miércoles, 13 de octubre de 2010

El ''bombazo'' del verano



Hace un año, 4 meses y 5 dias la prensa nacional e internacional deportiva tenía un nombre. Ese era el de Kaka. El Real Madrid hacía oficial el fichaje del centrocampista sudamericano por 65 millones de euros. Los madridistas presumían de crack, de que este fichaje era algo que cambiaría la historia blanca, que iba a ser el nuevo rey del Bernabeu, el nuevo Zidane. Se pedía que se le diese el número cinco, para rememorar al francés, para maravillar a todos con la elegancia que tenía en sus botas Zizou. Las sensaciones eran inmejorables, seguidores pletóricos. Nadie dudaba de Kaka, es más, muchos lo situaban por delante de Cristiano Ronaldo ( que en esos momentos estaba casi fichado ) como fichaje del año. Era un sueño.

Casi año y medio después es una pesadilla. No es que no ilusione, no es que no toque el cielo, no es que no sea Zidane, directamente no existe. Una lesión le tiene apartado, pero nadie le echa de menos ó al menos eso parece. Ni una muestra de confianza, ni expectación porque se recupere. No hay ganas de verle, no es el mismo de año y medio.



Veintisiete partidos fueron los que jugó la temporada pasada entre Liga, Champions y Copa. Nueve fueron los goles que el brasileño consiguió, una cantidad pasable, aceptable, incluso buena podríamos decir. No fueron los goles los que hicieron perder expectación y desilusionasen a la afición, fue su juego. Poca movilidad, sacrificio nulo, mala suerte. Muchos son los apelativos que le pegan tras una temporada para olvidar.

Una lesión le mantuvo al margen tras el Mundial. Ahora ya queda poco para ver reaparecer al crack sudamericano. En poco tiempo, Mourinho le volverá a tener a su disposición. Y es que Kaka está a punto de volver. Casi año y medio después, con una temporada fatídica a las espaldas, llega ''el fichaje del verano'', el ''bombazo'' como lo catalogaron los seguidores madridistas hace un año. ¿ Será de nuevo ''el bombazo'', en este caso, del invierno ?

Álvaro Fernández

1 comentario:

  1. gran blog visita el mio y intercambiemos liks http://todofutbol-samuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar