lunes, 30 de noviembre de 2009

La magia de Ibracadabra puede con la fé Cristiana



El derby vuelve a tener color azulgrana. Un solitario gol de Ibra da la victoria al barça en el derby. Pletórico partido de la defensa de ambos conjuntos: Puyol y Piqué segurísimos y muy rápidos. Pepe y Ramos omnipresentes. El centro del campo de ambos equipos refleja el estilo de cada uno: el Barça ordenado y con mucho toque. El Madrid muy activo y con mucho sacrificio.

Muchos eran los rumores de si el Real Madrid podría sacar algo positivo en el Camp Nou o si el Barça podrá volver a humillar a los merengues como ya ocurriera la temporada anterior. Finalmente 1-0 en un buen partido de ambos conjuntos, que demostraron porque son referencias de la Liga y porque están entre los mejores del mundo.

El partido comenzó con un buen planteamiento de Pellegrini, que parece que poco a poco resucita y con él este Real Madrid. El chileno optó por tapar espacios en el centro del campo y por una presión impresionante en la zona de 3/4 que no permitía al Barça finalizar sus jugadas. Iniesta, Messi y sobre todo Thierry Henry eran los más perjudicados de esta estrategia blanca. El Madrid pudo poner tierra de por medio en el tanteador con dos ocasiones muy buenas de Crisiano Ronaldo, que rechazó Valdés y en otra de Marcelo que cortó un inmenso Puyol. Pero poco a poco el Madrid fue notando todo ese derroche físico y eso sumado a una buena salida de balón de Busquets y Xavi, obligó al Madrid a retrasar líneas hasta que Undiano señalaba el descanso.

La segunda parte comenzaba igual, pero con la fugaz entrada de Ibra el Barça ganó en confianza y sobre todo en potencia. En la primera acción de Ibra cerca del área, Alves la pone e Ibra la remata al fondo de las mallas. Buena la labor de Pique en este tanto, llevándose a Albiol y dejando libre al crack sueco para el remate. A partir de ese momento el Madrid prdió confianza y sólo puntuales acciones de Cristiano y Kaka levantaban el ánimo a la afición madridista. Pero el Madrid no era el mismo y Pellegrini sacó a Benzema en lugar de Cristiano. Muy criticado este cambio, pero para mí muy correcto. Cristiano no estaba para jugar el partido entero y eso lo sabía la grada blanca. Pellegrini no tenía remedio. Pero bien es cierto que tras el cambio de Cristiano se acabó el Real Madrid. No había un referente claro. Kaka subía el balón, pero Benzema ,en muy mala forma , o Higuaín ,que estuvo intermitente en el encuentro, no eran como el crack luso. El Barça pese a la expulsión de Busquets controló el partido y resurgió el juego de los pequeños: Xavi, Iniesta, Messi y Alves, que se combinaron para formar un rondo y tocar y tocar dejando muy tocado al Real Madrid, que pese a ello tuvo una ocasión de Benzema que no supo aprovechar. Así acabó el partido.

Victoria del Barça que se coloca líder. Buen partido el que se vio y del que ambos equipos salen reforzados, el Barça con 3 puntos más y el Madrid con las ideas algo más claras y con mucha más confianza.

Del resto de la jornada destacar el empate de Valencia, Mallorca y Sevilla. E importantísima victoria del Depor que se fortalece de confianza antes de enfrentarse al Barça. El Atlético vence y hace un partido ``como los de antes´´ .

En resumen, jornada caracterizada por el derby en la que todos los amantes del fútbol pudimos disputar de este duelo de masas y entre los máximos rivales nacionales. La Liga promete, y el duelo Madrid - Barça parece que podría estar presente hasta la parte final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario