miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los grandes no fallan




El Birreinato parece tomar fuerza. Madrid y Barça están en plena forma y se muestran intratables. Solo un gran Valencia y un sólido Athletic siguen su ritmo. El Villarreal se muestra discreto, mientras que el Atlético de Madrid deja entreveer sus debilidades, y está en zona de descenso.

Es pronto para hacer valoraciones, pero según pasan las semanas se van despejando algunas incógnitas y vamos viendo detalles, que irán desarrollándose durante la temporada. Solo el Valencia parece mostrar un nivel de juego al alcance de Madrid y Barça.

El Madrid, vencía en el Cornellá por 0-3, liderados por el dúo Kaka-Granero, que se compenetró a la perfección, rompiendo los esquemas tácticos pericos y haciendo un `roto´ a la zaga defensiva blanquiazul. Una pared del brasileño con el canterano y un jugadón nuevamente del sudamericano, esta vez con finalización de Guti, sentenciaba un partido que apntillaría Cristiano Ronaldo con un contra.

Mientras , por Getafe, el Barça vencía por 0-2 con una buena actuación de Ibrahimovic, que comienza a destaparse y a dejar ver la calidad que tiene en sus botas. Suyo fue el primer tanto, y suya la asistencia del segundo a Messi, que salió junto a Iniesta en la Segunda Mitad, y que gracias a ellos, el conjunto getafense se vio obligado a replegar líneas y a ceder ante el empuje ofensivo blaugrana.

Otro que no cede ante el empuje del Birreinato es el Valencia, que se muestra ordenado, y sobre todo muy efectivo. El trio Mata-Villa-Silva es el que da ese poder ofensivo, mientras que un enorme Banega equilibra el juego valenciano de forma excepcional. Por su parte, el Valladolid, potencia sus problemas defensivos, y deja en evidencia sus carencias en esta zaga.

Y el otro colider es el Athletic. Los bilbaínos vencían por 0-1 al Xerez, con un autogol del canterano sevillista David Prieto. Los de Caparros han demostrado en el inicio liguero, un buen planteamiento defensivo, aunque una espesez ofensiva que les hace poco temibles.

Pero como todas las campañas liguera, hay grandes que no levantan cabeza en los primeros días. Hay entra el Atlético de Madrid, que empatab ante u Racing con 10 y muy desordenado. Los de Abel, no encuentran el punto, y solo Jurado mostró un nivel alto ante el conjunto cántabro. Lo problemas directiva-afición, comienzan a hacer mella en el rendimiento de la plantilla.

Otro que no funciona como la pasada campaña es el Villarreal, que solo pudo empatar en casa ante el Mallorca. Los bermellones, con gol del recién incorporado Borja Valero, muestran un poderío defensivo alto, pero carencias ofensivas preocupantes. El Villarreal, en falta de forma.


Otro equipo que no funciona ofensivamente es Osasuna, del que solo Pandiani es el propulsor. Suyo fue el gol ante el Tenerife, en la derrota de los navarros por 2-1. LOs insulares vencieron con un buen Nino y un sensacional Ricardo, que paree el jugador mas en forma del conjunto tinerfeño.

Y la Resurrección parece hber llegado al Pizjuán, que con un 4-1 ante el Zaragoza, reafirman su candidatura de equipo puntero y aspirante a la Zona Champions.La frescura de Perrotti, la eficacia de Luís Fabiano y la entrega y potenca de Zokora pusieron en volandas al Pizjuán y apagaron las luces mañas del Zaragoza.

El resto de la jornada se resume con la victoria del Deportivo por 1-0 ante el Málaga con goazo de Filipe, y el también 1-0 favorable al Sporting ante el Almeria.


Así pués llegamos a la Segunda Jornada de Liga. Los grandes (salvo Atlético y Villarreal) están en las primeras posiciones, y ya son las referencias. Madrid y Barça muy seguros y sólidos, y el Valencia, muy crecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario