domingo, 14 de febrero de 2010

El Pozo vuelve a frenar a un sensacional Lobelle




El Pozo de Murcia se proclamó campeón de copa tras derrotar por 2-3 a un buen Xacobeo Lobelle Santiago. Un gol de Mauricio en la prórroga ha llevado este título para Murcia y consagra al Pozo Murcia como el mejor equipo nacional y como a referencia mundial.Pese a la derrota, Lobelle se reafirma como un conjunto muy bueno, potenciado pincipalmente por un colectiv muy sólido y con unos jugadores capacitados para batir a cualquier equipo, como ya han demostrado con el Inter Movistar, tanto en la Supercopa como en la Copa con sendas victorias, y como han estado a punto de hacer con el Pozo en ambos torneos.

El gol de Vinicius marcó la primera mitad




Trás toda la expectación que se veía venir en cuanto a intensidad y juego rápido, la primera mitad fue bastante mala. El tempranero golazo de Vinicius marcó la primera parte . A partir de de ese gol, los murcianos comenzaron a basar su juego en tranquilizar el partido y para dormir a la afición de Santiago y frenar la euforia local. El Pozo consiguió dormir el juego y sólo acciones de Alemao despertaban a la afición . El Pozo pudo ampliar su renta en una falta de Kike que con mucha intención picó ante la salida de Barrón a tapar el palo largo, para estrellar el balón en el larguero de la portería local. Poca historia hasta el descanso, el partido estaba muy trabado en la zona centro y las rotaciones defensivas del Pozo le daban una total seguridad .

La frescura de Pola revolucionó el partido y forzó la prórroga




La segunda parte fue un resumen de lo que es jugar un partido en Santiago. La afición comenzó a hacerse oir y el equipo lo notó. Un par de acciones de Alemao hicieron al Pozo replegar y eso provocó que David empatase el partido y devolviese el espíritu milagroso a Santiago. La afición se animó pero Wilde frenó la euforia en una buena jugada para poner en ventaja a los murcianos. Pero el carisma que tiene Lobelle es inmenso, y prueba de ello fue el gol de Pola. El empuje de los gallegos ha sido producto de una nueva igualada en una buena definición de la revelación de la Copa, Pola, que con mucha tranquilidad y confianza pegó fuerte abajo dónde nada pudo hacer Juanjo. El Lobelle siguió empujando y enun disparo de Alemao el balón rebasa la línea aunque el árbitro estima que el balón no entra en su totalidad, por lo que el gol no sube al marcador. De ahí hasta el final, asedio local a la meta de Juanjo, con Alemao de líder y con Rafael y Leitao de francotiradores que tirotearon la meta murciana.

La prórroga volvió a ser la peor pesadilla de Lobelle




Todos los locales temían un prórroga que los dejase sin Copa, como pasó con la Supercopa. Los peores presagios se cumplieron y Mauricio , en un regate estratosférico apuntaló a los locales con un punterazo raso que batió a Barrón. De Dios sacó portero-jugador y logró el control del esférico y bombadear a Juanjo. En los últimos segundos Lobelle estuvo a punto de empatar con dos disparos de Leitao, uno a la media vuelta y otro debajo de la portería que costó una Copa.

Alemao, nombrado mejor jugador de la Final




El galardón para el mejor jugador de la final se le llevó Alemao, que a base de liderazgo y experiencia, tiró de Lobelle y parece estar viviendo la mejor época de su carrera. Personalmente, yo se lo habría dado a Kike. Creo que ese galardón se entrega al jugador del equipo campeón, y los jugadores del Pozo han hecho méritos para obtener ese reconocimiento, y creo que estaría entre Kike, Wilde y Vinicius para llevárselo. No obstante, Alemao ha hecho un buen torneo y una sensacional final, y no le desmerezco este premio.

Con esto, la Copa se va para Murcia, y nuevamente Lobelle se queda con la miel en los labios. El Pozo parece hoy en día un equipo más puntero que ninguno, superando incluso a un Inter Movistar al cual se le nota mucho una inferior colectividad que a los murcianos.

1 comentario: