viernes, 27 de agosto de 2010

¡ ARRANCA EL CALCIO !



Este fin de semana, no sólo está de fiesta España debido al pistoletazo de salida de la Liga. Y es que en Italia también arranca el CALCIO. Con el Inter como referente , el CALCIO echa a andar en una temporada en la que parece que luchar por Europa estará más caro que nunca. Inter, Roma, Juventus y Milán lucharán por el campeonato a priori y Sampdoria, Palermo, Parma, Lazio, Fiorentina, Nápoles y Génova ( estos dos últimos con unas plantillas muy interesantes ) buscarán los puestos europeos.

Pero nuevamente, el mayor atractivo, estará en el gran número de figuras que reune este CALCIO. Poco a poco van saliendo nombres destacados y van dando más caché a una Liga tan cotizada como es la italiana. En FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE hemos hecho una lista de las 15 figuras que sobresalen en este CALCIO:



WESLEY SNEIJDER ( Inter ): Un claro favorito al balón de oro. En esta temporada ha conquistado Liga, Champions, Copa y ha sido subcampeón del mundo con Holanda. Un palmarés que le sitúan como favorito . Golpeo marvavilloso, técnico y con precisión en balones a larga distancia. Uno de los centrocampistas más completos del mundo y que desde que llegó al Inter ejerció de lider. Esta temporada puede ser aún mejor para él.

JULIO CÉSAR ( Inter ): Su aparición en el Inter ha sido vital para defender un puesto tan importante como es el de portero. El brasileño acabó con Toldo en la titularidad y se ganó un puesto a base de intervenciones milagrosas y reflejos felinos. Decisivo en la consecución de la Champions League la pasada temporada.

MAICON ( Inter ): Cuando hace cuatro años el Inter fichó del Mónaco a este jugador, pocos pensaron que podría llegar a ser lo que es hoy en día: un referente entre los laterales derechos. Su potencia es descomunal y sus incorporaciones ofensivas son sinónimo de peligro. Un portento defendiendo y un verdadero ''toro'' que da seguridad a la defensa.



DIEGO MILITO ( Inter ): Goleador por naturaleza. Siempre a la sombra de su hermano ( Gabi Milito ) hasta que llegó a Europa. Un delantero muy tradicional y que asegura goles . Muy completo y que va bien con ambas piernas y por arriba. Seguro de vida en el ataqué de los de Rafa Benítez.

CHIELLINI ( Juventus ): Desde que Cannavaro salió de este equipo, la Juventus buscó un central con personalidad, liderazgo y que cumpliese. Entonces apareció Chiellini y lo bordó. Tiene 26 años pero quien lo diría. Una muralla en defensa y que además se muestra rápido en el corte e incluso en la salida de balón. La Juventus tiene líder e ídolo para rato.

MAURO ZÁRATE ( Lazio ): Con tan sólo 23 años ya es una celebridad en Italia. Mauro parece que ha encontrado en el Lazio su lugar, su sitio para el despegue. Técnica depuradísima, velocidad impresionante y en los uno contra uno desbordante. Impecable y elegante con el balón en los pies y un arma letal en ataque. Sus cualidades le hacen que siga siendo destacado en sus caídas a banda.



A. PATO ( Milán ): Quizá el mayor talento que posee el CALCIO en estos momentos. Veinte años y con una progresión incalculable y desorbitada. Lo tiene todo para triunfar y en Milán lo saben. Ya es el lider del Milán junto a Ronaldinho y este año esperan formar una dupla interesante con Huntelaar como puntal. Si los tres jugadores logran materializar esta conexión el Milán puede ser un claro aspirante a estar en la cima .


RONALDINHO ( Milán ):
Poco podemos decir ya de este brasileño que un día se hizo con el mundo. Vistiendo la camiseta azulgrana encandiló al mundo y llegó a ser el dominador claro. Ahora, en Milán, Ronaldinho espera tirar del carro y aunque es imposible reeditar su pasado blaugrana, rendir a un nivel destacado. Sus cualidades son un cupo alto de las deseadas por cualquier jugador ( técnica, velocidad, potencia, eficacia, pase, .... ).

HUNTELAAR ( Milán ): Jugador goleador nato cuando se acomoda a sus equipos. Posee una eficacia selecta y que le hace ver cualquier hueco en la porteria. En el Real Madrid estuvo poco tiempo, pero demostró que sabe hacer goles. Si se acomoda en el Milán puede ser una referencia ofensiva y un claro aspirante al premio de máximo goleador del Calcio. De momento, es mi apuesta como goleador.



HAMSIK ( Nápoles ): Un talento eslovaco jamás visto desde Zahovic. Su calidad es superlativa y su presencia en la zona de tres cuartos le da imaginación al ataque del Nápoles. Puede caer a banda también, pero donde mejor responde es en la mediapunta. Sus pases son una mina para los delanteros y su creatividad es mágica. Un jugador de tan solo 23 años y que está llamado a dominar el puesto de centrocampista en no mucho tiempo.

LAVEZZI ( Nápoles ): Otro argentino con alma de campeón. Al igual que Zárate, llamados para llevar a Argentina a la élite, al más allá. Lavezzi es un polivalente jugador en el ataque napolitano. Puede ejercer de delantero centro, caer a banda ó incluso como segunda punta. Con una enorme potencia y una gran movilidad que hacen que sea un seguro en las posiciones más ofensivas de los italianos. Con Hamsik, Quagliarella, Maggio y Cavani pueden formar un ataque explosivo y amenazador.

JUAN VARGAS ( Fiorentina ): Lateral izquierdo peruano y una de las referencias mundiales en ese costado zurdo. Con mucha llegada, algo que le permite jugar en ocasiones como interior, y con gran calidad y precisión en sus centros. Ya ha estado en la agenda de los más grandes y su calidad y sus 26 años hacen que aún pueda recalar en algún equipo de nivel más alto que la Fiorentina.



DE ROSSI ( Roma ): Un jugador que es todo carácter. Un líder en la Roma y un referente en la Selección Italiana. Su liderazgo ha llevado hacia arriba a la Roma. Además cuenta con una labor muy importante de destrucción, además de incorporaciones al ataque, potencia en sus lanzamientos y una garra y entrega que le agrandan aún más.

CASSANO ( Sampdoria ): Carismático jugador que ejerce libremente por su equipo. Un talentoso interior que puede desempeñar funciones de centrocampista, delantero y extremo. Su poca profesionalidad le ha frenado el camino, pero sus cualidades están al alcance de muy pocos. Es el líder indiscutible de la Sampdoria.

DI NATALE ( Udinese ): Son ya 32 los años que tiene este italiano. Toda su carrera goleando por todos los equipos por los que ha pasado. Una zurda muy eficaz es el arma más destacado que posee. Es el pichichi de la temporada pasada y sus goles fueron los que dieron la salvación al Udinese.


Por tanto aquí tenemos a los quince jugadores referentes de esta temporada en el Calcio. Pero al igual que hay estrellas consagradas, hay estrellas por consagrar. Por ello, a continuación, observaremos los diez jugadores que potenciarán su nivel esta temporada y serán muy importantes:



JAIME ROMERO ( Bari ): Nuestro joven emigrante a Italia afronta un nuevo reto en Italia tras haber estado una temporada en Udinese. El interior manchego viaja a Bari para triunfar y para demostrar que es capaz de triunfar en esta nueva meta. Ahora con una lesión en la rodilla, Jaime está parado, pero a la vez ilusionado y sabedor que esta temporada puede ser muy importante para él . Por ello, desde aquí, le mandamos muchos ánimos y esperemos que sea otro de nuestros entrevistados triunfadores. ¡ Ánimo Jaime !

MORIMOTO ( Catania ): Delantero japonés joven y de grandes cualidades que busca ganarse un puesto en el CALCIO. Mucha calidad y mucho desborde pero poca potencia. Puede ser importante en Catania esta temporada.

MARIO BOLATTI ( Fiorentina ): Talentoso mediocentro que con un Mundial ya a las espaldas se espera que explote. Tiene 25 años y ha rendido ya a un alto nivel y esta temporada puede ser la de su despegue definitivo tras tantas expectativas fallidas.

CRISTITO ( Génova ): Correctísimo defensor italiano de tan solo 23 años. Puede actuar como central y en la banda como lateral izquierdo. Recuerda mucho a Chiellini en sus comienzos por ese carácter ganador que posee. Puede ser importantísimo en la selección italiana en poco tiempo y prueba de ello fue su convocatoria para el Mundial.



PASTORE ( Palermo ): Un argentino que ha dejado unas sensaciones brillantes tras el Mundial. Muy técnico y que sabe llevar la manija del juego. Maradona no le dio mucha confianza, pero su imaginación es impresionante. Capaz de encontrar huecos donde no los hay y a sus 21 años, un jugador que puede dar muchas alegrias a Argentina.

COUTINHO ( Inter ): Brasileño ya conocido por el interés de los más grandes en hacerse con él. Benitez lo quiere para esta temporada para dar electricidad al ataque de los milanistas. Su calidad y sus cualidades son características de jugador brasileño, por lo que la técnica y la genialidad están aseguradas para el Inter.

JEREMY MENEZ ( Roma ): Francés de 23 años que ya ha sido internacional . Segunda punta al que le gusta caer a banda. Tiene mucha calidad y posee mucha llegada. Su explosión puede ser esta misma temporada, aunque la temporada pasada ya demostró su talento.



BONUCCI ( Juventus ): Quince millones se ha gastado la Juventus para adquirir a este defensa desde Bari. Jugador que apunta maneras y que es otro jugador defensivo llamado a destacar en la selección italiana. Con mucho carácter y con mucha colocación , capaz de abortar cualquier intento de superarle. Al lado de Chiellini aprenderá lo necesario para ganarse un sitio entre los mejores defensas de Europa.

KRASIC ( Juventus ): Con 25 años da el salto a un equipo grande. Desde Moscú llega un jugador de nivelazo. Con técnica, con desborde, bueno en unos contra uno y que se mueve tanto pegada a la banda como diagonalmente. Completísimo este interior ruso que asegura a la Juventus velocidad y que le dará una variante a Del Neri para acelerar partidos.

ALEXIS SÁNCHEZ ( Udinese ): En el Mundial descubrimos de lo que es capaz este chileno. Son 21 los años de este extremo que poco a poco va entrando entre los nombres más selectos del Calcio. Desequilibrante cuando pisa el área y que desordena y derriba cualquier planteamiento defensivo. Su fuerte son los uno contra uno y su debilidad es su presencia en el campo es intermitente. Esta temporada en Udinese está obligado a explotar si el equipo no quiere pasar problemas como los que tuvo el año pasado con el descenso.


Por tanto está es mi apuesta de los diez jugadores aspirantes a revelación de la temporada. Algunos ya conocidos pero que tienen que explotar, que multiplicar sus cualidades.

El CALCIO se nos hecha encima y este fin de semana tendrá su punto de inicio. Con muchas expectativas, apuestas variadas. El Inter de Benítez partirá como favorito y el resto es incógnito. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el CALCIO nos deparará sorpresas, nos dejará curiosidades y veremos a ver si el fútbol va a avanzando como lo está haciendo en estos últimos años. Poco a poco la liga italiana va abandonando ese repliegue y carácter defensivo para ir hacia arriba con ambición y ser más ofensiva , así como jugosa y espectácular. El CALCIO comienza y todos estaremos expectantes ante una nueva edición de fútbol en el país transalpino.

PRIMERA JORNADA CALCIO

Bari-Juventus
Bologna-Inter
Chievo-Catania
Fiorentina-Napoli
Milan-Lecce
Palermo-Cagliari
Parma-Brescia
Roma-Cesena
Sampdoria-Lazio
Udinese-Genoa




ÁLVARO FERNÁNDEZ

1 comentario:

  1. Yo añadiria al mediocentro Candreva, q me encanta. La Juve lo dejo escapar tontamente y apuesto porq se arrepentira de esto. El tiempo dira...
    Saludones Master!!!

    ResponderEliminar