miércoles, 25 de febrero de 2009

Ida de la Champions

Se completa la ida de los octavos de final de la Champions League,en la que los ingleses han arrasado,y los españoles e italianos se han ido con malos resultados.
LYON 1-1 BARCELONA: Eliminatoria encarriladada para el club blaugrana.El gol de Henry hace que el Lyon tenga que marcar en el Camp Nou.El Lyon demostró un gran potencial tanto ofensivo como defensivo,liderado por el central Cris,y por un Ederson,que demostró destellos de calidad que desconcertaron la defensa azulgrana en gran parte del encuentro.El Lyon dificultó la salida del balón blaugrana,marcando zonalmente a Xavi Hernández,la única forma de parar el eficaz pase entre líneas del catalán.Para la vuelta se espera un Lyon que buscará pacientemente el gol,defendiendo como hizo esta eliminatoria,en la que solo una jugada aislada permitió el tanto blaugrana.Sigo pensando que el Barcelona pasará la eliminatoria.
INTER 0-0 MANCHESTER: Tal y como se preveia,eliminatoria con pocos goles que se decidirá en el mítico Old Trafford,un campo en el que el Manchester suele encajar muy pocos goles.El Manchester mereció mas en la ida,donde si no hubiera sido por Julio Cesar,el Inter viajaría desmoralizado y con un marcador abultado en contra.Aún así,el Inter tiene mucho peligro,y mas viendo a Mourinho en el banquillo,un hombre que se fija en detalles insignificantes,esos detalles que suelen decidir eliminatorias como esta.De todas formas apuesto por el Manchester United.
ATLÉTICO 2-2 OPORTO: Mal papel para el Atlético de Madrid que puede pagar el haber encajado dos goles en casa.El Oporto es un equipo que defiende perfectamente en casa,con unas lineas muy juntas,y presionando constantemente al rival en su salida del balón.Los goles de Lisandro,hacen que el Atlético tenga que buscar el gol en Portugal.El Atlético puede aprovechar las líneas juntas del Oporto,con pases entre líneas,por lo que si Maniche tiene el dia,el Atlético tiene opciones de marcar,y hacer daño con la conexión entre Maniche y Forlán o Kun.Apuesto por el Atlético de Madrid,aunque ya hemos visto que el Oporto no es moco de pavo.
ARSENAL 1-0 ROMA: El gol de Van Persie puede ser importantísimo en el transcurso de la eliminatoria.El Arsenal tiene que ir a tierras romanas,y Wegner prepara un cerrojo buscando no encajar goles.El cerrojo podría ser un 4-5-1,con bandas rápidas(Eboué y Walcott o Van Persie como extremo),buscando una solidez defensiva notable,y un contraataque que decida finalmente la eliminatoria para el lado londinense.Apuesto por el Arsenal,ya que como dije anteriormente,esta eliminatoria creo que sería del que marque gana,y el Arsenal ya lo ha hecho.
SPORTING 0-5 BAYER MUNICH: Eliminatoria cerrada.El Sporting buscó la victoria y se encontró con un Bayer de Munich arrollador,que vio todos los huecos,y que encontró un poderío ofensivo jamás visto esta temporada.Como el Sporting vaya a Munich en las mismas,puede venir moralmente hundido de tierras alemanas.
VILLARREAL 1-1 PANATHINAIKOS: Todo se decidirá en tierras helenas,y viendo como se toma Atenas estos partidos,el Villarreal vivirá un tremendo infierno.El gol de Karagounis ha podido sentenciar al submarino amarillo.El poderío ofensivo del Villarreal es la única esperanza de Pellegrini,que debe tener cuidado con el medio del campo griego,y la calidad de algunos jugadores como Karagounis,que pueden dar la puntilla al Villarreal.Aún así,confío en el conjunto de Pellegrini.
CHELSEA 1-0 JUVENTUS: Drogba consiguió abrir la defensa italiana,liderada por un senasacional Chiellini.Al contario que en otras ediciones,la Juve pudo ganar fuera de casa de forma abultada,teniendo grandísimas ocasiones de empatar el choque.El conjunto de Ranieri,tiene calidad para darle la vuelta a la eliminatoria,y de apear al Chelsea de Hiddink de la Champions.Pienso que la Juventus,es capaz de ganar al Chelsea,y apuesto por los italianos para esta eliminatoria.
REAL MADRID 0-1 LIVERPOOL: Clamoroso error de los de Juande,que viajarán a Anfield con la desventaja de un gol.Estoy seguro de que el Real Madrid va a tener oportunidades de dar la vuelta a la eliminatoria,pero hay que aprovecharlas,y si el Real Madrid perdona,se va.El Liverpool buscará replegarse constantemente,y una solidez defensiva liderada por un doble pivote con Mascherano y Alonso,además de la entrada de Leiva,un hombre que seguramente formará parte del once de Benitez para fortalecer la zona defensiva del medio del campo.Sio apostando por el Real Madrid,y una de sus noches mágicas,en el mítico estadio de Anfield Road.

Tras esta primera jornada de Champions,se van destacando ya algunos equipos como Bayer de Munich o Arsenal ,equipos en los que se ve un gran cambio de la Liga a la Competición Europea,y a los que la afición les pide la mítica y reñida CHAMPIONS LEAGUE.

3 comentarios:

  1. Hola me ha gustado tu analisis sobre la jornada de champions, la verdad es que te lo has currao tio, quiza has escrito demasiado. Puedes acceder a mi blog si te interesa

    http://antonio-mundofutbolistico.blogspot.com/

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. solo un matiz, conozco al arsenal bien y no ira a roma a encerrarse, es mas creo ke ira a disputarle el partido, depende tambien de si jugadores como walcott, fabregas o eduardo se recuperen

    ResponderEliminar
  3. Hola!!No´digo encerrarse,digo que Wegner sacará un 4-5-1,buscando mas poderío defensivo que ofensivo.Un doble pivote,con dos extremos rápidos,para hacer fuertes contras y sentenciar la eliminatoria cuanto antes.

    ResponderEliminar