martes, 6 de octubre de 2009

¡ 11 Cristianos Sevillistas !




Se acaba parcialmente el birreinato, el Sevilla se interpone entre Madrid y Barça. El Barça sufre ante el Almería con un buen juego de pizarra de Hugo. El Atlético suma la primera victoria de la temporada.

Han tenido que pasar seis jornadas para que el Real Madrid sufrira la primera derrota liguera. Precisamente, cuando Cristiano Ronaldo no entraba en la convocatoria trás su esguince en el tobillo.

El Sevilla dio un ejemplo de fútbol, de juego colectivo y sobre todo de ambición . Los sevillistas no renunciaron en ningún momento al ataque, y pese a jugar ante el equipo con mayor pegada del mundo, nunca bajaron líneas. Las internadas de Navas y Perotti , el sacrificio de Negredo y la seguridad defensiva liderada por Zokora y acompañado por una buena pareja de centrales, fueron suficientes para tumbar a un Madrid con muy pocas ideas y un juego muy espeso y poco fluido. El gol de Navas tras un error garrafal e intorerable de Marcelo, fue un duro castigo para los blancos. El empate de Pepe fue solo un espejismo, y Renato puso las cosas en su lugar, tras varios intentos sevillistas que Casillas desbarataba mostrando esas cualidades que le acreditan como el mejor portero del mundo y bajo mi punto de vista, uno de los mejores de la historia del club de Chamartín.

Por otra parte, es inaceptable, que un equipo como el Real Madrid, mas laureado del mundo, deposite sus esperanzas en un solo hombre, como parece que ocurre con Cristiano. Quizás si en el sistema de rotaciones de Pellegrini hubiera formado parte mas activa Cristiano, el Real Madrid no hubiese echado de menos tanto su baja, y el juego colectivo iría desarrollándose dentro del Real Madrid. En estos momentos, lo colectivo dentro del Real Madrid va decreciendo, y toma cada día mas fuerza los individualismos y el nombre de la figura.

Mejores tiempos corren ahora por Barcelona, que vencía por 1-0 a un buen Almería. El marcaje de Chico a Xavi fue suficiente para secar al canterano blaugrana, pero fue otro canterano, Pedro, el que se enargó de marcar un soberbio golazo, y encarrilar el partido. Bueno fue el planteamiento de Hugo,pero insuficiente para parar a un Barça, que aunque le anules un jugador, no es suficiente. Al contrario del Real Madrid, el F.C.Barcelona se caracteriza por el juego colectivo, sin notar las rotaciones y sin depender de un solo jugador. Aquí está la diferencia entre el F.C.Barcelona,que tiene un buen equipo, y el Real Madrid , que tiene una buena plantilla.

Y por el Manzanares el río vuelve a fluir. Tuvo que ser un jóven de 19 años el que salvara a Abel de la quema y del cese: De Gea. El canterano atlético detuvo un penalty y mostró un enorme repertorio de confianza en sí mismo y de seguridad bajo los palos, mostrando enorme madurez y grandes cualidades. Pese a su gran actuación, el Atlético realizó un aceptable partido, liderado por la dupla Jurado-Simao, que parecen los dos jugadores mas en forma del club rojiblanco.

Del resto de la jornada detacar la victoria del Valencia ante el Racing con el fallo de Pinillos. También el progreso del Depor, que vuleve a ganar por la mínima. El empate del Villarreal, que no acaba de despegar, y sobre todo la sorprendente paliza del Sporting sobre el Mallorca, que estaba mostrando gran nivel. Además el Xerez consigue su primer punto y su primer gol en primera, fue del canterano sevillista Armenteros, el Sevilla está de moda hasa en Xerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario