miércoles, 28 de octubre de 2009

Qué pase el siguiente



El `ingeniero´ perfecto para este proyecto (palabras de Florentino Pérez a Pellegrini) tiene muy cerca su adios. Pellegrini tiene las horas contadas en el banquillo blanco tras tres partidos en tres competiciones distintas sin ganar. El chileno durará una o como mucho dos semanas más en su cargo. La derrota bochornosa ante el Alcorcón ha sido la puntilla de un técnico que no se acaba de acoplar a un club de la grandeza del Real Madrid. Quizás demasiada presión, ometas altas, o simplemente mala suerte , pero Pellegrini puede estar viviendo sus últimas horas en el Real Madrid.

Y quizás la culpa no sea suya, pero todos los madridistas quieren que esto cambie, y obviamente es más fácil echar a uno que a veinticinco, y también es cierto que el Bernabeu busca víctimas, y Pellerini está en el punto de mira del 75% de los seguidores blancos.

La plantilla es inmejorable, nadie lo va a negar. Florentino ha reunido un equipo de ensueño, el equipo, a priori, soñado por todos los entrenadores, pero ya avisé hace tiempo , UNA BUENA PLANTILLA, NO HACE UN BUEN EQUIPO. Esa era y de momento sigue siendo la labor de Pellegrini, hacer un equipo, algo que de momento no ha conseguido, y se ve a una legua a jugadores disconformes, distantes, jugadores incómodos con el que tienen al lado, algo que refleja la poca colectividad de la plantilla.

A este Real Madrid no le falta un líder, le sobrán muchos: Kaka, Cristiano, Raúl o Benzema son jugadores hechos para desequlibrar un partido, pero tiene que ser un equipo que le de el balón y confíe en él, y no que todos busquen sus metas personales, olvidándose de la meta colectiva, y cada uno busque hacer su tarea por su parte. Todos quieren su protagonismo en un momento, y quizás para eso estén las rotaciones, para que tanta estrella se vaya adaptando poco a poco y no se note la ausencia de una de manera excesiva, como ha pasado tras la baja de Cristiano Ronaldo.

Quizás si en el sistema de rotaciones de Pellegrini hubiera formado parte mas activa Cristiano, el Real Madrid no hubiese echado de menos tanto su baja, y el juego colectivo iría desarrollándose dentro del Real Madrid. En estos momentos, lo colectivo dentro del Real Madrid va decreciendo, y toma cada día mas fuerza los individualismos y el nombre de la figura. Pellegrini ha sabido llevar medianamente bien el sistema rotativo, pero nunca ha llegado a interiorizar demsiado, y a probar como se juega sin pilares fundamentales, y eso se nota, y si no que se lo pregunten a los aficionados blancos, que ven como tras la baja de Cristiano, el poderío blanco ha sido totalmente nulo y las estadísticas los demuestran.


Todos estos fallos, añadidos a la impaciencia del Bernabeu hacen que Pellegrini tega las horas contadas, y que como parece desde el exterior, el vestuario no sté unido y que tome fuerza eso de QUE UNA PLANTILLA NO HACE UN EQUIPO, y si no que se lo digan al ALCORCÓN.

5 comentarios:

  1. Aprovechando que dices que es más fácil echar a uno que a veinticinco, sinceramente yo prefiero mirar más arriba. Que Pellegrini no lo está haciendo bien es un hecho, que desde agosto (e incluso antes) no le están dando ninguna facilidad desde el club, también. Esto ni es un proyecto ni es nada, un proyecto tiene que ser coherente desde la base (qué quiero hacer, cómo quiero jugar, qué entrenador puede desarrollar esa idea y por último qué jugadores necesito para ello) y en esta ocasión Florentino ha repetido los mismos errores de su primera etapa. Ha fichado fijándose más en el nombre y en la repercusión comercial del fichaje que en las necesidades futbolísticas del equipo, sus declaraciones sobre el estilo de juego que quiere imponer (y para el que en principio Pellegrini sí sería válido) no están en consonancia con las características de sus incorporaciones, y el entrenador sigue siendo un monigote sin capacidad de decisión alguna al que echarle las culpas de cualquier desaguisado. Y así es imposible crear un EQUIPO en mayúsculas, puede que ganes algo porque tienes jugadores muy buenos que a lo mejor con un poco de suerte te resuelven una competición, pero sería pan para hoy y hambre para mañana. En el post que hiciste sobre la venta de Robben ya comenté que no me gustaba el rumbo que estaba tomando otra vez Florentino, y de momento (desgraciadamente) el tiempo me va dando la razón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Snedecor. Lo primero agradecerte el comentario , y pedirte disculpas, porque no se porque extraña circunstancia no puedo comentar en tu tablón y me llega un correo en el que pone error.

    En cuanto al comentario, tienes bastante razón. Pero creo que esta plantilla es adaptable a un equipo, y que a Pellegrini le falta mucho carácter para ordenar a toda esa galaxia. De todas formas creo que Florentino ha echo lo que tenía que hacer, creo que el buscaba la presidencia y la forma de convencer a la afición era cumpliendo sus caprichos, no había alternativa.

    Asique nada, a ver si se puede arreglar esto, porque un club como el Madrid sería importante para el éxito español en Europa, junto a Sevilla, Barça y Atlético.

    SALUDOS SNEDECOR Y MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Quitando el partido de ayer, del que no culpo para nada al entrenador, pensar que el Madrid lo podría haber hecho hasta ahora mucho mejor es ser muy valiente...

    hablo de Pellegrini también en mi blog, pasate!

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El Madrid no le 'echó huevos' (hablando mal y pronto) y de eso se aprovechó el Alcorcón. Y de todas formas, un equipo como el Real Madrid no debería ni siquiera empatar en un campo de 2ªB.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. no tengo tantas explicaciones del ``real batacazo´´ pero concuerdo con lo que dijiste, que una plantilla no hace a un equipo. pero por otra parte los blancos se han enfrentado con muchos equipos de ese nivel, pero nunca perdieron de esta forma, podriamos pensar que es suerte.

    elfutbolquerido.blogspot.com

    ResponderEliminar