miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tres maestros de oro: El de la indvidualidad, el determinante y el director



Tras un descanso por la incorporación a otro proyecto, vuelve Fútbol O´Rey del Deporte. La idea será seguir manteniendo al día mi blog y que las charlas de fútbol sigan estando presentes, mientras trato de seguir activo en mi otro proyecto.

En el artículo de hoy, me gustaría centrarme en el Balón de Oro, trofeo que se entregará recién entre el nuevo año y para el que ya se han determinado los tres aspirantes: Messi, Iniesta y Xavi.



Cada uno destacado por una facultad, que no sólo les hace únicos, sino inalcanzables. Porque bien es cierto, que cuando Messi tiene el balón, no hay nadie que le pare. Da igual marcajes individuales, férreos, con mucha agresividad, presión constante,....A Leo le da igual. El argentino se incorpora el balón al pie y como si fuese un accesorio de una estatua, dribla a todo el que se le ponga por delante. Por tanto, podríamos decir que Messi sería el jugador que hace referencia a la individualidad y la técnica.



Por otro lado, tenemos a un Santo vestido de jugador. Sí, Andrés Iniesta. El de la final del Mundial, sí ese, el del milagro de Stamford Bridge, si si, que es el mismo. Podemos seguir citando momentos y más momentos en los que el de Fuentealbilla ha aparecido. El ''8'' blaugrana tiene un cupo importante de cualidades que le hacen también ser único. Además de ser el jugador más determinante, posee una calidad que rompe sistemas y sobre todo, una elegancia que hace enmudecer a todo seguidor, rival ó no, que le observe. Sus movimientos y pases entre líneas ya son una eminencia en el Camp Nou. Ahora Iniesta puede hacerse más grande. Quiere el Balón de Oro y tiene mucha excusas buenas para pedirlo, pero la más relevante ya la sabemos todos: el gol que nos hizo ser los más grandes del Mundo.



Y finalizamos con un director de orquesta. Pocos pensaban que de la cantera del Barcelona pudiese salir un jugador tan maravilloso. Y es que desde que Xavi debutó en el Barça ha llovido mucho, pero toda esa lluvia es benévola. Porque Xavi ha cogido el timón del Barcelona, el de la Selección y de cualquier equipo que le des. Este jugador no posée el don de la individualidad al nivel de Messi, ni la determinación al nivel de Iniesta, pero posee uno que para mí es superior: el del liderazgo. El Señor Xavi Hernández nació para liderar un ejército, en este caso, de futbolistas y asi lo está haciendo. Desde el día de su debut, el jugador catalán ha ido recogiendo experiencia de todo lo que se ha encontrado, y ahora lo hace ver dando lecciones día tras día. Su último lustro es para enmarcarlo y para grabar todos y cada uno de sus partidos, porque , sin exgerar, es el manual perfecto de como jugar al fútbol. Le da igual tener que llevar la manija en un encuentro importante, de poca trascendencia, ante un rival cerrado. El jugador blaugrana está preparado para afrontar cualquier reto, sin importarle el nivel que se le exija, ni a la dificultad que esté la situación.

Tres líderes, tres promotores de distintas facultades. Messi, con el don de la individualidad, quizás la cualidad más vistosa en el mundo del fútbol. Iniesta, con el don de ser un jugador determinante, de esos que aparecen entre otras cosas, para darte mundiales. Casi nada. Y por último Xavi, el director. El que coge la batuta y realiza una sintonía exhuberante.

Tres candidatos, tres estilos, un sólo ganador. ¿ Mi candidato ? Siempre me gustaron los que dirigen un equipo. Don Xavi Hernández.

Álvaro Fernández

2 comentarios:

  1. Los tres astros del Barca, esperemos ver al Barcelona con la incorporación de Neymar a sus filas

    Botas de Fútbol Adidas

    ResponderEliminar
  2. El fútbol es el mejor deporte del mundo, ¡Saludos!

    CEO - Rutinas FIT

    ResponderEliminar