martes, 21 de julio de 2009

Benzema dispara primero



El Real Madrid ganó el primer partido de la pretemporada gracias a un gol de Karim Benzema.El potente delantero francesaprovechó un buen pase largo del argentino Heinze,para arrasar con su potencia a la defensa del Shamrock Rovers, sentar al portero y marcar el primer gol de `La Revolución Florentino´ y dar la victoria al Real Madrid.
El partido fue uno típico de pretemporada.Con poco fútbol,pero con muchas ganas de ver a las nuevas incorporaciones.Casi todos los ojos estaban puestos en Cristiano.El luso hizo un buen partido,demostrando su técnica y haciendo grandes combinaciones con el resto del equipo.De esta primera parte lo mas destacado fue el equilibrio de Marcelo,que actuó como lateral izquierdo y aprovechó la oportunidad de Pellegrini para colocarle en el lateral.Estuvo acertado en ataque y en defensa,su punto débil.El resto del equipo notó la falta de rodaje.Pepe y Metzelder demostraron falta de forma física,y el trivote Lass,Gago y Guti necesitan entendimiento si quieren jugar juntos.Torres discreto,y en la delantera Higuaín y Raul estuviern algo lentos y muy espesos.El esquema 4-3-3 parece que le hace tener mas controlado el juego al Real Madrid,pero se nota la falta de un buen organizador.
Para la Segunda Mitad se esperaban cambios y Pellegrini cambió practicamente todo el equipo:Dudek;Salgado, Garay, Heinze y Drenthe;Lass(sustituido a los 15 minutos por Tébar),Parejo,Van Der Vaart y Sneijder; Negredo y Benzema.
Es decir ,un 4-4-2,con los holandeses algo tirados a las bandas.En esta Segunda obviamente las miradas iban para Benzema.El francés avisaba con un pepinazo al palo,después con algunas internadas en el área,y para finalizar marcaba un buen gol que daría al Madrid la victoria.Con el 4-4-2 se veía un poco menos de control con el balón,pero mucho peligro cuando el balón se acercaba a Benzema o a Negredo.En esa segunda parte destacó Van Der Vaart.El holandés dio muestras de mejora y de que cuando juega cerca de la delantera puede crear mucho peligro y distribuir perfectamente el juego a las bandas y a la pareja atacante.La defensa estuvo muy floja.Salgado y Heinze ya notan la edad,a Drenthe le cuesta defender aunque sus llegadas al ataque por la banda eran muy peligrosas.Garay estuvo muy lento y con poca solidez defensivaDudek correcto durante todo el partido..En el medio del campo se vio a un Tébar con poca ambición,justo lo contrario que Parejo.El canterano blanco estuvo muy activo y pidiendo el balón cpnstantemente.Tiene ganas y quiere demostrar que vale para el Real Madrid.Sneijder quiso pero no pudo.Negredo creaba mucho peligro y siempre tiraba desmarques muy correctos.Benzema decisivo, y con una potencia grandiosa.Tiene ganas y cualidades.
Así finalizaba la primera prueba blanca.El Madrid vencía por 0-1 y Benzema se hacía mas grande.La plantilla aún no está acabada.Falta gente,y sobra mucha.Veremos a ver como resuelve esto Pellegrini.De momento,la próxima prueba el 26 de Julio en la Peace Cup ante el Universidad de Quito.Veremos a ver si este Real MAdrid sigue progresando.

5 comentarios:

  1. Que cambio ha dado la situación de Marcelo en el Real Madrid en apenas seis meses , de ser un candidato fijo a dejar el club blanco a contar en el esquema de Pellegrini a poco que mejore su faceta defensiva .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gacis por pasarte por mi blog Futbollium.
    Marcelo es un jugador muy bueno y con muchas ganas.Veremos a ver si es ese lateral que el Madrid lleva buscando desde la marcha de Roberto Carlos.Este pede ser su año.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. En el fondo Alvaro, lo cierto es q no se vio gran cosa en el partido. Tipico de pretemporada. Tener mucho la pelota y apurar el ataque. Pero tiempo al Ingeniero, q si algo sabe hacer es q sus equipos jueguen bien. Trofeos no se, pero espectaculo habra de sobra. Traete palomitas.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he dicho en el post,lo mejor del partido era ver a Cristiano y a Benzema,no había mas ilusión.Si la verdad es que Pellegrini es el lado opuesto de Capello,mucho juego,pero menos resultados.Pero quizás nos sorprenda el chileno y el Real Madrid consiga juego y resultados.

    ResponderEliminar
  5. Tenle fe y dale tiempo al chileno, te va a sorprender.

    ResponderEliminar