lunes, 7 de marzo de 2011

El bueno, el feo y el malo



Desde que el Señor José Mourinho puso sus pies sobre el asfalto del Santiago Bernabeu, marcó un estilo. Un estilo propio y con las ideas claras. Entre las ideas más claras que dejó en los primeros días estuvo la de formar un once de confianza. Un once que le asegurase éxitos y que le diese la máxima confianza posible. Los seguidores madridistas supieron acatar esta decisión, no sin numerosos debates acerca de algunas posiciones, por ejemplo, la del acompañante de Xabi Alonso en el doble pivote.

Khedira era el favorito de Mourinho, el que más confianza y seguridad le daban. El muro que hacía que el Real Madrid no se cayese por mucho peso que sumase en su ataque. La afición madridista parecía no verlo igual y los murmullos de la grada madrileña estaban enfilados al alemán. Se buscaban alternativas al jugador germano y apareció Lass Diarrá. El francés era el favorito de la afición para esa posición. Su sacrificio era un aval importante para ganarse un puesto en el once titular. Parecía un mano a mano entre pivotes, pero apareció inesperadamente otro: Esteban Granero. Su partido de Copa ante el Levante le puso en el trono de aspirantes. Calidad, visión de juego y mucha más fluidez.

Y entonces comenzó el debate. Semana tras semana los madridistas estudían quien debe ser el acompañante de Xabi Alonso y parece un tema lejos de zanjarse a corto plazo. Y empezó una película con tres protagonistas, con sus virtudes y sus defectos propios. Una película en la que uno de estos protagonistas conseguirá hacerse con el premio de ser el indiscutible en la medular.



Con Khedira el Real Madrid gana mucha más fuerza, seguridad defensiva. El jugador alemán es un espacialista en realizar las coberturas y sus llegadas al área rival suponen una amenaza. Un jugador actualizado de los medios defensivos tradicionales. En su contra está su poca técnica y que aún no ha conseguido ganarse el Bernabeu. El que vino para ser un fichaje de garantías y que lograría poner el Bernabeu a sus pies en dos partidos no lo ha sido. Siempre eclipsado por otros jugadores se ha convertido en el feo de la película.



Y entonces apareció Lass. Con su trabajo y sacrificio le costó bastante poco ganarse toda la confianza de una afición. Su labor defensiva es irreprochable y parece que con él el equipo se mueve algo más rápido que con Khedira. En su contra podríamos destacar sus pocas facultades técnicas y algo muy importante: la disciplina. Ya avisaban desde Inglaterra cuando Lass aterrizó que era una persona difícil de llevar. Su juego podría construir una Liga, pero su carácter destruir un vestuario. El carácter del francés le ha privado de retos mayores y ya se le ha visto también en el Real Madrid alguna que otra salida de tono. Por tanto, y nunca mejor dicho, Lass sería el malo de esta película.



Y cuando parecía que esto era un mano a mano entre Lass y Khedira apareció Esteban Granero. El canterano blanco asombró ante el Levante en Copa, realizando un partido memorable y aupando al Real Madrid a las semis de la Copa. Granero ha demostrado que el Real Madrid gana mucha velocidad con él en el campo, además de dotarlo de una técnica bastante vistosa. El jugador blanco es el ojito derecho del Bernabeu y la afición está con él. Es el que más galones tiene y más apoyo de la afición para ganarse el puesto. Podríamos decir, que Esteban Granero es el bueno de la película.

Tres protagonistas, para un solo papel. El ''feo'' ,Khedira, que parece ser el favorito de Mou, pero al que la afición blanca no le ve con buenos ojos. El ''malo'', Lass, que quizás haya sido el que haya desplegado un papel más importante en el campo y con el que más cómodo se siente Xabi jugando, ya que ha jugado más veces con él. Y el ''bueno'', con el que el Real Madrid es mucho más vistoso y que la afición elegiría como su acompañante de Xabi. En el resto de la temporada veremos quien es el jugador que se queda con el papel y se lleva el premio final, la titularidad.

PD: Por motivos de poco tiempo libre y estar en otro proyecto, Fútbol O´Rey del Deporte no ha podido mantener una actualización constante. Esperemos que en los próximos días podamos solucionarlo y que el blog siga estando lo más activo posible con artículos y entrevistas lo más variado posible.

Saludos

ÁLVARO FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario