sábado, 12 de marzo de 2011

La hora de Álvaro Negredo



El tema de la semana por el Sánchez Pizjuán, sorprendentemente, no es el partido que le enfrentará al F.C.Barcelona el Domingo. Tampoco la situación comprometida que se vive actualmente estando los de Nervión fuera de Europa. La noticia de la semana es la marcha de Luís Fabiano al Sao Paulo.

El jugador brasileño se marcha hacia sudamerica por menos de 8 millones de euros. Más de cinco temporadas han sido las que Luís Fabiano ha estado marcando goles en el Sevilla, exactamente 107 goles. Siempre fue la referencia atacante, junto a su compañero de fatigas, Frederic Kanouté, aunque este último con mucho menos olfato y menos letal que el jugador brasileño. Por tanto una marcha de un jugador importante que deberán hacerla lo menos notable posible jugadores como el mismo Kanouté ó por ejemplo, Álvaro Negredo.



El de Vallecas pasará automaticamente a ser el mayor referente ofensivo de los hispalenses y deberá hacer la función goleadora masiva de Luís Fabiano. El español, que suma los mismos goles que el brasileño está temporada ( aunque habiendo jugados 7 partidos más ) , debe afinar puntería y sacar galones si no quiere que la afición del Pizjuán tenga nostalgia por O' Fabuloso.

Negredo, que llegó al Sevilla hace dos temporadas, ha ido creciendo y aprendiendo mucho. Su olfato goleador ha ido aumentando poco a poco y se ha ido convirtiendo en una alternativa más que fiable a Luís Fabiano, mientras este estaba en el Sevilla. La técnica de La Fiera de Vallecas ha crecido notablemente y algunas facultades, como el juego aéreo ya son especialidad de Negredo. Además, su entrega hace que cuando juegue junto a Kanouté sean un peligro constante para defensas rivales. Y como mayor facultad, su potencia. Un toro cuando tiene el balón en los pies. Capaz de arrastrar defensas y de finalizar con un zurdazo imparable. La potencia del vallecano es su mayor virtud y como ya demostró en el Castilla y en el Almeria, es la base de la mayoría de sus goles.



Ahora con la marcha de Luís Fabiano, Álvaro Negredo deberá coger más galones ofensivos. La afición deposita en él toda su confianza para que sea el puntal atacante de este equipo. La potencia y la frescura serán las bazas de de Vallecas. Si Álvaro Negredo consigue emular a Luís Fabiano, los aficionados sevillistas tendrán un ''killer'' demoledor y que asegure éxitos al sevillismo para muchos años.

ÁLVARO FERNÁNDEZ

2 comentarios:

  1. Se marcha uno de sus compañeros pero a la vez rival en la misma posicion por lo que tendra que aprovechar los minutos de los que va a gozar ahora. Los tendra y tendra que demostrar que los merecia. Es una oportunidad y un continuo examen al que estara sometido.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gran blog Alvaro, me hago seguidor hazte del mio si quieres y estamos encontacto.

    Saludos desde fiebredepromesas.blogspot.com

    ResponderEliminar