miércoles, 22 de julio de 2009

XIMO FORNER: ` Baraja es mi modelo a seguir ´



En esta ocasión mi entrevista es a Ximo Forner,que además de ser un gran jugador,es una grandísima persona,que me ha ayudado muchísimo y ha puesto todo de su parte para que esta entrevista se llevara a cabo de la mejor forma posible..Ximo es un jugador del filial del Valencia CF,Valencia Mestalla,que a sus 19 años ya muesta grandes dotes de liderazgo en el medio del campo.Tiene gran cantidad de recursos y juega con una gran madurez para su edad.Como prueba de ello la gran cantidad de entrenamientos con el Valencia CF y haber jugado en las categorías inferiores de la Roja.Mucha calidad,gran precisión de pase,y mucha seguridad le avalan como uno de los centrocampistas con mas futuro en el ámbito nacional.



ENTREVISTA A XIMO FORNER

ENTREVISTA A XIMO FORNER


ÁLVARO FERNÁNDEZ(DIRECTOR DEL BLOG `FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE):Hola Ximo,lo primero de todo quería agradecerte que me hayas concedido la entrevista y que hayas facilitado todos los factores posibles para la ejecución de esta entrevista.Gracias Ximo.
XIMO FORNER(Jugador del Valencia Mestalla): Gracias a ti por concederme la entrevista y por hacer que la gente conozca mas sobre la cantera.

A.F: Perteneces a una entidad de la categoría del Valencia,que cuida mucho a su cantera,y a diferencia de otros grandes,además os da oportunidades a muchos canteranos,¿cómo valorais eso en la cantera?
X.F:La verdad es que la valoración es bastante buena.El Valencia no solo se preocupa porque los jugadores lleguen a la primera plantilla del Valencia,sino que si los jugadores que por unas circunstancias u otras no puedan llegar al primer equipo del Valencia sigan ampliando su potencial en otros equipos.Puede que me equivoque pero el Valencia es uno de los equipos que mas jugadores aporta a la Primera y Segunda División.

A.F: Este año ha sido el año del despliegue especialmente para un canterano como es Michel,¿qué te parece este jugador?
X.F: Michel es un gran amigo mio que desde que llegó al Valencia compartimos muchas horas juntos y al ser nuevo pues le fui ayudando en su adaptación, y le iba enseñando cosas.Michel es un grandísimo jugador,tiene mucha calidad,buen golpeo y llega muy bien desde la segunda línea.Además ve con facilidad portería.Es un jugador con mucha proyección y para mi un grán amigo.

A.F: Vuestra temporada(el Valencia Mestalla) en 2ª B ha estado marcada por la irregularidad,donde el equipo funcionó por rachas y finalmente consiguió terminar en la parte media de la tabla,pero consiguió mantenerse en la 2ª B,¿cómo valoras la temporada?
X.F: Pues la verdad es que como tu dices fue una temporada irregular,pero yo creo que para todos los equipos,salvo los dos o tres de arriba.Nosotros cuando encontrábamos la forma de ganar en casa,la perdíamos fuera,y viceversa.Pero bueno,eramos un grupo joven,con algunos mas veteranos también,y supimos mantener la categoría.Yo aprendí mucho,y creo que me he fortalecido mucho tecnnicamente y pscologicamente para poder afrontar de otra manera las situaciones.Ahora tengo la experiencia del año pasado de Segunda B y espero aportar lo máximo al grupo,aunque si que es verdad que será un año complicado.

A.F:¿Con qué jugador de tu equipo te entiendes mejor¿POr qué?
X.F: En el campo me encuentro muy agusto con Timor,un jugador que juega en mi posición y que llevo junto a él desde que yo llegué al Valencia.Tecnicamente es muy bueno y me encuentro muy comodo jugando junto a él,porque me gusta tener junto a mi a un jugador de tanta calidad y de tan buen manejo de balón.Además tengo muy buena relación tanto con él como con Olcina fuera del campo. Tampoco me quiero olvidar de Jordi Pablo,con el que llevo jugando desde pequeño,pero que con mi marcha al Valencia pues nos separamos.En la Selección he coincidido con él,y me encuentro muy a gusto y seguro junto a él,dentro y fuera del campo.

A.F: En estos últimos días se está viviendo una situación muy comprometida para un jugador del ValenciaSe trata de David Villa,el delantero de moda en el fútbol nacional¿Qué te ha parecido la historia que ha vivido `el guaje´?¿Cómo se ve desde la cantera esta situación?
X.F: David Villa es un grandísimo jugador y lo ha demostrado siempre.No creo que le afecte mucho y espero que siga haciendolo como lo estaba haciendo y que siga marcando goles en el Valencia.

A.F: En estos momentos,la Selección Española vive un momento mágico,algo inédito en la historia de la Roja,¿cómo se vive eso en las categorías inferiores de la Roja¿hay mas ilusión ahora?
X.F: Por supuesto.Al ver que la situación es buena,aunmentan las ganas de llegar lejos para que se fijen mas en ti,y mas viendo la confianza en jugadores jóvenes como Mata o Pablo Hernández que ya han debutado en la Roja.Pero hay que ser realistas e ir día a día porque para llegar donde han llegado hay que luchar mucho.Aún así,ver esta situación en la Roja te da mucha confianza.

A.F: Tu posición natural es de mediocentro,pero tu buen manejo con el balón y tu precisión de pase hace que seas efectivo en la parte defensiva y ofensiva del medio del campo,¿dónde te sientes más comodo jugando?
X.F: Yo personalmente me siento un jugador mas ofensivo que defensivo.Pero he tenido algunos entrenadores que me han probado de todo,desde jugar como central hasta jugar de segundo delantero.Pero yo siempre me he sentido mejor en la parte ofensiva para colaborar con los jugadores del ataque.


A.F:¿Qué te ha parecido la temporada que ha realizado el Valencia CF?
X.F: Bastante buena.Bajo mi punto de vista ha finalizado luchando por los puestos de Champions y aunque al final no lo consiguió,fue una temporada mas que digna.

A.F: En gran número de ocasiones has entrenado con la primera plantilla,¿qué jugador te ha sorprendido mas?¿Por qué?
X.F: Es cierto que en gran número de ocaisones he tenido el honor de entrenar con la primera plantilla,y me han sorprendido muchos.Ninguno de los que hay está por debajo del nivel,porque todos los que están en la primera plantilla del Valencia,están porque lo merecen.Pero así por encima te digo que me sorprencio la calidad de Edu y Baraja y la gran compenetración que tienen Silva y Villa.


A.F: ¿Qué te parecen los fichajes que ha realizado el club ché este año¿Cuál te gusta más?
X.F: La verdad es que no he tenido la ocasión de poder verlos en acción,pero hablan bien de todos.Por ejemplo de Mathieu hablan como uno de los mejores laterales derechos franceses.Me gusta mucho el fichaje de Moya.Puede ser muy efectivo este fichaje.


A.F: ¿Cómo definirías a David Silva?
X.F: Silva tiene infinidad de cualidades:es muy técnico,desequilibrante,tiene mucho gol sobre todo como para jugar como mediapunta y es muy buena persona.

A.F: ¿Quién es tu ídolo actual?
X.F: Me gusta mucho Xabi Alonso,pero mi idolo actual es Steven Gerrard.Es mi ídolo además de por sus cualidades que son impresionantes,por su carisma y sacrificio en el campo.Aún recuerdo hace unos años que en una final de la Champions,al ver que el equipo no estaba bien,el asumió el poder y se puso como lateral para ayudar al equipo.Desde ese dia verle jugar es algo grandioso.Y aunque no tengo ninguna firma suya,ni una camiseta suya ni nada de él este año me he puesto como meta ir a verle a Anfield como sea.Además siempre que puedo observo sus jugadas por vídeos,incluso antes de algunos partidos me gusta ver algunas jugadas de Steven y poderlas imitar en el campo.

A.F: ¿Quién ha sido la persona que mas te ha enseñado en el mundo del fútbol?
X.F: La verdad es que tengo muchos entrenadores de los que he aprendido muchísimo.Sin ir mas lejos el actual entrenador de mi equipo,Óscar Fernández.Tampoco me quiero olvidar de entrenadores como Gero López,Jose Arastey o Ezequiel,que le tuve en la época en la que estuve en el Villarreal.Pero lo cierto es que desde que empecé a jugar al fútbol,el que mas me ha enseñado a base de consejos y me ha ayudado mucho a progresar ha sido mi padre.Su ayuda y sus consejos me han servido de mucho,e incluso me atrevería a decir que para la mayoría de las cosas.

A.F: Quién es para tí el mejor jugador en la historia del fútbol?
X.F: Para mi el mejor jugador de la historia ha sido Zidane.La clase con la que trataba el balón,la facilidad con la que hacía todo,su desequilibrio y también sus goles.Para mi era todo un caballero jugando al fútbol,y es un espejo en el que se miran muchos futbolistas actuales.

A.F: ¿Y el mejor de la historia del Valencia?
X.F: Pués la verdad es que ha habido muchos jugadores buenos en la historia del Valencia,y todos de un nivel enorme.Yo soy muy joven,pero por suerte entre mi padre y mi abuelo como valencianistas que son,me han enseñado muchos partidos de jugadores de antes,y vi a Pep Claramunt como uno de los mejores de la historia del Valencia.


A.F: ¿Por qué empezastes a jugar al fútbol?
X.F: Empecé a jugar al fútbol pués porque es lo típico en los niños.Empiezas a jugar con los amigos para divertirte en el equipo del pueblo.Luego mi padre iba apretándome mucho desde pequeño,ya que mi padre siempre me ha inculcado al fútbol,algo que le agradezco.Y a partir de eso vas creciendo y te sientes capaz de hacer mas cosas,y te llega la oportunidad de ir con la Selección Valenciana,crees aún mas e tus posibilidades,te sacrificas mas aún,te convoca la Selección........ vas dejando cosas de tu lado por hacer lo que te gusta,el fútbol,y mas o menos mi evolución ha sido así.

A.F: ¿Qué cualidades destacarías de ti mismo?
X.F: Me considero un jugador muy técnico,esa es mi principal virtud.También tengo un buen golpeo a balón parado,buena visión de juego y llego bien desde la segunda línea.

A.F: ¿Qué jugador del Valencia CF es tu modelo a seguir?X.F: Sin duda Baraja es mi modelo a seguir.Me gustan los jugadores técnicos y alucino con la calidad que tiene `el pipo´.Creo que es un espejo donde mirarme,además que cuando he subido al primer equipo ha sido uno de los que mas me ha enseñado cosas y me ha dado consejos.


A.F: ¿Cuál es tu objetivo personal para esta campaña?
X.F: Mi objetivo principal para esta campaña es poder disfrutar de todos los minutos posibles en el Valencia Mestalla,y si tengo la oportunidad en el primer equipo aprovecharla.

A.F: ¿Cuál es tu sueño para un futuro en el mundo del futbol?
X.F: Debutar en un partido oficial con la Selección Española absoluta.

A.F: Pues muchas gracias Ximo.Sabes que soy un gran admirador de tu juego y que siempre he mantenido la tesis de que llegarás lejos.Espero no confundirme.Gracias por la entrevista.
X.F: Gracias a tí Alvaro,por confiar en mí,espero no defraudarte ni a ti ni a todos lo que confían en mí.Muchas gracias.

11 comentarios:

  1. Pues aquí os dejo la entrevista a Ximo Forner.Tengo que decir que es una grandísima persona y que se merece lo mejor para el futuro.Además es un jugador grandioso y con un futuro muy prometedor.
    La próxima entrevista que haga es una incógnita,ya que tras hablar con Joshua y que me dijera que iba a hacer la entrevista,no he vuelto a tener noticias suyas.Por ello puede que sea Joshua Zapata el siguiente.Si no es él,ya intentaré contacta con otro joven futbolista.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrevista, sin duda la cantera del Valencia ha dado y seguirá dando muchas perlas. Algo que me enorgullece como valencianista. Espero que Ximo pueda triunfar en el primer equipo algun día. Saludos.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista, este chaval creo que se presenta con un buen futuro, ojala tenga suerte.

    Por cierto te he añadido a mi lista de enlaces.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. otra buena entrevista.
    Ximo me gusto en muchos partidos de las categorias inferiores de españa.espero que se abra paso ademas en esa posicion el Valencia no va sobrado.
    saludos crack

    ResponderEliminar
  5. Buena entrevista , este chaval parace que apunta maneras.

    te espero en www.elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, Alvaro. Espero con ansia la proxima ;) Nada q agregar a esta. Seguimos en contacto. En estos dias me gustaria cruzar algun comentario del filial del Villarreal, q esta arrazando.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrevista. Este chico apunta maneras para llegar a primera división, lo que no se es si podrá llegar a un club de nivel "Top", todo dependerá de la suerte que tenga.
    Un saludo de: http://pekefutworld.blogspot.com/ y http://elfutbolaldiario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por paaro por mi blog.
    Y para Phbepe,pues me parece muy buena la cantera del Villarreal.Tiene gran potencial y está en pleno desarrollo.Además se ha reforzado bien este año para aforntar el reto de Segunda y ha traido a gente como Lombán, Robert Flores o Nuno Coelho entre otros.La plantilla y era buena y sigue siendo la misma,pero con las nuevas incorporaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena Alvaro por estas entrevistas, tengo curiosidad por saber cómo llegas a contactar con estos jugadores, a simple vista no parece sencillo. De verdad enhorabuena y muchas gracias por acercarnos un poco a gente que está empezando a despuntar, puede que dentro de unos años puedas decir "a este crack ya lo entrevisté yo antes que nadie", jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Snedecor.El objetivo es acercar un poco el punto de vista de la cantera,y como ven el día a día un poco generelizado.Y por supusto,seguro que algún día podré decir à este crack lo entrevisté yo antes que nadie´.
    Un saludo y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  11. La cantera del Valencia puede tener su gran oportunidad en este momento de vacas flacas en la entidad che . Cuando no hay dinero no queda otro remedio que buscar dentro lo que no puedes comprar de fuera , Forner puede dar ese salto que ya han dado otros como Míchel o Pablo Hernández .

    Un saludo

    ResponderEliminar