domingo, 26 de abril de 2009

El coraje de Raúl ilusiona a la afición blanca y pone la Liga al rojo vivo


Algunos le daban por acabado,por muerto para el Real Madrid,pero lo que Raúl nos ha demostrado es que sigue siendo un jugador brillante,y sobre todo,un ejemplo a seguir para cualquier promesa futbolística.El 7 blanco le endosó un Hattrick a Sevilla,y dio los 3 puntos al Real Madrid en el partido mas importante del Real Madrid hasta el momento.El coraje y la casta del 7 le llevó hasta logra el suéño de la Liga y ´liarla´en el Sánchez Pizjuán,donde está vez Manolo Jiménez si optó por sacar a toda la artillería.El Sevilla se fue desinflando,y pese a adelanterse con gol de Renato,no supo frenar a Raul,que los marcaba 3 goles en 20 minutos,y salía del Pizjuán por la puerta grande.Una buena ´asistencia´de Ramos a Capel ponía la emoción al partido,pero una definición de ´killer´de Marcelo,ponía el 2-4 que puede ser vital para el final de Liga.El Madrid a 4 puntos del F.C.Barcelona.
El Barça sacaba un punto de Mestalla,y ¡gracias!.Los de Guardiola confiaron en Iniesta,y el manchego se fabricaba un jugadón para que Messi la empujara.Pero un Valencia con mas corazón,que cabeza y calidad,daba la vuelta al partido y ponía la Liga patas arriba.Henry sacaba el puntito en un rechace,y el Barcelona tiene que sacar algo del Bernabeu,porque si no,el aliento madridista les puede hacer fallar.¡Quien le diría esto a Bernd Schuster hace una vuelta!
Con estos duelos directos,el beneficiado es el Villarreal,que se mete en la lucha directa por las posiciones de Champions.LA lucha será a muerte entre Sevilla,Villarreal y Valencia.Aunque no se descarta al Atlético que superaba al Sporting,y a Málaga y Depor,que firmaron las tablas,pero que los malagueños tuvieron la victoria en los pies de Apoño.
Pero lo mas reñido viene por abajo.Numancia tiene muy difícil salir del pozo.El Recre poco a poco se va hundiendo,y aquí no perdonan ni una.El Espanyol mojó y sacaba 3 puntitos,para meter al Sporting en puestos de descenso.El Geta se queda al filo de la navaja,y el Betis y Osasuna lo ve,pero aún está lejos.Mientras tanto Valladolid,Mallorca,Racing,Almeria y Athletic,parece que estarán el próximo año en la máxima categoría del fútbol español.
Pues jornada muy relevante para el transcurso final de Liga,que tendrá su punto mas fuerte este fin de semana,con el Real Madrid - Barcelona.Ahí se decidirán gran parte de las opciones del Real Madrid,y del F.C.Barcelona para llevarse una Liga de duelo directo entre los equipos mas laureados del país.

viernes, 24 de abril de 2009

Iniesta se confirma como crack mundial,e Higuaín como Santo

Crack.La jornada 32 ha servido,además de para ver la impotencia de jugar ante el lider,para ver a un jugador que se confima como crack mundial.No es de Argentina,ni de Portugal,ni siquiera de Brasil,es de España,para ser mas exactos de Albacete.El manchego dio todo un recital ante un Sevilla,que ha perdido todo el orgullo que le quedaba,y que renunció a plantar cara al F.C.Barcelona,dando descanso a Kanoute y a Renato,dos grandes pilares del conjunto hispalense.Y cuales fueron las consecuencias,un cuatro a cero,que bien podrían haber sido mas,sino fuera porque el Barcelona se limitó a descansar.Vergonzoso puede ser la palabra para definir la pasividad de Manolo Jiménez,que no solo decepcionó a su hinchada,sino que decepcionó a todos los espectadores que aman este deporte,y que quieren ver a dos equipos enfrentados,y no a uno contra si mismo.Esto ha hecho que el Sevilla haya ensuciado su imagen,y halla decepcionado a los amantes de este deporte.Pese a ello lo de Iniesta,no tiene palabras.
Tampoco tiene palabras lo ocurrido en Chamartín,un partido que se desarrolló tranquilo,sin aparentes ataques y con un penoso juego durante 84 minutos,cambio radicalmente en los últimos 10 minutos,donde se volvió a ver a un Madrid con mucha casta,pero con pocas luces.
El Pipa maravilló a todo el Bernabeu,y levantóde sus asientos a todos con un sobrebio zapatazo con su pierna menos buena,que se colaba casi por la escuadra getafense.Pero eso solo fue el final de una bonita historia.Antes,Soldado había adelantado al Geta,sí ese jugador que nunca valió para el Madrid pero siempre maravilla contra él.Higuaín empataba.Pero lo bueno estaba por llegar.Tras un claro penalty al Pipita,Juan Albín(verdugo en gran número de ocasiones del Real Madrid) ponía el 1 a 2,que dejaba al Madrid fuera de la Liga.Pero llegó el golazo del Mago Gutiérrez,caaz de lo mejor y de lo peor,que marcaba un golaz por la escuadra,tras una falta.Pero ahí no acababa todo,Pepe cometía penalty y se liaba a mamporros con el talaverano Javi Casquero.Pepe expulsado y Casquero asumía la responsabilidad.Mal asumida,penalty a lo Panenka,que detenía Casillas.Casquero pasaba del héroe en el que se iba a convertir,al villano que era antes de tirar el penalty.Ahí fue cuando el Madrid sacó lo que lleva dentro,mucho corazón,y el sentimiento vikingo fue recompensado con un gol de San Gonzalo Higuaín,el de ls goles a lo Tenerife.
Pero la jonada dio para mucho mas,como para ver a un equipo de zona media-baja,humillando a uno de zona Champions.Racing 5 - 1 Atlético.El ´pupas´sufrió algo mas que una derrota en Santander,y ahora toca la épica.Jugadores tiene,afición tiene,juego,a ráfagas pero tiene,¿que mas necesita?
La zona europea se muestra caliente con muchos equipos para pocas posiciones.El Villarreal,mucha calidad,mucha plantilla,pero pocos resultados.Valencia,Emery se merece una cena de lujo,porque del Valencia de Koeman al de Emery ahi mucha diferencia,pero tan solo una temporada de transición.Y los dos tapados,Málaga y Depor.El Depor sigue ahí,pero cuando se puede acercar lo desaprovecha.El Málaga está siendo regular,y Europa ya no es una utopía.
Y en la zona baja,el Numancia dice casi adiós a Primera.Una temporada que se resume en tres partes:ilusión tras ganar al Barcelona, vuelve a la realidad y descenso.Los numantinos tenían plantilla para algo mas.
El que ahora disfruta es el Espanyol,que va como un tiro y que tiene muy buena pinta.Por fin se ha conseguido hacer un equipo,y Pochetino merece un altar en Montjuic.
El que merece otro altar es Manzano que ha dado la vuelta a la tortilla a las críticas que recibía,y deja al equipo nuevamente en Primera,un genio.
Y los problemas vienen para el Recre que sigue estancado,y para el Sporting,que está pagando todo ese comienzo de temporada,y el mal final que está haciendo.
Bueno pues ya solamente quedan seis jornadas,y Madrid y Barça se enfrentan dentro de dos jornadas,pero antes,el Madrid al Pizjuán,y el Barcelona a Mestalla,los 4 primeros se enfrentarán entre si,cualquier pinchazo de los dos primeros,dejará la Liga o sentenciada,o apretada.

domingo, 19 de abril de 2009

El mejor jugador del mundo da tres puntos mas al Barça


Nueva victoria del Barcelona,que sigue sumando y que sigue dependiendo de si mismo para ganar esta Liga.Una genialidad de Messi dio la victoria ante un Getafe,desconocido,sin alma,y que insisto en comentario tras comentario,tiene su alma en ese partido ante el Bayer Munich,y en el que dio un plus,y en el que recibió un mazazo,que le han cambiado totalmente de una temporada a otra.
Pero pese a los buenos resultados del Barcelona,el Real Madrid sigue ganando partidos,y ante el Recre mejoró su imagen.Una sensacional defensa liderada por Pepe,y un Marcelo que hizo de Robinho llevaron al Real Madrid a otra nueva victoria,y a mantener un pulso con el Barcelona que parece que durará hasta final de temporada.La diferencia de Madrid y Barça respeco al resto de equipos es abismal.
En la tercera plaza sigue el Sevilla,que se ha relajado,y qu ahora le viene el Everest,algo que le puede poner en problemas para afianzar esa tercera plaza.Un buen Valencia,liderado por un buen Mata,se llevó el gato al agua en Mestalla,y sigue pujando por el cuarto puesto que da acceso a jugar la Lig de Campeoes.
Otro que pujará con el Valencia será el Villarreal,que pinchó ante el Valladolid,y que Rossi falló un penalty que podría haberle dejado sin opciones para esa Champions tan deseada.
El Málaga por su parte,se dejaba dos puntos ante un Mallorca que le deja casi salvado.Además,la prensa le le debe una disculpa a Manzano,tras las duras críticas que recibió en esa semifinal ante el F.C.Barcelona.
El Depor también lo pasaba mal en San Mamés,pero conseguía llevarse los tres puntos tras un golazo de Pablo Álvarez a poco mas de 3 minutos para el final.El Bilbao se mete en muchos problemas,y la final de Copa parece el unico reto del Athletic esta temporada.
En el Calderón volvieron a disfrutar de un partido en condiciones,en el que el Atlético se sobrepuso a un Numancia que se complica muchísimo la permanencia,y al que le quedan 7 finales.Otras 7 le quedan al Atlético,pero con objetivos muy distintos a los del Numancia.
Otras 7 finales le quedan al Espanyol,pero ya ha ganado algunas muy importantes.Los barcelonistas se están sobreponiendo a las adversidades,y se está ganando un billete para otra temporada en Primera.El Espanyol se sobrepuso al Racing,que como no espabile lo va a pasar muy mal.
El Almeria,por su parte,deja casi sellado su permanencia,y de los goles de Negredo se mantiene firme.Negredo marca otros dos goles mas,y se perfila como un delantero candidato para la lista de Vicente Del Bosque.Por su parte Osasuna,se frena,aunque tras una magistral segunda vuelta,se lo puede permitir.
Y la jornada finalizaba con un Betis-Sporting,en el que los sevillanos ganaban algo mas que los tres puntos.Su lider,Emaná, les daba la victoria y se confirma como el jugador mas en forma del equipo bético.El Sporting se mete en problemas,y se la jugará en un ajustado final de temporada.
Bueno pues 21 puntos por jugarse,y esto no para.Tenemos jornada el Martes,Miércoles y el ueves,la número 32,con un Barcelona-Sevilla que puede se vital para el Real Madrid,y para esta recta final de la Liga.

viernes, 17 de abril de 2009

La magia de Cristiano y el espectáculo de Stamford Bridge corona el fútbol inglés



Jornada intensa de Champions League que ha servido,entre muchas cosas,para que Europa vea al fútbol inglés como el mejor del mundo.Chelsea,Arsenal y Manchester representarán a Inglaterra en esta Champions League,mientras que a España nos representará el F.C.Barcelona,el mejor club del mundo en la actualidad.Aún así se esperan unas ´semis´igualadísimas en las que cualquier detalle decantará la balanza para un lado.
El candidato principal es el F.C.Barcelona.Messi,Xavi,Eto´o,Henry Iniesta,Alves,.... un equipo galáctico,como su juego.La magía del Barcelona fue suficiente para aguantar al Bayern en el Allianz Arena,donde el Señor Ribery dio un espectáculo tremendo,descentrando al mismísimo Daniel Alves.El jugador galo del Bayern Munich hizo un partidazo y jugó a la perfección.Su calidad le hizo crecer abundantemente el juego ofensivo alemán,que solo vio en Ribery su única opción.Un mal partido de Luca Toni y la falta de recursos de Sosa,privó al Bayern de haber hecho algo mas.El Barcelona liderado por un sensacional Iniesta,sacó un empate si apenas desgastarse fisicamente.Guardiola pudo reservar a algunos jugadores y ahora tendrá que verselas con el Chelsea de Guus Hiddink,un estratega del fútbol,que sabe encontrar lo que busca en cada partido.Aunque el Barcelona,a dia de hoy,es el mejor club del mundo.
Pero al acecho del Barcelona en esta Champions estará el Chelsea.Los londinenses siguen adelante,y este año se reafirman como candidato a repetir final.Los blues sacaron adelante una dificilísima vuelta ante el Liverpool.El Pool sabía que tenía que salir a jugarsela,buscando marcar rápido,y Cech hizo posible ese objetivo.Un gol de Fabio Aurelio y otro de Xabi Alonso,dejaban al Liverpool con la ilusión de volver a jugar otra semifinal.Pero la magia y la calidad de Frank Lampard dejaba sin ilusión a los de Benítez.El 3-2 que marcaba el Chelsea parecía finiquitar la eliminatoria,pero el Liverpool con mas corazón que otra cosa,daba la vuelta al marcador y se quedaba a solo un gol del billete a semis.Lampard cerraría una de las mejores noches que ha dado la Champions League.Cuidado con el Chelsea,que con un mediocampo tan fuerte,y una defensa sólida como mayor virtud,pueden poner en serios apuros al Barcelona.Quizás el Chelsea sea el rival mas duro que le podría tocar al Barcelona este año,y junto al Real Madrid y posiblemente al Manchester los únicos capaces de ganar al F.C.Barcelona esta temporada.
Precisamente el Manchester United también pasó de ronda.Un golazo de Cristiano le daba el pase a semis a los de Ferguson.El 7 del Manchester vuelve a ser el que era el año pasado,y tras un partidazo,lo acabó de reafirmar con ese misil desde mas de 30 metros.El Oporto dio la cara,y sorprenentemente se vieron en Bruno Alves las mejores ocasiones de los portugueses.Digo sorprendente porque Bruno Alves es central.Viendo esto,nos damos cuenta que el planteamiento del Oporto era aguantar al Manchester,y aprovechar una jugada a balón parado,algo que estuvo a punto de ocurrir.
Y el cuarto en discordia,el Arsenal.Nadie le da como posible candidato al título,pero mucho cuidado.Al Arsenal solo le faltaba este año que Van Persie,Adebayor y Cesc se entendieran,y ya lo hacen, ¡ y como lo hacen !.Cesc montó un espectáculo ante el Villarreal,que no dio la cara nunca.Los de Pellegrini naufragaron en el Emirates y se llevaron un buen carro de goles de Inglaterra.Van Persie se alió con Fábregas para dr un espectáculo impresionante.El Arsenal es el tapado,pero es un rival muy complicado y muy difícil de batir,teniendo en cuenta la poca cantidad de goles que recibe,y que suele marcar gran cantidad de goles a la contra,alg imprescindible en el formato de eiminatoria.
Cuatro equipos,cuatro partidos y solo dos pasarán a la siguiente fase.En el Barcelona-Chelsea,mucho medio campo,posiblemente los dos mejores del mundo,tanto mediocentro hará que veamos una eliminatoria muy igualada.Y el Manchester-Arsenal.Ferguson-Wegner,duelo de maestros,donde Crsitiano deberá tirar del Manchester,así cmo Van Persie(jugador mas en forma del Ársenal),Cesc y el siempre peligroso Adebayor deben tirar de Arsenal.
Nos esperan unas semis muy igualadas,en las que el detalle mas tonto puede decantarlas para un lado u otro.Veremos unas vibrantes simifinales,entre los 4 mejores equipos de la actualidad en cuanto a juego,con permiso de Inter y Liverpool.

domingo, 12 de abril de 2009

La Liga en un pañuelo


Sigue el pulso entre Barcelona y Real Madrid,y ninguno cede.A falta de nueve jornadas y 27 puntos por jugarse,los catalanes mantienen la ventaja de seis puntos con el Real Madrid.
El Barcelona superó al Recre con un fabuloso Iniesta,que encarriló el partido,y que con la salida de Xavi puso la guinda a un partidazo en el que ante la pasividad del tridente ofensivo,tuvo que ser el manchego el que tirara del carro.El Barça superaba al Recre,y ahora endrá que guardar fuerzas ante el Bayern y salir a morder en el Coliseum la próxima jornada,un campo muy complicado para el Barcelona.
En el Real Madrid de omento se respira tranqulidad.Los blancos saben que si el Barça pinha,dependen de ellos mismos para ganar la Liga.Los blancos superaron un sensacional Valladolid,que formó un cerrojo defensivo importante,en el que el mas listo de la clase,Raul,apovechó el único despiste defensivo.Robben sentenció,y el Madrid se sigue quedando a la misma diferencia y tocará esperar al pinchazo blaugrana,pero de moment el Madrid,en resultados sobresaliente,y en juego insfuciente.¡Rara mezcla para llevarse una Liga!
La tercera plaza parece que será para el Sevilla pese a su desliz ante el Geta.Los de Jiménez tiene casi asegurada la tercera plaza,ya que los perseguidores siguen pinchando jornada tras jornada.Además el Geta puede respirar tranquilo tras esta inesperada victoria en tierras sevillanas.
En la lucha por la cuarta plaza,la cosa está cara.Villarreal,Málaga,Valencia,Atlético de Madrid,y quizás el Depor.Los dos primeros se midieron entre sí,y el Málaga venció de manera justa.Tres puntos muy importantes para el transcurso final de la Liga,ya sea para Champions como para UEFA.En cuanto al Valencia,victoria ajustada en el Molinón en los minutos finales del encuentro,con un golazo de Mata.La crisis ché va evoucionando,y el Valencia recupera poco a poco su juego.En cuanto al Atlético,siguen las ilusiones.Victoria ante un rival directo por la lucha en Europa,y resurge el Kun,algo importantísimo.Europa arde,y busca un último aspirante para la Champions,por calendario,Atlético y Málaga parten como favoritos,pero por plantilla Valencia es el mejor colocado,y por estadística,el Villarreal es el que mejor finaliza las temporadas.¡Menuda lucha que vamos a ver!
Por la zona baja,el Espanyol se complica la vida tras su empate ante el Numancia,que también lo va a pasar muy mal.Pericos y rojillos se perfilan como claros candidatos a bajar.Otro que lo tiene complicado es el Recre,que le espera un calendario complicado para afrontar la fase decisiva del campeonato ligero,y el Decano lo va a pasar muy mal.Por delante el Sporting.El Molinón debe ser un fortín si quiere ver a su equipo otro añito en Primera,y la derrota ant el Valencia duel mucho..Otro que esta metido en el marrón es el Almería.Los andaluces cayeron ante un rival directo como es el Mallorca,y se quea a 4 puntos del descenso.Por su parte el Mallorca deja casi certificada su salvación,y aunque esté a solo un punto del Almería vienen de trayectorias muy diferentes.Lo mismo pasa con Osasuna,que se ha recuperado del bache que sufrió a mediado de temporada y parece que se mantendrá en 1ª.,sobre todotras su victoria ante el Athletic,que esta mas pendiente de su final de Copa y su vuelta a Europa (jugará la UEFA,por la Copa,ya que el Barcelona disputará Champions) que de mantenerse en Primera.Betis y Racing se midieron con victoria de los primeros,que hace que ambos conjuntos estén entre los favoritos para quedarse también.
A falta de 9 jornadas,las cosas siguen igual.La liga está que arde.Madrid y Barça de juegan el título.Sevilla disfrutará nuevemente de su estancia en Europa.Valencia ,Villarreal,Atlético,Málaga y Depor a por la 4ª plaza.Valladolid sin objetivo claro,y el resto a por la permanencia.Del 10º al 18º,6 puntitos,es decir lo mismo que entre Madrid y Barça.Veremos un final de Liga,¡NO APTO PARA CARDIACOS!

jueves, 9 de abril de 2009

Paso agigantado de Barça y Chelsea a ´semis´,el resto a esperar


Queda claro que el Barcelona es el mejor equipo del mundo sin lugar a dudas.Ayer el Bayern de Munich lo sufrió en el Camp Nou.Partidazo de los de Pep,que pisotaon a un Bayern de Munich,que ya sabe lo que sintió el Sporting en la ronda anterior ante ellos.Messi destrozó a Bayern y ganó sobradamente su duelo con Ribery,que pese al mal juego germano,fue el único que demostró algo.El tridente mágico del Barça sentenció la eliminatoria en algo mas de media hora.Un enorme Henry,el Messi de todos los dias y un buen Eto´o humillaron al Bayern de forma estrepitosa.Ahora el Bayern tiene un partido mas,para intentar lavar algo su imagen,pero pasar a ´semis´es algo imposible.

Otro que lo va a tener difícil es el Liverpool.Anfield vovió la derrota red,por un 1-3,que va a ser difícil de remontar.Aún así,el Liverpool es un conjunto al que se le da bastante bien Stamford Bridge,pero tiene que ganar por unadiferencia de como mínimo 2(para ello debería ser un partido con muchos goles, 2-4 , 3-5 ,.....).Si el Chelsea se muestra mas o menos bien defenivamente,habrá logrado el pase a ´semis´y veremos un nuevo duelo Chelsea-Barça,un partidazo.Pero cuidado con los planteamientos de Benítez.

Para partidazo el que se vvió en Old Trafford.El Oporto dio la sorpresa y se mantene con posibilidaes para pasar a ´semis´.Los portugueses hicieron un partidazo,y preba de ello es salir con un empate del mítico Old Trafford.En Portugal se decidirá la eliminatoria.Cuidado porque un 0-0 le vale al Oporto,y un cerrojo le valdría para dar otra campanda mas.Recuerden que el año en el que Oporto ganó su última Champions eliminó al Manchester en Cuartos,¿curiosidad o destino?,el resultado estará en Oporto.
Y por último el submarino.El gol de Adebayor le puede traer muchos problemas.El Arsenal se muestra intratable en el Emirates en competición europea.El Villarreal tiene que marcar,pero el Arsenal es un conjunto que aprovecha sus oportunidades en cuanto ve un hueco.Pero el Villarreal tiene calidad suficiente para vencer en Inglaterra.
Jornada interesante la ue se nos presenta,con dos partidos de vuelta igualadísimos que se jugarán en la jornada del miércoles(Arsenal-Villarrea y Oporto-MAnchester) y dos eliminatorias practicamente decididas(BAyern-Barça y Chelsea-Liverpool).Los ingleses parece que arrasan en Europa,pero el que manda,es el Barça.

domingo, 5 de abril de 2009

Todo igual,pero con una jornada menos


Jornada sin historia en la Liga BBVA.Gana el Barcelona,gana el Real Madrid y gana el Sevilla.

El Barcelona ganaba nuevamente ante un Valladolid que quedó totalmente desolado.En la ida salieron tutear al Barça y se llevaron un dolorosísimo 6 a 0.En la vuelta buscaron una defensa sólida,y en la única llegada clara culé,Eto´o marcaba el gol de la victoria,¡de locos!

En la Rosaleda,el Real Madrid contaba con un equipo bastante tocado por sus bajas,per se supo sobreponer sin muchos apuros,con un golazo de Higuaín,al que todos los blancos depositan su confianza,¡quien lo diria hace poco mas de un año!
Y detrás de estos dos,el tercero en discordia,el equipo de Jiménez,el Sevilla.Kanoute marcaba un gol que le daba la victoria al club sevillano.La Champions está asegurada,y hasta final de temporada toca dar espetaculo,en un Pizjuan que se lo merece.
Mientras en el Manzanares el rio llega revuelto,y Osasuna lo aprovecha para pescar.Masoud y Pandiani tiraron la caña y una floja defensa picaba para salir apabullados de casa,¡de pena señores!
En San Mamés el Athletic sumaba tres importantísimos puntos ante un Mallorca que nada pudo hacer ante una afición volcada,que vio como su equipo volvía a sacar una victoria en los instantes finales.San Mamés y su espiritu.
En el Ruiz de Lopera se vivió un partido loco,3-3.Se adelanta el Betis,remonta el Numanca,remonta el Betis,y volvemos a lo de antes,empate y borrachera de goles.Un punto que no les vale a ninguno de los dos.El descenso no permite empates,y este empate les puede salir caro a ambos,sobre todo al Numancia.
En Asturias,el Sporting sucumbía ante un Racing que no mereció ganar en ningún momento del encuentro.El Molinón vio como su equipo lo intentaba,pero no podía,liderados por un Diego Castro,que parece que el año que viene tedrá ofertas de algún equipo de zona media-alta,¡o de Primera!
Precisamente en Primera quiere seguir el Espanyol,y jugando como contra el Depor es posible.Los de Pochetino jugaron bastante bien,dando un repaso al Depor,que se complica su billete hacia zonas europeas para la próxima campaña.Por Riazor pasa gran parte de sus posibilidades.
En los Juegos Mediterráneos se hundía el Submarino.Si parece raro pero fue así.Un enorme Negredo guiaba al Almeria hacia la tanquilidad en la tabla.El submarino cedia tres puntos trascendentes para el final de Liga.Veremos a ver como organiza Pellegrini las rotaciones para la Champions y a Liga.
Y por último,el resurgimiento del Valencia en Mestalla.Paliza al ´Geta´que aún sigue en el partido ante el Bayer Munich del año pasado.Desde ese partido el Geta no ha vuelto a ser el mismo.Esto hce presagiar que este año lo van a pasar muy mal para seguir en Primera.Pero todos piensan lo mismo:con todos los candidatos que hay,¿me va a tocar a mi?¡Eso pensarán todos!
En resumen,jornada de trámite para los tres primeros.En la lucha por el cuarto puesto,todos pinchan,y el puesto sigue esperando un candidato serio,y el Villarreal parte como favorito.En la zona de descenso,sigue la lucha.Muchos equipos para tres puestos.Cualquiera puede descender.Y con todos estos puestos y 30 puntos por jugarse,¡QUEDA MAS LIGA QUE LA JUGADA!

sábado, 4 de abril de 2009

De la lección española,a la debacle argentina


Inolvidable jornada de selecciones para los seguidores del fútbol,que sin duda pasará a la historia por el ´set´endosado pr Bolivia(penúltima en la fase de clasificación sudamericana) y Argentina,quizás individualmente considerada la mejor selección mundial.La debacle argentina no tiene desperdicio,ya que Argentina lo intentó pero no fue sufuciente para no salir escaldado del Estadio La Paz.Los bolivianos jugaron con mas corazón que cabeza,jugadores desconocidos mundialente dieron una enorme lección al mejor jugador de la historia del fútbol,Maradona, y al mejor jugador del mundo,Leo Messi,¡pero esto es fútbol!.

Pero del hundimiento argentino pasamos a la lección española,una lección de no solo fútbol y espectáculo,sino de casta y orgullo,consiguiendo dar un vuelco a un partido que Turquía planteó francamente bién.Los otomanos saliron a frenar el juego español,y vaya si lo consiguieron.Solo un penalty que concedieron los turcos,hizo que España empatara el partido.Y finalmente la lucha y coraje de Güiza provocó un falo turco que aprovechó el mallorquín Albert Riera,que sigue progresando,tanto en la Roja como en los Reds.

En otros partidos destaca la victoria holandesa,que le hace ser junto a España y a Inglaterra(que venció a Ucrania por un ajusadísimo 2 a 1) las únicas selecciones con un pleno de victorias en la fase clasificatoria para Sudáfrica 2010.También destaca la victoria polaca por 10-0 ante un débil San Marino.Cuidado porque Polonia ha mejorado notablemente su poderío ofensivo y tiene un equipo joven y competitivo para jugar un buen papel en el Mundial.Italia y Francia también hicieron los deberes,aunque como siempre al límite.

En resumen,jornada con una sonora derrota argentina,que entrará en la historia de los celestes.Pero lo mas importante es que España ya tiene pie y medio en el Mundial de Sudáfrica,y pese a no hacer un gran juego ante Turquía,sacó a relucir la gran calidad y orgullo del grupo que formó Luís Aragonés y que carbura de gran forma con el Señor Del Bosque.