viernes, 2 de julio de 2010
Estilos contrapuestos en busca de un mismo fin
Holanda y Brasil abren los cuartos de final. Menudo partidazo. Abrir asi los cuartos es un gusto para el paladar del espectador. Emocion y mucho juego vistoso con el que podremos deleitarnos.
Porque ambas selecciones son distintas, cada una con su estilo. El de Holanda, rapido, de chispazos, electricidad pura mientras que el de Brasil viene heredada de un entrenador que jugo de pivote defensivo.
El estilo holandes y también el de la selección española se fraguo en un partido en el Mundial de Alemania en el 74, paradojalmente entre Brasil y Holanda, esta vez en la fase de grupos. Brasil venia de ganar la copa del mundo en Mexico 70 y exhibiendo su Jogo Bonito. Según recuerdan los jugadores de la epoca fue un partido durisimo que gano Holanda por movimientos que jamas habian sido observados. Luiz Pareira, libero de esa selección y jugador del atletico lo cuenta asi:
“ Los holandeses nos tuvieron respeto en la primera parte porque éramos la campeona del mundo. Fue un choque muy duro. Pero en la segunda mitad nos superaron con un carrusel de movimientos que no habíamos visto nunca. Con este partido se revolucionó totalmente el concepto de fútbol. ¡Ni veíamos la pelota!", explica. Luiz se queja amargamente por las órdenes que les dio Zagallo: "Éramos futbolistas de ataque y nos obligó a estar a la defensiva, encorsetados".
Él mismo fue expulsado en una entrada a Neesskes: "Menuda patada le di, fue soberana. Ese día llovía y el campo estaba muy rápido. Me llevé por delante al pobre Neeskens". Holanda gano el partido 2-0 y ese dia el futbol cambio para bien. Ese es el estilo que hoy quiere implantar Holanda ante una ferrea Brasil.
El partido sera una lucha entre iguales, una batalla señorial en la cual, el tropiezo ams tonto te manda para casa. Una pena hoy se despedira una candidata y otra saldra mas reforzada.
JUGADORES A TENER EN CUENTA
ROBINHO ( Brasil ): Es la fantasía y lo que mas se parece de las Brasil de antaño. Su proceso de maduración esta llegando a su fin y eso le hace aun mas peligroso. Su inspiración clave.
ROBBEN ( Holanda ) : Un chispazo, una arrancada o simplemente un obús de los suyos pueden marcar el partido. Deberá aguantar los 90’ o mas (si se llega a prorroga) y aparecer.
POSIBLES ONCES
HOLANDA ( 4-3-3): Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio; De Jong, Van Bommel, Sneijder; Kuyt, Van Persie y Robben
BRASIL ( 4-2-3-1): Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, Bastos; Felipe Melo, Gilberto Silva; Alves, Kaka, Robinho; Luís Fabiano.
PRONOSTICO FUTBOL O’ REY DEL DEPORTE
Diferentes en cuanto a estilo pero igual que efectivas un fallo será la perdiccion de cualquiera de las dos. Sin embargo me decanto por los HOLANDESES, ya que les lleva tocando desde hace mucho hacer un gran, gran campeonato. Eso si, se decidira en los penaltis.
Holanda 0 – 0 Brasil
Penaltis (6 - 5)
Ángel Moreno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2010
(107)
- ► septiembre (3)
-
▼
julio
(27)
- ¿ Qué fue de nuestros jóvenes jugadores entrevista...
- ANDRÉS FERNÁNDEZ : '' Camacho es un entrenador mu...
- ¡ Adiós ' Capi ' !
- Gijón quiere soñar
- '' El nuevo Míchel '' llega al Bernabéu
- Sami Khedira: Poderío alemán en la zaga centro del...
- JOSÉ JULIO JURADO '' A todos nos gustaría en el fu...
- España echa el cierre a ' nuestro Mundial '
- ¡ SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO !
- Un sueño que quiere hacerse realidad
- Uruguay y Alemania buscan cerrar su buen Mundial c...
- Y entonces el fútbol habló y España volvió a deslu...
- La Semifinal del Mundial, la Final del Fútbol
- Un partido para la historia
- ¡ Inexprimibles !
- Los “oranges” en la final
- Dos históricas reveladas
- Furia contra elegancia
- El gen ganador del deportista español
- Alemania hunde a Maradona y su Argentina
- España busca la gloria de semifinales
- Los más temidos,frente a frente
- ¡ Ni que fuera Navidad en Brasil !
- Gyan condena a Ghana
- Los Cuartos de la revelación
- Estilos contrapuestos en busca de un mismo fin
- España reedita el fútbol en el Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario