sábado, 21 de noviembre de 2009

Al Mundial por ` manazas ´




El fútbol ya tiene polémica para muchos años. El gol de Gallas tras un control y continuación con la mano de Henry en la jugada del gol ha dado la vuelta al mundo, y el mundo entero clama la repetición del partido. Francia logró la clasificación para Sudáfrica tras ese gol que vuelve a abrir la lata de críticas y miradas sospechosas hacia Platini, que desde su llegada a la FIFA no ha estado muy afortunado.

Pese a tanto lio, Francia irá al Mundial y partirá como cabeza de serie, trás lograr el empate en París, en un partido en el que Domenech se erigió definitivamente como un seleccionador que no está a la altura de llevar a una selección como Francia. Francia entera reclama su dimisión, y casi todos lo sabemos, pero Domenech trás su fracaso en la Eurocopa y trás la pésima imagen que está dando Francia, sigue en el poder y Francia sigue decreciendo.

Otro que irá al Mundial será Portugal. Pese a no contar con goleador furtivo, se defienden con lo que tienen, y el poder parece caerle a los jugadores de renombre como Cristiano Ronaldo, Nanni, Deco y un enrachado Simao. Los portugueses se cargaron a Bosnia, que no tuvo esta vez en Dzeko e Ibisevic a sus salvadores. La pareja atacante estuvo nula, sobre todo Ibisevic que estuvo bastante lento y dejando mucho poderío al grandísimo Dzeko. Portugal irá al Mundial, y cuidadito con los lusos.

Uruguay, Argelia, Eslovenia y Grecia lograron su clasificación tras noquear a Costa Rica, Egipto, Rusia y Ucrania respectivamente.

Por tanto, los bombos serán los siguientes:

BOMBO 1: Sudáfrica, España, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inlaterra y Francia.

BOMBO 2: Holanda, Portugal, Eslovenia, Suiza , Grecia, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia.

BOMBO 3: Costa Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay.

BOMBO 4: Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, EEUU, México y Honduras.


En mi opinión lo mejor para España sería evitar selecciones como Portugal y Holanda del Bombo 2, los africanos del grupo 3 y Australia, EEUU y México del bombo 4. También son peligrosas algunas como Eslovenia y Eslovaquia del Bombo 2 , ya que llegan con mucha moral e irán a por todas, sabedores que esto es todo u premio para ellos.

A pesar de todo, creo que llegamos como favoritos, y que somos superiores a todas las selecciones, incluídas las del BOMBO 1. Si España juega como sabe y no se confía, el Mundial podría dejar de ser un sueño para nosotros, como ya pasó con la Eurocopa, donde España dejó un sello de lo que es capaz de hacer y se coronó como la mayor potencia futbolística del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario