domingo, 21 de febrero de 2010

Caja Segovia fortalece la hegemonía del Pozo


Jornada intensa e igualada la que se vivió en este decimoctavo capitulo de la mejor liga del mundo.

Lo más destacado fue sin duda el nuevo pinchazo de Inter Movistar en el Pedro Delgado ( 6-5 ), ante un gran Casa Segovia, que supo jugar de manera perfecta. Los de Jesús Velasco estuvieron liderados por el dúo Tobe-Geison, que fueron los encargados de catapultar ofensivamente la defensa de los de Jesús Candelas. Sólo la madurez de Daniel y la pegada de Betao conseguían meter en el partido a un Movistar perdido y que sólo a ráfagas mostró parte de su nivel. La pizarra de Velasco fue la principal arma local, que apoyado por unos 3000 espectadores aupó al equipo para superar a un Inter desconocido y que parece haber perdido la condición de insuperable que mantuvo hasta la Supercopa, dónde Lobelle les hizo ganables.
Con esto Inter Movistar se queda ya a cuatro puntos del Pozo y ve como las opciones de plocamarse campeón de esta Liga Regular, ya no pasan sólo por ganar al Pozo.

El Pozo sufre, pero gana en Guadalajara



El Pozo por su parte sigue su racha de partidos ganados y aunque estuvo a punto de caer en Guadalajara ( 5-6 ), un gol del internacional español, Álvaro, a tres segundos del final, les dio la victoria y dejó al Gestesa sin un premio que habían merecido con un enorme partido. Charly llevó al Guadalajara en volandas pero unas veces Wilde y otras Vinicius quitaban el premio a los locales, que no obstantes ya amenazan con dar un susto a mas de uno y dejan entreveer su poderío como locales. Aún deberan luchar para unos playoffs que partido tras partido demuestran que pueden entrar y ser un equipo difícil de batir.

El Barça gana con un último impulso arbitral que frena la remontada de Lobelle



El duelo entre tercero y cuarto de la tabla, Lobelle y Barcelona, se decantó con una ajustada victoria local( 5-4 ). Los blaugranas comenzaron muy fuertes y antes de llegar al descanso un 2-0 reflejaba una ligera superioridad blaugrana. Chico puso el tercero a diez del final y el Barça se creyó ganador. Pero enfrente está Lobelle, todo milagro es posible en este equipo y Pola y Aicardo, en dos ocasiones, empataron el partido a falta de tres minutos. El factor cancha se notó y la afición animó a un Barça que se repuso de las botas del gran Fernandao y que Chico culminaría su hattrick matando el partido, justo antes que Aicardo completase el suyo. Pero el partido quedará marcado por la poémica del gol anulado a Eka. Cuando se mascaba la victoria local, Eka marcaba, pero un árbitro dijo que el balón no había entrado. Así pues el marcador se quedó igual, y los de Santiago acusaron de ``robo y vergüenza´´ lo ocurrido. En la imagen vemos como el balón sí entra.
Ahora el Barça se queda a tan sólo 4 puntos del Lobelle y avisa que va a luchar por esa tercera plaza hasta final de temporada.

El Pinto consigue su primera victoria de la temporada

Ha llevado mucho tiempo, pero ha llegado, el Pinto consigue su pimera victoria tras vencer en Cartagena por 1-4. Antoñito , con dos goles, fue el mayor baluarte visitante, y ni el asedio cartaginense, ni su estrella, Sergio Lozano pudieron parar a los pinteños, que parecen que cambian su actitud y salen más concentrados y con más intensidad a los partidos. Ahora el Pinto se encuentra a nueve puntos de la salvación, una salvación que marca momentaneamente Benicarló.

Carnicer entra en los playoffs y MRA se aproxima

Del resto de la jornada destaca la victoria del Carnicer ante el Zaragoza ( 4-0 ), que le hace entrar entre los ocho mejores. MRA comienza su remontada venciendo en casa al MArfil Santa Coloma ( 4-3 ). También destaca la victoria de Benicarló en Castellón y la victoria del Azkar Lugo ante el Arcebansa Zamora(5-2).

Otra jornada más que pasa y destaca el pinchazo del Inter Movistar. Por su parte, el Pozo sigue acechando y el Pinto gana por primera vez en esta temporada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario