lunes, 31 de mayo de 2010

La Liga de los 100 puntos




El Real Madrid hará esta tarde oficial la contratación de José Mourinho. El técnico luso llega a la capital hispana para firmar por el Real Madrid trás una temporada memorable e inmejorable con su anterior club, el Inter de Milán. `Mou´ ha conseguido el triplete y ha hecho del Inter, el equipo más competitivo de Europa.

Por tanto, Pellegrini dejará el club blanco. Tras conseguir 96 puntos en Liga, el Real Madrid prescinde del chileno, que, cierto es, ha aumentado la sequía del Real Madrid un año más y ha agravado la crisis de títulos por las vitrinas del Bernabeu.

Ahora yo me pregunto, ¿ es merecido el cese de Pellegrini ? Pellegrini ha obtenido la friolera 96 puntos en la mejor Liga el Mundo, sólo superado por el mejor club de la historia, el actual F.C.Barcelona. Si algo se le puede echar en cara a técnico chileno en esta competición, es haber perdido los dos partidos ante el F.C.Barcelona, y bien es cierto también, que en ambos , el Real Madrid dio en todo momento la cara y estuvo a punto de sacar algo más de lo que realmente sacó.
En cuanto a Champions y Copa, el Real Madrid no rindió, pero no se le puede culpar totalmente al chileno. Bien es cierto, que en la Copa quizás si tenga algo más de relevancia, ya que posiblemente le faltó algo más de carácter para enderezar el equipo, pero no es el único y mayor culpable de esa debacle blanca. En cuanto a Champions, tampoco fue el culpable y todos sabemos que fue el equipo solito el que se vino abajo y cedió. Algo típico de un equipo recién reestructurado.

Por tanto, ahora veremos a ver que objetivos se le marcan a Mourinho. El primero, la Champions. La especialidad de `Mou´. Muchas ganas tiene el Bernabeu de este título, pero, ¿ ustedes ven al Real Madrid ganando la Champions , si se vuelve a reformar la base de la plantilla ? Yo lo veo difícil cuanto menos.
También, ya puestos le pediremos la Copa del Rey, un trofeo de `relleno´ que siempre queda bien. Veremos a ver como reponden los suplentes, toda una incógnita.
Y por último. Tras los 96 puntos de Pellegrini, todo un record y que ha provocado que este Madrid sea el mejor de todos los tiempos en esta competición ,y que se quedó a punto del éxito liguero,los 99 del Barça ¿ se le va a pedir a Mou llegar a los cien puntos en Liga ?

4 comentarios:

  1. Creo que pedirle a Mourinho que puntúe los 100 puntos es pedir demasiado. Es un gran entrenador, no un hombre-milagro.
    Creo que ni el Barcelona ni el Real Madrid vuelvan a hacer este récord o batirlo en varios años, ya que los otros equipos cada vez se hacen más fuertes también.

    En cuanto a la Champions, no me impresionaría ver como Mourinho consigue hacerse con el título, aunque sea con un estilo de juego más bien sencillo y defensivo.

    Y mi pregunta es: ¿Dónde irá ahora Pelegrini?

    Saludos, y por cierto gran blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lluis. Gracias por pasarte por mi blog.

    Lo de los 100 puntos, es una metáfora. Quiero decir que sí al Señor Pellegrini se le ha hechado por no ganar la Liga, pese a haber obtenido 96 puntos, entonces a `Mou´ se le debe pedir mejorar lo de Pellgrini, si no el porque del cambio no lo acabo de entender.

    En la Champions, no se si el Madrid pasará octavos de final o no, pero lo cierto es que con Mourinho parece que el Madrid es más temido en esta competición.

    Pues tu pregunta tiene respuesta difícil. Pero se merece un buen equipo, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con Luis Garcia, no veo a Mou ganando la Champions en su primera temporada, aunq si llegando mucho mas alla de octavos. Creo q Mou, inteligentemente, lo apostara todo por la Copa del Rey q es mucho mas accesible. Torneo q si bien menor, es un titulo muy resitido por los merengues, codiciado por la parroquia y q ademas contentara a la cupula directiva blanca dandole credibilidad al portugues para su continuidad. Aqui estoy casi convencido q no va a apostar por suplentes sino q va a meter toda la carne al asador en cada partido. Pero por otro lado, creo q el Madrid reculara en el agradable estilo q poco a poco fue sembrando Pellegrini. No es q Mou sea defensivo, si no resultadista y es capaz de hacer cualquier cosa por ganar. Asi q desde mi opininion, no debemos esperar un gran espectaculo del Madrid ni mucho menos la fluidez y el espectacular manejo y domino de pelota del Barca-seleccion española. De cualquier manera no estoy de acuerdo con el cese del chileno. Sencillamente no creo q Mourinho logre hacerlo mucho mejor q el Ingeniero(q ademas era mas barato aunq mas manipulable por la direccion madridista, aqui de acuerdo contigo Alvaro). Igualmente ya veremos. Saludos Crack!!

    ResponderEliminar
  4. Nada que añadir a tu comentario Felipe. Sencillamente espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar