de cargar de forma dura y bajo mi punto de vista, injusta sobre la prensa argentina.


Maradona habló al finalizar el encuentro diputado en el estadio Centenario y se refirió a la prensa cn unas declaraciones sorprendentes e inacertadas: "Que la chupen y sigan chupando", Además, Maradona brindó el triunfo a la afición, y mostró su disconformidad con la prensa. "Va para todos los argentinos, menos para los periodistas".


Quizás ahora Diego Armando Maradona no recuerde quien fueron los que presionaron a la Federación Argentina para que entrara en el cargo. La insistencia de la prensa argentina para que `El Pelusa´ entrara como técnico, hizo ceder a la Federción Argentina ante el empuje de los medios y brindar al astro histórico argentino la oportunidad de triunfar como seleccionador. Ahora Diego sólo los critica y los tacha de tratarle como basura. Y me sorprendió bastante la frase que dijo `` Yo soy o blanco o negro, gris o voy a ser en mi vida ´´, algo que deja abierta la polémica, ya que con su entrada al cargo, fueron bastantes los elogios hacia la prensa, y ahora sólo utiliza calificativos bastante ruínes para referirse a unos medios, que insisto una vez más, hicieron que la Fereración cediera y se la jugara con Diego como técnico. Lamentable la actitud del mejor jugador de todos los tiempos, que no sabe mantener los modales y la actitud de respeto hacia críticas exteriores, que poseen todos los técnicos.


De todas formas Argentina ha logrado su pase al Mundial. Messi, Agüero y compañía estarán en Sudáfrica y estoy seguro, que pese que pese a que Maradona no es un gran seleccionador, y que no han desarrollado buen juego, en el Mundial, Argentina será una selección a tener en cuenta y que estará entre lo favoritos para alzarse con la Copa del Mundo.

1 comentario:

  1. En fin, creo que es mejor no tocar al mito para quedarnos con lo mejor. Desdramatizando, incluso es divertido...

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar