domingo, 19 de julio de 2009

Ibrahimovic-Eto´o : elegancia vs garra


Mucha polémica hay en torno al posible traspaso de Ibrahimovic al Barça a cambio de Eto´o,45 millones y la cesión de Hleb.Algunos hablan incluso de que el camerunés Samuel Eto´o es superior a Ibrahimovic,otros en cambio piensan que Ibrahimovic es muy superior y ven lógico este traspaso.En este espacio quiero analizar personalmente y bajo mi punto de vista las caracteristicas principales de cada uno.


GOL: ETO´O
Si algo ha demostrado Eto´o en su paso por el F.C.Barcelona es su impresionante olfato goleador.Como prueba de ello le acredita ser el máximo goleador en el campeonato liguero del club catalán en tdas las temporadas.Además Eto´o presenta una regularidad fuera del alcance de Ibrahimovic.En este aspecto Eto´o ha sido superior a Ibrahimovic.

VELOCIDAD: ETO´O
Sin ninguna duda Eto´o domina de anera abismal en este aspecto sobre Ibrahimovic.El camerunés es velocidad pura,y eso le permite ser muy peligroso en las contras y efectivo en sus desmarques.La velocidad es un punto débil de Ibrahimovic,ya que su gran envergadura le priva de ser tan veloz como Samuel.

TÉCNICA:IBRAHIMOVIC
La mayor virtud de Zlatan.Ibrahimovic es el delantero con mas técnica del mundo,algo que ya ha demostrado con una enorme cantidad de goles con regates impresionantes.Eto´o es inferior a Zlatan,aunque el camerunés también demuestra de vez en cuando destellos técnicos.

DISPARO:IBRAHIMOVIC
En cuanto a efectividad en sus disparos la estadística demuestra su igualdad,pero la otencia de lanzamiento de Ibrahimovic le hace ser superior en este aspecto.El sueco es mas preciso en lanzamientos lejanos,en los que combina potencia y efectividad.

BALONES AÉREOS:IBRAHIMOVIC
Sus 192 centímetros le avalan como un rematador puro.Sus remates son precisos y llenos de potencia.Además sabe encontrar una buena colocación para rematar de forma perfecta,y no perdona muchas ocasiones en sus remates.Eto´o nunca ha destacado por sus remates,pro se sabe defender también en balones aéreos.

PERSONALIDAD:IBRAHIMOVIC
Si Eto´o va a abandonar el Barça es en gran parte por su mal carácter y los rumores de no saber formar un colectivo.Ibrahimovic es un claro ejemplo de gran compañero y de agradecimiento al club,como ejemplo son varias entrevistas tras la Eurocopa en las que avalaba el enorme trabajo de sus compañeros suecos.

LIDERAZGO:ETO´O
Muy igualados en este aspecto,aunque Samuel sabe echarse mejor un equipo a las espaldas.En varias ocasiones ha tenido que hacer eso,comenzando por su paso en el Mallorca,y finalizando por su Selección:Camerún.Eto´o siempre sabe asumir con gran resultado su liderazgo y echarse al equipo a las espaldas e todo momento que se requiera.Ibrahimovic en ocasiones lo ha hecho con Suecia,pero también los escandinavos le han echado mucho de menos en algunos momentos en los que mas le necesitaban y el fallaba.Eto´o es muy bueno en este aspecto.

Pues el resultado final es que son dos delanteros muy distintos.
Eto´o es un delantero a la vieja usanza,veloz,efectivo y con liderazgo,capaz de anotarte gran cantidad de goles y de decidirte el partido en cualquier momento.
Ibrahimovic es un delantero muy técnico,útil a balones parados y que ayuda al equipo siempre que puede,porque su intención es que crezca el colectivo,sin importarle nada lo individual.
Con las siete cualidades que he mostrado,Ibrahimovic supera a Eto´o ,pero esto es algo relativo,son dos delanteros distintos,y que dependiendo del sistema de juego son superiores uno al otro.

7 comentarios:

  1. Reconozco que Samuel ha realizado un gran ciclo en Barcelona pero ha llegado el momento de cambiar y Zlatan es una estupenda opcion. Son muy diferentes pero creo que el sueco sabra adaptarse al sistema de Guardiola.No olvidemos que el Inter formara una potente dupla con Eto´o y Diego Milito.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. En realidad prefiero a Zlatan. Siempre he visto a Etoo un poco torpe con la pelota y a veces precipitado. Eso si, Samu tiene mucho mas gol q el sueco. Pero para el barca, Ibrahimovic puede resultar mas provechoso y combinativo q Etoo. En cualquier caso en mi equipo no me gustaria ninguno de los dos. Amigos de las salidas de tono, comentarios fuera de lugar y desplantes son moneda comun en ambos. Y eso en un equipo es contraproducente. Por otro lado gracias por llamarme crack en el enganche. Creo q fue suerte, ya q veo q el nivel en ese blog es muy alto. Cualquiera pudo adivinarlo. Y suerte pa la proxima. Saludos, phebepe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog.
    Zlatan también tiene salidas de tono,pero algo mas discretas que las de Samuel.Aún así,coincido contigo,prefiero a otros delanteros a estos dos en mi equipo,porque ambos pueden romper el colectivo.
    En cuanto a lo del enganche,era muy complicado,sincermente ni me había planteado que fuera Petkovic.Enhorabuena.
    Un saludo y pasaté por este blog siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  4. De los delanteros q andan por ahi, hay tres o cuatro q pintan bien. Perfil mas bajo eso si; pero mejor para el juego de equipo. Evidentemente Ibisevic y Dzeko, la pareja de bosnios por la q se pelea media europa. Wagner Love no esta mal. Amr Zaki el egipcio. Lisandro Lopez, pero se lo llevo el Olimpic, Owen era un chollo para quien se lo llevara y Hulk del Oporto pide pista. En el mercado nacional Llorente del Bilbao, Rossi y en todo caso me desmeleno por Forlan q le quedan 2 anos de futbol magnifico.

    ResponderEliminar
  5. A mi el que mas me gusta desde su estancia en el Lyon es Benzema.Es un superclase mundial y ahora en el Madrid lo va a ratificar.También me guta muchísimo Dzeko,es muy bueno,yo diría que incluso superior a Ibisevic.Hulk también tiene muy buena pinta,la verdad es que promete.De la Liga Española yo veo con muchas cualidades a Jonathan Pereira.Creoque si este año consigue minutos,los puede aprovechar muy bien.Wagner Love también me gusta mucho.Y estoy contigo,Forlán tiene dos años por delante,y si le respetan las lesiones.
    Un saludo,y encantado de hablar contigo de fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Me voy a fijar mas en Pereira. La verdad q solo lo vi un poco en la UEFA con el racing y no mucho mas. Tendre q echarle un ojo. Se queda este ano en el Villarreal, no? Y en la Liga hay tambien tres o cuatro delanteros(ya de menor potencial, bajamos uno o dos escalones del rasero Etoo-Forlan-Villa) a botepronto creo q Zigic tiene lo suyo, Ewerthon mete goles, evidentisimamente Negredo es el delantero con mas proyeccion espanol q veo(sera mejor q Villa, y me parece un error fatal del Madrid deshacerse de el) Diame el del Rayo y creo q Aduriz tanto como Llorente(villarreal) son delanteros mas q fiables, 15 golitos por temporada no esta mal. Y de Benzema si creo q es un montruo, en dos anos si no se lesiona y se adapta, va a ser una bestia peluda. Y nada,gracias a ti tb, a mi tb me gusta compartir opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Fijaté en Pereira,puede que me confunda,pero le veo gran potencial.
    Adrián López que ha jugado este año en el Málaga y que pertenece al Deportivo es muy bueno también.Y como has dicho tu,Negredo.Es buenísimo y va a ser superior a Villa.Me gusta muco Aduriz a mi también,es un gran goleador.A mi también me gusta mucho Juan Albín,pero es mas Segundo delantero que delantero centro.Yveremos a ver que tal le sale la aventura a Alberto Bueno(canterano del Madrid)en el Valladolid,porqué tiene ganas y cualidades.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar