lunes, 23 de agosto de 2010

Previo Liga BBVA ( I )

Aquí llega el primer bloque de este análisis de equipos de la Liga BBVA. Hércules, Levante, Ral Sociedad, Málaga y Racing serán los cinco primeros equipos que abran este Previo.


HÉRCULES: Experiencia e ilusión para asentarse en Primera



Han vuelto y quieren quedarse. Ese es el lema de los alicantinos en su regreso a Primera División. Con Esteban Vigo a la cabeza, el Hércules quiere mantenerse en la máxima categoría del fútbol español . Un equipo formado a base de jugadores que ya han jugado en la máxima categoría y que conocen la dureza de la categoría y lo difícil que será mantenerse .

Un equipo que ofensivamente es una amenaza para cualquier rival, pero que defensivamente es poco sólido y muy inestable. Jugadores como Tote, Portillo, Farinos ó Rufete, que en su día fueron eminencias de la Primera División son la base del ataque alicantino. La calidad de Aguilar y la pausa de Tiago Gomes dotarán al centro del campo de calidad . Y será Kiko Femenía ese revulsivo que revoluciona partidos y que dota de frescura a un equipo con las ideas claras. Y para colmo, la llegada de Valdez le harán a este Hércules ser un equipo letal y que tendrá muchas armas ofensivas. Defensivamente más limitados, pero con jugadores interesantes. Paco Peña y David Cortés realizarán una labor de desgaste para cubrir los laterales y Sergio Rodríguez será el líder y el mariscal de una defensa en la que prevalece la experiencia por encima de todo.

Sin duda un equipo muy interesante y que quiere que los aficionados del Rico Pérez disfruten tras tanto tiempo en el ostracismo y lejos de la máxima categoria. Será un año de ilusiones y en el que los aficionados verán más cerca que nunca a los Cristiano Ronaldo, Messi, Diego Forlán y compañía.

ESTRELLA

HAEDO VALDEZ: Jugador muy bueno y que ya lo demostró en el Mundial. Valdez llega a Alicante y parece claro que será el líder de este equipo. Puede jugar pegado a la banda ó en punta, da igual, Valdez asegura éxitos y goles. Su potencia puede ser algo que le de al Hércules otra alternativa y si Valdez está al nivel esperado, en el Rico Pérez pueden pasarselo en grande.

FICHAJE

ABEL AGUILAR:
Colombiano con gran calidad que ya estuvo en nuestra Liga el pasado año, concretamente en el Zaragoza. Mucha calidad e imaginación, sobre todo en la zona de tres cuartos que le hacen ser un peligro constante para el rival y un aliado perfecto de Tote y Portillo. Si Abel Aguilar anda fino, el Hércules ha fichado una verdadera mina.

REVELACIÓN

KIKO FEMENÍA:
Triunfar con 18 años en Segunda es muy difícil, pero este jugador lo hizo. Ahora con 19 quiere demostrar que vale también para la Primera División. Interior eléctrico y con una velocidad superlativa. Capaz de revolucionar cualquier partido y cambiarlo de signo. Aspirante claro a revelación de la temporada.

ONCE INICIAL

Calatayud; Cortés, Sarr, Sergio Rodríguez, Paco Peña; Thiago Gomes, Farinós; Valdez, Abel Aguilar, Sendoa ; Portillo.

OBJETIVO: El Hércules luchará por no descender , algo muy difícil y sacrificado pero con equipo para lograrlo.




LEVANTE: Una familia dentro de un equipo



Muchas veces se dice que la humildad es lo más importante. Eso parece ser que ocurre por el Levante. Y es que este equipo tan carismático es una familia. Y es que en levante se respira un ambiente familiar, un ambiente en el que todos los jugadores están comodos. Este ambiente ha sido el que los ha llevado a conseguir el ascenso y ahora quieren quedarse. La familia vuelve para quedarse en Primera.

El centenario no pudo tener mejor celebración que ésta. La vuelta a Primera de un equipo que en los últimos años ha estado con ascensos y descensos continuos. Un proyecto humilde, con poco dinero pero que se ha reforzado bastante bien a base de jugadores que llegaban libres ó por poco dinero y cedidos.

La zona defensiva ha sido reforzada por Munúa y Nano, así como Javi Venta para ampliar las variantes defensivas. Jugadores como Héctor Rodas ó Robusté ( y ahora Nano ) seguirán luchando por compartir pareja con el insustituíble, a priori, Ballesteros. Los laterales serán para jugadores de nombre: Javi Venta en el derecho y Juanfran y del Horno en el izquierdo que lucharán por ese puesto. Todos viejos rockeros de nuestra Liga ( Del Horno algo menos ) y que quieren aportar ese punto de experiencia que les haga mantenerse en Primera. Por delante, una amplia gama de jugadores que destacan por una polivalencia sobrenatural. Xisco Nadal, Miguel Pérez, Iborra ó Rubén Suárez se acoplarán a cualquier posición que se le ocurra a Luís García . Sergio será el cerebro levantino y Stuani su ''killer''. Todos ellos añadidos a los Xavi Torres, Nacho González, Marc Mateu, Juanlu, Valdo, Pallardó, Jordá o Xisco Muñoz, figuras que entran dentro de un cupo alto de jugadores que pueden entrar en este equipo.

Con una plantilla amplia y muy igualada, el Levante afronta una temporada en la que quiere seguir soñando. Una plantilla en la que todos tendrán oportunidades y que será muy efectiva ante el duro y largo trabajo que da la Primera División.


ESTRELLA

SERGIO:
Su experiencia en el centro del campo es lo que necesitaba el Levante. Sergio llega al Levante para ayudar al equipo y parece que será un jugador importantísimo en el esquema de Luís García. Muy posiblemente que jugará al lado de Xisco Nadal ( un jugador que ha pasado de delantero a mediocentro y se ha acomodado a la perfección ) y entre los dos manejarán la salida de balón levantina. Sergio será el epicentro del juego levantino, veremos a ver si responde este mítico y legendario jugador que ya marcó una época en Riazor.

FICHAJE

STUANI:
Delantero tradicional, muy completo y que puede ser importantísimo para el Levante. La temporada pasada se hinchó a goles en el Albacete y el Levante ha decidido contratarlo. Muy bueno en el manejo de pies y mortal en balones aéreos que quiere regalar al Levante ese ''9'' que lleva buscando tras la marcha de Geijo.

REVELACIÓN

HÉCTOR RODAS:
Conocido en el blog por la entrevista concedida hace ya un año y de la que me siento muy orgulloso. Héctor, tras ser imprescindible la temporada pasada, afronta el reto de la Primera División. Central muy completo y con un futuro muy interesante. Segurísimo por arriba, bien al corte y muy trabajador. Ya ha sabido ganarse un puesto llegando de la cantera y para nada asusta la contratación de Nano y la presencia de Ballesteros y Robusté. Si Luís García le da la oportunidad todos podremos comprobar la enorme calidad de este central que lleva toda su vida ligado al Levante.


ONCE INICIAL

Munúa; Javi Venta, Héctor Rodas, Ballesteros, Del Horno; Sergio, Xisco Nadal; Valdo, Miguel Pérez, Rubén Suárez; Stuani.

OBJETIVO: La salvación será el objetivo. La plantilla es muy buena y con jugadores muy interesantes. Podrán lograrlo si se muestran compactos y si convierten el Ciutat de Valencia en un un fortín.




REAL SOCIEDAD: Anoeta y su Real ya están de vuelta



La Real vuelve a su sitio. Real Sociedad y Primera División siempre han sido dos términos que han ido asociados y que todos hemos relacionado. Con un proyecto muy interesante, los vascos quieren volver para quedarse en un lugar del que nunca debieron salir.

Proyecto con presente y futuro. Los Tamudo, Llorente ó Aranburu se mezclan con los Elustondo, Griezmann y Zurutuza para darle madurez y expriencia, y frescura y movilidad a un equipo que siempre cae bien. Defensivamente limitados y con pocos efectivos, pero los que están, de garantías . El descenos les hizo madurar y afrontar las cosas de otra manera y por ello les llegó la oportunidad a jugadores como De La Bella, Mikel González ó Carlos Martínez que ahora ya son imporantísimos para el esquema de Martín Lasarte. Por delante, mucha calidad. Conocidos como Prieto, Rivas o Aranburu que aportarán la organización y distribución del juego guipuzcoano. Griezmann, Sutil, Sarpong y Zurutuza serán los encargados de hacer la tarea de revulsivos y de ir entrando en el equipo a medida que pasan los partidos. Y por delante, Llorente y Tamudo harán de matadores y lucharán por mantener a la Real Sociedad en Primera División.

Con este proyecto tan ilusionante, Anoeta quiere disfrutar. Estos años en Segunda le han servido para madurar y no van a regalar nada en su regreso. Veremos a ver como reaccionan y como afrontan esta temporada en la que tienen que comenzar a asentarse de nuevo en la máxima categoría.

ESTRELLA

XABI PRIETO:
Impresidible, muy relevante, líder,......Son muchos los apelativos que podemos poner a este jugador que ejercerá de líder de esta Real Sociedad. Su visión de juego es su arma más mortal y que ya ha encandilado a Anoeta y sigue haciéndolo. Esta temporada, con la presencia de Llorente y Tamudo , se le presenta como una prueba de nivel y como algo más esperanzador aún. Pueden formar un trío ganador y que sea importantísimo para lograr la permanencia.

FICHAJE

RAÚL TAMUDO:
Parece que llega en un momento malo, muy tocado y ya en su última aventura. Pero Tamudo quiere seguir dando guerra. Los goleadores como él nunca se pasan de moda y por ello Tamudo quiere ser el fichaje más relevante de la Real. Con Tamudo en la delantera, la Real Sociedad tiene el gol asegurado.

REVELACIÓN

ANTOINE GRIEZMANN:
Diecinueve años y ya es un jugador intocable para la Real Sociedad. Griezmann peleará por un puesto en el once ( parece que con Paco Sutil ). Su velocidad y técnica son un grado muy importante y su llegada desde la banda es lo que le hace ser aún mejor. Un jugador de gran calidad y con un futuro muy bueno que le asegura a la Real Sociedad en el presente, goles, y en el futuro, ingresos si algún día tiene que abandonar la disciplina vasca.

ONCE INICIAL

Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegui, De La Bella; Xabi Prieto, Aranburu, Diego Rivas, Griezmann ; Llorente y Tamudo.

OBJETIVO

Buscarán mantenerse en Primera como principal objetivo. Su historia y pasado le hacen ser un equipo con más facilidades de adaptación que Levante y Hércules y le puede permitir pasar con más facilidad esos primeros partidos de aclimatación a la categoría.




MÁLAGA: Jesualdo Ferreira comanda el nuevo Málaga de Al-Thani



Aires de cambio corren por La Rosaleda. La llegada del qatarí Al - Thani ha hecho que los malagueños hayan borrado por completo el anterior proyecto y comience otra etapa en el club andaluz. Jesualdo Ferreira será el comandante de esta nueva aventura del Málaga.

Con muchos retoques en todas las posiciones, incluida el cuerpo técnico con la llegada de Jesualdo Ferreira, el científico portugués. Galatto y Malagueño llegarán para comandar la parcela defensiva , acompañando a los mariscales que ya estaban, caso de Iván González, Wellington, Gámez, Mtiliga o Manu entre otros. Sandro Silva será el eje centro al que Jesualdo ha dado total confianza y por él pasarán todas las opciones de los malagueños. Apoño será la prolongación de Sandro y Duda será nuevamente ese jugador decisivo y que ejercerá de referencia. Arriba, el fichaje de Sebastián Fernández multiplica las opciones de gol de los andaluces.

Con este renovado proyecto, veremos a ver como reacciona el Málaga y si sabe llevar todas estas inversiones hasta el triunfo, que a priori, será el de la salvación.


ESTRELLA

DUDA :
Por muchos jugadores que se fichen, por muy renovado que esté el proyecto, nadie quitará el puesto de líder de este equipo al portugués Duda. El salvador , el jugador que hizo que el Málaga se quedase en Primera y que año tras año se ha ido ganando a La Rosaleda. Sus centros son milimétricos y su pegada es un punto muy interesante y esperanzador de sus seguidores. Duda volverá, otro año más, a dejar claro que el líder del Málaga es él.

FICHAJE

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ :
Jugador uruguayo que destroza defensas con su velocidad vertiginosa. ''Papelito'' Fernández ya triunfó en Bandield y ahora tiene un nuevo objetivo: hacerlo en Málaga. Puede actúar como delantero centro ó caído en banda, pero lo cierto es que se encuentra más cómodo, como segunda punta, moviéndose libremente por detrás del delantero . Puede ser uno de los fichajes de esta temporada y va a dejar muchas y muy buenas sensaciones esta temporada.

REVELACIÓN

MANU TORRES:
La temporada pasada se confirmó que era un jugador muy importante, y esta temporada lo va a ser más aún. Tiene 21 años, pero juega con la madurez de un jugador , por lo menos un lustro más mayor. Su colocación es impresionante y su saber estar está al alcance de muy pocos. En la Rosaleda ya quedaron anodados gran parte de los aficionados andaluces y ahora parece que Manu puede convertirse en un jugador insustituible y en ese héroe de la banda que encandile esta nueva aventura del Málaga.


ONCE INICIAL

Galatto; Gámez, Malagueño, Wellington, Manu Torres; Sandro Silva; Eliseu, Apoño, Duda; Sebastián Fernández y Baha.

OBJETIVO

Parece que pese a la ambición del proyecto, el objetivo será nuevamente el de la permanencia. Aún así, puede aspirar a algo más si el inicio es prometedor y si Jesualdo mantiene las ideas claras.



RACING: El Sardinero quiere seguir siendo de Primera



Años tras año supera las adversidades que se le proponen y se mantiene en la categoria. Otro año parece que será ese el objetivo. El Sardinero se abona ante un año difícil en el que la falta de fondos ha hecho que el equipo mantenga la base de jugadores y que las incorporaciones no sean de renombre.

La defensa deberá ser más solvente que la temporada pasada si el equipo quiere mantenerse en Primera. Cisma y Francis vienen para apoyar esa zaga y cubrir los lateralez. Torrejon, Henrique , Pinillos serán algunos de los jugadores que apoyarán a contribuir y mejorar esa zaga tan criticada. Por delante, parece que el Racing ha mejorado este año y que puede ser el punto triunfal. El incombustible Colsa será el eje de un musculoso centro del campo y al que le sobra pegada aunque carece de calidad. Tziolis puede ser el fichaje que intesifique la fortaleza centro. Por los costados, Adrián González y Kennedy llegan para triunfar en ellos. Arana y el joven y habilidoso Edu Bedia tendrán que hacer frente a ambas incorporaciones. Y por la zona atacante, lo de siempre. Munitis y Tchité serán los puntales. Nahuelpan, Bolado y Juanjo son otras alternativas para este puesto.

Por tanto, por el Sardinero sin novedades. La salvación será el objetivo y habrá que sufrir y aguantar apoteosicamente como pasan las jornadas. No obstante, la experiencia de este equipo siempre le han hecho salir airoso de los lances cuando coqueteaban con el descenso.


ESTRELLA

MUNITIS:
Otro año más volverá a ser el jefe del Racing. Tras una rigurosa temporada, Munitis afronta esta campaña con ilusión y con ganas de demostras que sigue estando a un nivel bueno. Pese a estar en sequía goleadora, el jugador cántabro es un gran asistente e independientemente de cual sea su pareja atacante, rinde a un gran nivel y se competra a la perfección. Nuevamente será el héroe de Santander y sus actuaciones serán decisivas.


FICHAJE

ADRIÁN GONZÁLEZ:
Abandonó Getafe criticado duramente. Ser hijo de Míchel le ha hecho salir de la capital española rumbo a Santander. El joven jugador afronta esta nueva aventura con mucha ilusión y con ganas de triunfar. Su calidad es la virtud que le agranda, pero también lo son su precisión de pase y su buena elección a la hora de hacer el uno contra uno. Sin duda un gran jugador que esta temporada tiene la oportunidad de hacer que el Getafe se tire de los pelos por haberle permitido salir.

REVELACIÓN

EDU BEDIA:
Canterano racinguista con una calidad impresionante. Desde hace un par de año, la afición del Racing decía que tenían dos perlas en la cantera: Sergio Canales y Edu Bedia. El primero ya ha dejado claro que es un jugador con un futuro impresionante, y este segundo, lo va a hacer. Edu bedia es un jugador polivalente y que apunta maneras. Con una calidad superlativa , Edu amenaza con ser el nuevo Canales de esta temporada y explotar como ya lo hizo el mediapunta que actualmente juega en el Real Madrid. Si el Racing tiene confianza en Edu Bedia, puede ser un jugador importantísimo para los cántabros en esta nueva temporada.


ONCE INICIAL

Coltorti; Francis, Torrejón, Henrique; Tziolis, Colsa; Adrián González, Munitis, Kennedy; Tchité.

OBJETIVO

Se presenta un año muy complicado para el Racing y la salvación debería ser el objetivo. Sería una sorpresa que el equipo aspirase a algo más.



Álvaro Fernández

1 comentario:

  1. Q tal Crack!!! Hace varios dias q no me pasaba por aqui, anduve compliqueti. Yo le pongo mi fichita al Hercules(pese a las sospechas de amaños, q parecen ser mas q sospechas) que con estos fichajes de relumbron se nos ha convertido en el "Hercules City" iberico. Me voy a mojar hasta el pecho: el Hercules City se mete en Europa este año. Saludos Master!!!!

    ResponderEliminar