lunes, 27 de julio de 2009

El Real Madrid debuta en el Bernabeu discretamente y el Barça aumenta el logro de la cantera



LA pretemporada sigue su curso,y los dos grandes de nuestra Liga la llevan de forma bastante diferente.
Por una parte está el Barcelona,que está dando oportunidad a toda la cantera y pese a ello consigue un juego brillante y sobre todo efectivo.Los Rochina,Jeffren,Montoya,...se han adaptado de forma perfecta al sistema culé,y como demostraron ante el Al Ahly saben compenetrar el buen juego con los resultados.El cuadro culé venció por 1-4 con goles del efectivo Bojan,que empieza a dar muestras de que quiere un sitio en el 11 titular,Jose MAría Rueda,un chaval con muy buen toque y que marcó un golazo,Jeffrn Suárez,potencia en estado puro y Pedro,para mí el mas destacado de la pretemporada del F.C.Barcelona y que está demostrando estar en un buen momento de forma.Con esto el Barcelona finaliza la Wembley Cup como segundo,por detrá del Tottenham,con el que empató a uno con gol de Bojan.Destcar de la pretemporada culé,como no,la cantera,que es la protagonista y que esta desplegando juego de enorme calidad,sobre todo el trio Jeffren-Rochina-Dos Santos donde la calidad de los tres los hacen temibles cuando empiezan a tocar,y también la pareja Bojan y Pedro que se stán compenetrando con facilidad .Se podría decir que el Barcelona tiene cantera para rato.
En cuanto al Madrid,pues la temprada no ha comenzado del todo bien.Ante el Al-Ittihad el club blanc mostró mucha falta de ritmo y sobre todo muchas carencias defensivas.Pese al paso de los años y a las incorporaciones,tuvo que ser Raul el encargado de hacer el gol blanco.Tras este gol el Al-Ittihad empataba por medio de Aboucherouane en un clamoroso error defensivo madridista que empieza a recordar a la época de los galacticos,donde había mucho poderío ofensivo,pero poco defensivo.Del Real Madrid destacar la entrega de Gago,la labor de Lass,la jerarquía de Raúl,la defensa de Metzelder,la frescura de Robben y la ilusión de Granero.El Real Madrid no aprobó el primer test en casa y tocará superar al Quito si quiere pasar de ronda.Los blancos no acaban de carburar.
Del resto de la pretemporada destaca la derrota del Atlético ante el Sunderland por 2-0 con doblete de Richardson.También la desastrosa Peace Cup que ha hecho el Sevilla(una derrota y un empate) y las goleadas que está consiguiendo el Villarreal(0-27 y 0-10).
Esto es solo la pretemporada,un tiempo de pruebas que solo nos aproximan al nivel que se van a mostrar algunos equipos,y nos muestran el desarrollo de la plantilla de cada equipo.

5 comentarios:

  1. El Madrid sigue en la línea del año pasado. Y el Barça... también. Saludos.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo del Madrid, yo senalaria tb lo de Drenthe, ayer estuvo bien y van dos contando el medio tiempo en Irlanda. Por ahora le gana la partida a Marcelo. Y en el partido del Sevilla, el numero 11 del Seul hizo de todo, Kim Seung Yong. Y siguiendo en la linea, el medio centro coreano(por ahi ponen q es un extremo, pero yo lo he visto jugar siempre en el puro medio)Lee Chung Yong, q se trajo el Bolton este ano tiene buenisima pinta, asi como el vietnamita(pero q juega para EEUU, vaya paradoja belica!!!!)q se trajo el PSV el ano pasado, Ngyen Lee. Ojo con Asia.

    ResponderEliminar
  3. Ahh y el vietnamita es lateral izquierdo, piezas codiciadas en el mercado. Y encima es muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Phebepe,tienes razón,Asía está progresando de forma expléndida y algunos jugadores ya lo demuestran en Europa.No obstante,tu has citado a algunos como Ngyen Lee o Lee Chun You.¡Ojito con Asía!
    Gracias por pasarte por mi blog y gracias a todos también.

    ResponderEliminar