lunes, 18 de enero de 2010

VALENCIA CF : Sacrificio y humildad para conquistar España



Bueno pués ya vuelve FÚTBOL O REY DEL DEPORTE trás el parón navideño. Para este nuevo año voy a cambiar un poco mi rutina, y además de hacer alguna que otra crónica voy a escribir más artículos. También intentaré seguir con las entrevistas a las jóvenes promesas .


Ya con la Liga de nuevo en juego, estamos viendo dos equipos muy por encima del resto: Real Madrid y FC Barcelona. Ambos equipos están mostrando un buen nivel y son muchos los que se cuelgan la medalla por haber presagiado un definido birreinato. Yo no lo veo tan claro.

A estas alturas el Valencia se encuentra a sólo 3 puntos del Real Madrid, algo que deja entreveer que esto no es cosa de dos y que aquí tenemos al gran Valencia.


El Valencia comenzó con dudas pero como siempre poco a poco se va asentando y los resultados llegan. El juego ché es muy bueno y la plantilla muy completa. Mucho se criticaba la falta de un centrocampista creador, y parece que Banega ha sido el adecuado: destruye, saca balón e incluso llega desde atrás con mucho peligro. El argentino es uno de los jugadores más en forma del equipo y está demostrando que está capacitado para equilibrar a uno de los mejores equipos de Europa. Da igual si es Albelda, Manuel Fernández o Marchena quien le acompañe, Ever realiza su trabajo e incluso ayuda a su pareja de pivote. Pero es que además apenas ha tardado en asociarse con los `de arriba´ ya que Villa, Mata y Silva están conectando muy bien con el argentino, que hace de eje ofensivo y mueve todo el tándem atacante .


Otra cosa que se criticaba mucho era la zaga defensiva. No se veía un líder claro y se ponía pegas a todos los candidatos, pero se han asociado y cada uno aporta lo mejor de sí mismo. Para empezar y el que más me está sorprendiendo es David Navarro. Nunca pensé que este jugador tenía tanto liderazgo dentro y resulta que es el mariscal perfecto para la zaga ché. Muy bien en balones aéreos y muy rápido al corte. Un central completo que para mí está siendo una de las revelaciones de la Liga, aunque ya le conocíamos , pocos le veíamos capaz de hacer una temporada tan buena en un equipo tan bueno. Pero no actúa sólo en defensa: la seguridad de otra revelación como es Dealbert, y las ganas y la lucha de Alexis están reforzando una zaga a la que de vez en cuando echa una mano el polivalente Carlos Marchena, que está descubriendo su capacidad llegadora y que para mí tener un jugador de tanta versatilidad en el equipo es muy importante. Y también me gustaría hacer mención a los laterales. Todos de mucho recorrido y resistencia que están provocando que el Valencia gane muchos balones en segundas jugadas y que con sus incorporaciones provocan el repliegue de interiores rivales. Muy importante el trabajo de Emery con los laterales.



Y como colofón , lo mejor de este equipo, el poderío ofensivo. Sus tres puntales atacantes son tres puntales nacionales. Pero eso no es todo. Las alternativas que se manejan son de aún más categoría. Ya que con el 4-2-3-1, Emery utiliza a Villa como punta, Silva como enganche y a dos extremos de calidad que hacen que el Valencia en la zona de tres cuartos trace jugadas de categoría. Emery ,además , ha conseguido que los jugadores en labores ofensivas se muevan constantemente, realizando cambios de posición, algo que hace que todos entren en juego y todos estén dentro del partido. Las caídas a la banda de Villa, las internadas de Mata y la llegada desde segunda línea de Silva son ya una constancia en Mestalla. Además estadisticamente se rubrica todo esto. 19 de los 26 goles valencianistas son de su trío atacante ( Mata-Silva-Villa ) y está claro que gran parte de las opciones de la temporada sigen pasando por ellos.


Y para finalizar me gustaría destacar la labor de Emery. Trás tantos rumores veraniegos, lo normal es que sus jugadores se desconcentren y no rindan al máximo nivel, pero Unai ha conseguido que todos den lo máximo y que jugadores como Villa, Mata, Silva, Pablo Hernández o Manuel Fernandes estén haciendo un temporadón y que gracias a esta labor de concentración de Emery estén llevando al VALENCIA a ser el único candidato a pelearle por la Liga a FC Barcelona y Real Madrid.

3 comentarios:

  1. Están a un nivel altísimo. Su rendimiento está siendo impresonante, funcionan muy bien, rinden al máximo, se compenetran y juegan bien al fútbol

    Banega está creciendo mucho. Silva aporta muchísimo y dirige al equipo. Villa y Mata son letales.

    Un saludo y gracias, ventanadefutbol.blogspot.com

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Parece que por fin Emery ha dado con la tecla del equipo, ahora solo falta esperar que no tengan un bajón como el del Sevilla para que puedan ponerle algo de picante a la Liga. Coincido contigo en la buena labor de mentalización que ha desarrollado Unai para conseguir que todos los jugadores que sonaron para irse en verano estén dándolo todo por su club. Además hay que agradecer al Valencia la apuesta por los cracks nacionales

    ResponderEliminar
  3. Creo que el Valencia, aunque ha mejorado considerablemente no está en condiciones de disputarle la liga a los dos titanes, por muy cerca que esté a estas alturas. Además será difícil consolidar el proyecto porque habrá ventas este verano seguro
    Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar