jueves, 10 de diciembre de 2009

La pegada de Cristiano, el rejuvenecimiento de Kanouté y un `cálido´ Messi marcan la jornada europea



Madrid, Barça y Sevilla certificaron su pase como primeros de grupo hacia los Octavos de Final de la Champions League.

Los blancos vencieron por 1-3 al Marsella con una exhibición de Cristiano Ronaldo, que abrió y cerró el marcador tras un buen partido del luso. El Madrid controló el partido en todo momento, encarrilado por una falta perfecta de Cristiano Ronaldo. Pese al empate de Lucho, los blancos ( a diferencia de otros partidos) no perdieron la calma y se mostraron cautos hasta que llegase la oportunidad. Esa oportunidad llegó tras un saque de esquina que Albiol introdujo en la meta de Mandanda. A partir de ahí el Madrid aguantó y Cristiano sentenció en un fallo defensivo francés. Victoria, clasificación y liderato para un Madrid que poco a poco va dejando detalles de equipazo.

Al Barça no le hace falta dejar estos detalles, todos sabemos el equipo que es, y en Kiev lo volvio a demostrar. Se sobrepuso a todas las adversiades posibles: frío, equipo encerrado y gol en contra a los dos minutos. El Barça fue encerrado al Dinamo mediante la velocidad de Messi y el manejo de balón constante del duo Xavi-Iniesta, que privaron de que los locales gozaran de oportunidades para poner el segundo. Una llegada desde atrás de Xavi y un golazo de falta de Leo Messi fueron suficientes para noquear a un pésimo Dinamo, que planteó el partido de forma muy mala y esperando el milagro de marcar dos goles en dos contras. El actual campeón, sigue adelante.

El Sevilla también logró el pase con el tándem Kanouté-Navas, que dieron una lección de fútbol directo. Un gol de penalty del Malí dio la victoria al Sevilla. El Rangers apenas dispuso de ocasiones para nivelar la contienda, y el Sevilla desaprovechó muchas para haber matado el partido. La mala suerte y la falta de pegada complicaron el partido al Sevilla, que pese a ello logró el pase como priero de grupo y ya espera rival en Octavos de Final.

Del resto de la jornada destacar la eliminación de la Juventus a manos del Bayern Munich, que realizó un partido perfecto y ¡ le clavó 1-4 a la Juve en Delle Appi ! También destaca la clasificación del Inter de Milán y AC Milán.

Por tanto los bombos quedan de la siguiente manera:

BOMBO 1 (Primeros de grupo):
Real Madrid, Girondis de Burdeos, Sevilla , Fiorentina, FC Barcelona, Chelsea, Manchester United y Arsenal.

BOMBO 2(Segundos de grupo):
AC Milán, Bayer Munich, Stuttgart, O.Lyon, Inter de Milán, Oporto , CSKA Moscú y Olympiakos.

Y la Europa League la jugarán:
O.Marsella, Juventus, Unirea, Liverpool, Rubin Kazan, Alético de Madrid , Wolfburgo y Standard Lieja.


Ahora llega lo bueno, vienen los momentos más difíciles de la competición, las elimnatorias serán los jueces de esta ya fase final de la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario