lunes, 9 de noviembre de 2009

Iker `para´ al Atlético



El derby vuelve a ser blanco. San Iker agranda su leyenda y el Madrid da muestras de mejoría. El Barça vence ante un Mallorca muy ordenado, con exhibición de Pedro e Ibra. Sevilla y Depor se aferran a Europa con sendas victorias.

Si en mi post anterior hablaba sobre que volvía el Santo , refiriéndome a Higuaín, está vez es lo mismo, pero con distinto protagonista: Iker Casillas . El cancerbero mostoleño sacó todo lo que estuvo en sus manos, y fue el encargado de detener un disparo a bocajarro del Kun Agüero.
Antes de esto, Kaka había abierto el marcador a los 4 minutos, con una rigurosa acción de Sergio Ramos sobre Cleber, que el árbiro no decidió sancionar con falta. A partir de ahí el Madrid controló el partido, y Benzema y Kaka, rozaban el segundo blanco. Pero fue Marcelo quien lo incrementaría. Benzema aguanta el balón y Marcelo dobla para poner la tranquilidad (aparente) en el marcador blanco. De ahí hasta el descanso, monólogo blanco con un Lass pletórico y con una defensa muy sólida y segura.
La segunda comenzaba con la entrada del Kun Agüero en sustitución de un activo Jurado. El sistema de dos delanteros colchoneros salió bien, y el Kun revolucionó el choque,obligando al Real Madrid a replegarse. Pero el fútbol es así, cuando mejor jugaba el Atlético, Perea fallaba e Higuaín ponía el tercero y la locura se desataba en los aficionados blancos. Pellegrini se relajó e introdujo variantes tácticas y dio entrada a Raul y Gago. El Madrid pagó la falta de efectivos arriba, y se vio obligado a encerrarse , y el Kun aprovechaba esto para dar un vuelco al choque. Acciones individuales del argentino daban al Atletico el primero obra de Forlán. El Madrid se relajó y el Kun marcaba el segundo en la acción posterior, y el Atlético volvía al partido. De ahí hasta el pitido del final, Casillas se echó a las espaldas al Madrid, y salvaba al Madrid de un empate que tuvo en sus botas Simao y el Kun en acciones finales.
El Madrid ganaba y el Atlético sigue su caída libre. Quique obviamente no es un Santo, y sólo el Kun se está mostrando como el jugador más en forma del Atlético.

El que no se complica es el Barcelona. Pedro e Ibra se combinaron para matar el partido antes del descanso. El equilbrio de Busquets y la salida de balón de Pique y Chygrinsky fueron letales para tumbar el esquema táctico de Manzano, bastante correcto para jugar al Barça. La presión en la salida no salió esta vez, pero Manzano estuvo a punto de dar un susto a los blaugranas, que en los primeros momentos del encuentro tuvo bastante problemas en defensa y mucha espesez en el centro de la zaga. El Barça vuelve a ganar y el Mallorca pincha dejando buena imagen.

Del resto de la jornada destacar la victoria del Sevilla sobre el Villarreal, con el dúo Luis Fabiano-Adriano en plena racha. El Villarreal se frena, aunque sigue dando numerosas muestras de mejora. El Depor y el Valencia vuelven a ganar, y se confirman como equipos peligrosos y bastante importantes para luchar por la zona europea.

En fin, jornada marcada por el derby, con un Casillas pletórico y que enmenda los errores ante el Milán en el Bernabeu hace 3 semanas. El Barça progresa a base de cantera y Depor, Valencia y Sevilla siguen el pulso para no perder el rebufo de los dos grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario