domingo, 31 de enero de 2010

Los reyes del fútbol sala




Calidad, categoría y espiritu ganador. Esas son las palabras que definen a la perfección a nuestra selección de fútbol sala. Los de Venancio se llevaron la final del campeonato europeo tumbando a la rocosa Portugal por 4-2.

No fue fácil pero los nuestros tras un Europeo perfecto lo consiguieron. El Europeo comenzó con la paliza a los Bielorrusos. Prosiguió ganando a los portugueses con una exhibición por un 1-6 que nos metía en cuartos. Ahí tuvimos lo más difícil, tumbar la férrea defensa rusa. Lo conseguimos, eso sí, en los penaltis y con la polémica ue algunos ha denominado ` doble larguero´ que vieron los árbitros. Finalmente la justicia nos metía en semis. Allí nos volvimos a exhibir. Esta vez fue ante los checos. Un 1-8 fue el resultado de un partido previo a la gran final . A la que ganamos en el día de ayer a Portugal y que no fue nada fácil.

La primera mitad, perfecta



España jugó un primera parte de ensueño, de esas que valen un título. Velocidad, mucho movimiento y sobre todo jugadas rápidas provocaban el avasallamiento a la meta de un buen Bebe. Pero Bebe no pudo con un cañonazo de Ortiz que habría la lata. Nuestro `capi´ , Javi Rodríguez marcaba un gol que define perfectamente sus cualidades, calidad y experiencia, suficientes para dejar clavado a su cierre y marcar el gol con un severo taconazo que se colaba en la meta lusa. España controló hasta el descanso y estuvo a punto de sentenciar, pero no lo hizo.

Portugal se metió en el partido con dos goles pero Dani rubricó la hazaña



La segunda mitad más de lo mismo. España dominaba y Portugal se defendía como podía. Tiro tras tiro que Bebe rechazaba . Pero España no perdió la esperanza y gracias a un error defensivo portugués, el `novato´ Lin nos ponía con un 3-0 que nos hacía casi ser campeones. Lo del casi se rubricó con dos goles seguidos con portero jugador del conjunto portugués. Eso dio incertidumbre al partido, que Daniel se encrgó de quitar con un buen gol a la media vuelta. Ya sí era cierto. Lo volvíamos a conseguir , eramos CAMPEONES DE EUROPA.

Ya casi no es noticia, pero es un logro tremendo. Ninguna selección puede presumir de eso. Somos la referencia en el fúbol sala con perdón de Brasil. Tras un tremendo Europeo, Portugal fue el colofón de este equipazo nacional que tenemos.

A continuación, daré mi opinión sobre los jugadores del equipo español:

Luis Amado: El mejor portero del mundo. Muchos dudaban de su presencia o la de Juanjo, pero finalmente fue Luís el encargado de defender la portería y rubricó lo que sospechábamos. En el Inter Movistar y en la Selección Española reside el mejor portero del mundo.

Juanjo: apenas ha dispuesto de minutos, pero el tiempo que ha estado los ha aprovechado. Destaca su colocación y sobre todo , su capacidad para tapar tiros. Algo que le hace muy útil para cuando el rival juega con portero - jugador.

Kike: el jugador del Pozo ha sido uno de los líderes de esta selección. Su capacidad defensiva y su rápida salida de balón nos ha servido para ser un equipo poco goleado y con mucha llegada desde atrás.

Álvaro: la zurda de oro de España. Tremenda a madurez que dspliega en su juego y tremenda su visión de juego. Es un jugador de los que todos quieren tener en su equipo.

Javi Rodríguez: nuestro ´capi` se ha hecho más grande aún. Bajo mi punto de vista el mejor jugador del Europeo. Su presencia nos fortalecía moralmente y en el juego.

Borja : un jugador `tapado´. Su labor es oculta pero muy práctica. Su capacidad para buscar el segundo palo y de aparecer en todos los huecos le avalan como un jugador muy prácico y útil en cualquier esquema.

Daniel: el jugador con más calidad el combinado nacional. No ha estado a su mejor nivel, pero a ráfagas hemos visto un poco de Dani y eso nos ha dado alas en su momento.

Fernandao: el hispano brasileño faltó un partido y lo acusamos bastante. Un pivote de garantía, goleador nato y que siempre busca el juego colectivo. Su corpulencia agranda aún más sus características.

Ortiz: bajo mi punto de vista el jugador que más ha aportado en este Europeo. Un seguro en defensa, un arma letal en ataque que ha ayudado a la selección a base de trabajo y más trabajo. Quizá tenga menos cualidades que muchos, pero las que tiene, las explota hasta límites incalculables.

Torras: su potencia nos ha hecho mejores. A base de zurdazos y de sus cambios de ritmo han sido claves para descolocar las férreas defensas que le han impuesto a la Roja.

Lin: el `novato´ de la Roja. Su frecura ha sido vital. Muy goleador y muy rápido. Entra muy bien en segunda línea y siempre busca los unos contra uno.

Juanra: un jugador distinto. En todo equipo ha de haber un cañonero efectivo. Éste es el de España. No sólo impone potencia en sus lanzamientos, también precisión.

Eseverri: : apenas ha aportado porque no ha tenido oportunidades. Sólo ante Bielorrusia jugó y dejó constancia de colocación y búsqueda de la entrada en el segundo palo.

Cristian: el portero del Barcelona no ha tenido oportunidad de disputar un sólo minuto. Aún así, este Europeo también es suyo.

Venancio López: un estudioso de este deporte que ha base de tácticas y entrenamientos nos ha llevado a la gloria. Gran cantidad de goles han sido de jugadas ensayadas y eso se los apuntamos a él. Gracias Venancio.



Por tanto , el deporte español consigue otro éxito, esta vez fútbol sala. Esperemos que esta racha continue y que nuestros deportistas sigan haciendo más grande el éxito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario