domingo, 1 de noviembre de 2009

¡ Vuelve San Higuaín !



Higuaín vuelve a salvar al Madrid y sobre todo la cabeza de Pellegrini. Nuevamente, y como ocurriera la temporada pasada, Gonzalo Higuaín le hace un doblete al Getafe. Barça y Atlético de Marid pinchan a domicilio. Sevilla, Valencia y Villarreal se fortalecen con sus victorias.


Higuaín ha vuelto. El argentino sentenciaba en apenas tres minutos un partido flojo, tanto de Madrid como Getafe. Los madridistas apenas dieron muestras de mejora trás el `Alcorconazo´ , y sólo la pegada del Pipita, el esfuerzo de Lass y la entrega de Kaka fueron los argumentos positivos de otro mal patido blanco. Pellegrini por su parte toma aire, aunque creo que una derrota en San Siro le dejaría bastante tocado como para afrontar el derby el próximo sábado.


Pero la nota más destacada ahora mismo en el Real Madrid es el distanciamiento entre Pellegrini y Guti, que no fue convocado ante el Getafe y que se ha vuelto a quedar fuera para el Milán. El `14´ blanco parece pagar el `calentón´ de Alcorcón, aunque el Madrid le echará de menos basante, es algo positivo, por fin Pellegrini da muestras de carácter y de dureza. Guti es un jugador importante en el campo, pero por encima de todo esta el respeto y la educación con el resto de la plantilla, la antidepotividad y malas conductas no tienen sitio en un equipo, y eso el entrenador tiene que saber valorarlo y juzgarlo, si alguien no es capaz de aferrarse a esas normas, no esta hecho para pertenecer a un club. Guti no las está cumpliendo, esta llamada de atención le vendrá bien. Ahora sí Pellegrini lo ha hecho bien.


Tampoco corren buenos tiempos por Barcelona, trás el empate ante Osasuna con un gol en propia puerta de Piqué en el 93. Camacho supo jugar al Barça y tuvo opciones incluso de encarrilar el partido, pero la imprecisión de sus atacantes lo imposibilitaron. El Barça encarriló el partido por medio de Keita, que parece haber encontrado el truco de golear, pero una endeble defensa hizo que Osasuna se lo creyera y obrara el milagro, provocando el mal despeje de Pique.


Del resto destacar la derrota del Atlético. Ojito, que creo que si el Atlético gana al Real Madrid, puede haber un antes y un después en el equipo colchonero esta temporada, y que se motiven si sacan los tres puntos ante el Madrid.


También importante victorias las del Sevilla, Valencia, el Euro-Mallorca y el Villarreal, que auyenta fantasmas con una manita al Tenerife.


Resumiendo, jornada marcada por el pinchazo blaugrana, y por el mal debut liguero de Quique. Veremos como Quique es capaz de motivar a su equipo , primero para visitar Stamford Bridge y luego para recibir al Real Madrid, ¿ habrá esta vez nuevamente gol tempranero ? La respuesta, en seis días.

3 comentarios:

  1. hola alvaro viel comentario que dejaste en mi nuevo blog, si lo conozco a trecarichi, juega en mi pais, en huracan, es un mediapunta muy habilidoso, pero cappa lo tiene para jugar de delantero, muchas veces hace dupla con rodrigo diaz. anoto dos tantos en el actual apertura, uno de cabeza y el otro no recuerdo. creo que podria volver al sevilla, pero para ello deberia estar en un mejor club, o que huracan logre lo que en el torneo pasado.

    un saludo desde elfutbolquerido.blogspot.com y desde elfuturoaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que Pellegrini tenga los arrestos necesarios para castigar a Guti cuando se lo merece. Dice mucho de un entrenador. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo de Guti sobre todo es importante si Pellegrini lo ha hecho con el apoyo de la directiva. Si finalmente desde arriba se muestra respaldo a sus decisiones no sólo con las típicas declaraciones de cara a la prensa, sino con un mensaje interno claro, el chileno logrará controlar el vestuario y eso es importante para el futuro del equipo

    ResponderEliminar