viernes, 20 de agosto de 2010

Muchos candidatos, un solo campeón. ¡ LA BUNDESLIGA YA ESTÁ EN MARCHA !



Esta misma noche, en Alemania estarán de fiesta. Y es que comienza otro año más del fútbol alemán y las expectativas son muy buenas. La Bundesliga echará a rodar con un abanico de candidatos, sin favorito claro, aunque con el Bayern de Munich como referencia, por historia y por nombre. El Bremen , ya sin Özil, el Schalke de Raúl y Leverkusen, Stuttgart, Hamburgo, Dormunt y Wolfsburgo serán otros de los candidatos destacados de esta interesante Liga.

Quizás sea el Bayern el equipo que mejor llega, que más entero y con más jugadores de nivel destacado, pero no tan superiores a unos aspirantes muy muy competitivos y que año tras año muestran su poderío colectivo. El Bayer Leverkusen parece ser uno de los rivales que más amenazan la hegemonía muniquesa. Con Ballack como estrella y Kiessling en plan 'killer', los de Leverkusen son uno de los equipos con más pegada y que más asustan en la Bundesliga. El Schalke de Raúl y el Bremen también parecen mostrar plantillas competitivas, así como Stutgart, Borussia, Hamburgo y Wolfsburgo, que buscarán ir como tapados para lograr la gloria. Muchas figuras, muchos jugadores destacados. En FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE nos hemos quedado con un amplio abanico de jugadores que prometen dar espectáculo en esta Bundesliga. Estos son nuestros candidatos:



STEFAN KIESSLING ( Bayer Leverkusen ): Mi apuesta como goleador de esta temporada en la Bundesliga. A sus veintiseis años parece ser uno de los mayores puntales ofensivos de Europa y este año será la prolongación ofensiva de Ballack en el Bayer Leverkusen. Su eficacia goleadora le harán ser uno de los aspirantes a ese trofeo goleador, con el que luchará con otras figuras de renombre de la Bundesliga. Su segundo puesto en la clasificación de goleadores de la temporada pasada no acaba de llenarle. Kiessling quiere que este sea su año y por ello en Leverkusen mantienen una dosis de optimismo que no se veía desde hace mucho tiempo.

ARTURO VIDAL ( Bayer Leverkusen ) : Su polivalencia es un grado decisivo, pero si a eso le sumamos su potencial y que tiene 23 años ya le hacen ser un jugador interesante. El chileno viene de un Mundial muy irregular y quiere hacer una temporada muy buena. Importantísimo para el Leverkusen y un jugador de mucha labor y de mucho sacrificio que promete éxitos para este año. Si Vidal muestra un gran nivel, puede ser una gratísima sorpresa para que los de Leverkusen conquisten la Bundesliga Alemana.

MICHAEL BALLACK ( Bayer Leverkusen ): Uno de los fichajes del año en la Bundesliga. Su potencia es ya conocida por todos y en Stamford Bridge la echarán de menos. Ballack vuelve a casa y quiere devolver al Leverkusen a ese nivel que estuvo por aquellos comienzos del nuevo siglo, cuando el Leverkusen estuvo a sólo un paso de dominar Europa. Ahora Ballack, con más experiencia y madurez vuelve a la que fue su casa y espera que de nuevo liderar a un Bayer Leverkusen con un proyecto ambicioso y ganador.



BASTIAN SCHWEINSTEIGER ( Bayern Munich ): En el Mundial ratificó lo que todos sospechábamos. Y es que Schweinsteiger ha dado un salto con ese cambio de posición, pasando de interior a mediocentro y siendo un jugador referente en esa posición . Pocos confíaban en Bastian debido a su irregularidad y a un progreso tardío y para nada explosivo. Pero Schweinsteiger optó por cambiar su estilo, por pasarse al centro del campo y de momento le ha servido para entrar en un selecto grupo de jugadores que dominan este deporte. Schweinsteiger tendrá este año otro reto, el de llevar al Bayern Munich hacia la élite y ratificar su jerarquía en tierras muniquesas.

FRANCK RIBERY ( Bayern Munich ): Tras sus continuos lios exteriores y su mal Mundial, pocos confían en volver a ver al Ribery que encandiló al mundo y asombró a todos los amantes del fútbol. Ribery deberá volver si quiere seguir formando parte de ese reducido grupo de futbolistas especiales del que cada día para alejarse aún más. No obsante, con sólo oir el nombre Ribery, todos entendemos fútbol de alto nivel.

ARJEN ROBBEN ( Bayern Munich ) : Uno de los aspirantes a balón de oro y una insignia del fútbol holandés en los últimos años. Robben cuajó un final de temporada magnífico con el Bayern de Munich y realizó un brillante Mundial pese a estar tocado. Su uno contra uno es su mejor arma y su velocidad y eficacia goleadora más amenazas para el rival. Si las lesiones le respetan y Van Gaal le da libertad, Robben puede repetir su temporadón del año pasado y convertirse de nuevo en uno de los jugadores más decisivos del viejo continente.



THOMAS MÜLLER ( Bayern Munich ) : El goleador del Mundial quiere más. Müller fue la sorpresa mayor de la Copa del Mundo de Sudáfrica y ahora quiere ratificar su imagen dando una lección en Munich. Uno de los jugadores más completos que han pasado por el panorama alemán en los últimos años y que ahora busca asentarse en esta Bundesliga, donde ya dejó muchas sensaciones y todas buenas. Con sólo 21 añitos Müller quiere seguir soñando y estará al acecho de los goleadores de esta Bundesliga alemana.

TROCHOWSKI ( Hamburgo ): Enorme el crecimiento de este jugador en los últimos años. Su calidad le ha llevado a entrar en la selección de Löw y en Hamburgo, todos los aficionados ,confían en que ejerza de lider de este equipo y que recupere el olfato goleador de Van Nistelrooy , combinándose con él. Será una tarea difícil para este jugador alemán asentado ya entre los puntales de la Bundesliga y que puede ser un jugador importante hacia la tarea de llevar en volandas al Hamburgo hasta la élite.

VAN NISTELROOY ( Hamburgo ): El ex delantero del Real Madrid y Manchester United quiere seguir goleando y en Hamburgo están de suerte con su presencia. Su efectividad goleadora es impoluta y el Hamburgo lo sabe. Sin duda uno de los jugadores aspirantes a máximo goleador de la Bundesliga y para el que no pasan los años. El incombustible Van Nistelrooy proseguirá con su amenaza goleadora que lleva demostrando en todos y cada uno de los equipos por los que ha pasado.



RAÚL ( Schalke 04 ) : El icono del Real Madrid en los últimos años, así como de la Liga Española. Raúl afronta un reto difícil: el de triunfar en Alemania como ya lo hizo en España. Se va allí para disfrutar de los últimos instantes de su carrera y los alemanes están de enhorabuena. Ver a Raúl es un premio para todos aquellos seguidores de la Bundesliga. El jugador del Schalke espera llevar a su equipo a lo más alto y en Alemania le temen. Su experiencia es lo más interesante de este jugador que promete muchos goles y que hace que el Schalke sea aún más temido por tierras germanas.

PODOLSKI ( Colonia ): Siempre se ha dicho que Podolski es un gran jugador, pero que en los momentos importantes, desaparece. Este temporada deberá aparecer si o si. En un equipo de caché medio, Podolski tiene la difícil labor de llevarlo hasta arriba y hacerlo crecer. Su potencia es su mayor amenaza, pero posee además una amplia gama de recursos que le hacen solvente cerca del área. Este es su momento y Podolski deberá liderar al Colonia y llevarlo lo más lejos posible.

MARKO MARÍN ( Werder Bremen ): Una de las mayores esperanzas del fútbol alemán y que ya es un jugador referente con sólo 21 añitos. Su papel en el Mundial no fue destacado y por ello quiere resarcirse con una buena temporada en Bremen. Será un jugador muy importante y que deberá explotar la banda con sus unos contra uno y sus entradas al área. Pese a estar pegado a banda, con mucha presecia en el centro y mucha movilidad. A Marin se le augura un gran futuro, así como al Bremen con él en la plantilla.



DZEKO ( Wolfsburgo ): Hace ya un par de años que este jugador se dio a conocer mundialmente. Con gran movilidad y mucha presencia en la fluidez del balón en la zona de tres cuartos, además de su capacidad goleadora. Veinticuatro años le contemplan y creciendo cada vez más para rozar la élite. Con un verano muy movidito, en el que se relacionó con la Juventus, aunque parece que finalmente, el jugador bosnio será una enorme amenaza para los rivales de la Bundesliga. Dzeko promete volver a atacar y los otros candidatos de la Liga Alemana temen su presencia. Repetir el pichichi, su objetivo

GRAFITE ( Wolfsburgo ): Jugador brasileño que año tras año demuestra ser una referencia goleadora. Parece que no está, pero aparece en los momentos que el equipo más le necesita. Un puntal goleador que este año amenaza el Pichichi, aunque para ello, el Wolfsburgo deberá realizar una meritoria temporada.

MISIMOVIC ( Wolfsburgo ): Centrocampista bosnio cotizadísimo en el mercado y no es para menos. Calidad , visión de juego y liderazgo son las caracterísicas que le definen, sin olvidar su potencia y pegada, que ya le hacen temible. Es el jugador perfecto para acompañar a Grafite y Dzeko y cuando este trio se muestra solvente, el equipo va sobre ruedas. Misimovic volverá a ser el director del Wofsburgo y su papel será decisivo.

Estas son las quince figuras de esta Bundesliga. Los jugadores que acapararán toda la atención cada jornada, los más temidos por el rival. Son buenos, muy buenos. La mayoría ya asentados en el fútbol, ya conocidos mundialmente y que quieren seguir siéndolo.

Pero como ya saben, para llegar a la élite hay que sufrir mucho. Porque Ballack y Raúl en su día fueron ''revelaciones'' y se les auguraba un gran futuro, que hoy en día es presente y pasado. Ya son jugadores legendarios. Y por ello, aquí en FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE, vamos a analizar los diez jugadores que este año creemos que se acoplarán entre los más grandes.



BRENO BORGES ( Bayern Munich ): Central brasileño de grandes cualidades. A sus 20 años, Breno es una de las mayores esperanzas del fútbol brasileño y los seguidores del Bayern Munich le consideran un mariscal con mucho futuro e incluso un gran presente. Central muy correcto, muy bueno al corte y que no se complica demasiado. Sin duda un jugador muy a tener en cuenta y que quiere marcar la pauta en la zaga defensiva de la canarinha en no mucho tiempo.

NEVEN SUBOTIC ( Borussia Dormunt ): Tiene 21 años, pero con la madurez con la que juega parece un veterano. Central serbio con muy buenas cualidades y que lo ha demostrado año tras año hasta ser mediaticamente algo conocido. Muy bien en balones aéreos y perfecto en la tarea de anticipación para ser un central muy correcto. Además, bastante efectivo en sus subidas para balones aéreos que le hacen ser un seguro defensivo y una gran amenaza aérea en jugadas tácticas.

RAÚL BOBADILLA ( Borussia Monchegdalbah ): Polivalente atacante argentino del que actualmente disfrutan en Borussia Park. El sudamericano ha sido uno de los temas de conversación de los últimos meses, por su posible convocatoria con la selección mexicana ( ya que Bobadilla es nacionalizado mexicano ), que finalmente no se llevó a cabo. Potencia, gol y mucha movilidad son las virtudes agraciadas de este jugador que tiene un futuro muy interesante. De la cantera de River, pero que pronto salió hacia Suiza y que hoy en dia deslumbra en Alemania. Bobadilla será sin duda uno de los jugadores que pretenden revolucionar la Bundesliga y los que le conocemos, sabemos que lo conseguirá.



ELJERO ELIA ( Hamburgo ): En el Mundial ya nos dejó buenas sensaciones y por ello esta Bundesliga será un examen para él. El holandés de 23 años puede ser ese futuro Robben y la verdad es que cualidades no le faltan. Su velocidad es algo superlativo, así como su técnica y su peligro diagonalmente. Muchos creen que esta temporada puede ser la de su despegue y que puede ser una de las figuras de la Bundesliga. Nosotros no dudamos de ello y por ese motivo creemos que será una de las revelaciones en Alemania esta temporada.

CARLOS EDUARDO ( Hoffenheim ): Un mago que encandila a los seguidores del Hoffenheim partido tras partido. Su regate es típico de jugador brasileño y su grandísima arrancada y velocidad son otro grado que engrandece a este joven jugadores. Veintitrés años y con muchísimos galones para ser el jugador del año. En Alemania ya le conocen, y este año, Carlos Eduardo, será conocido en el mundo entero.

LEVAN KENIA ( Schalke 04 ): Pocas veces hemos visto un georgiano con vitola de triunfador. Levan Kenia la tiene, y este año quiere explotar y ser un promotor importante e imprescindible de un proyecto ambicioso como es el del Schalke. Mediapunta con cualidades muy buenas. Tecnicamente muy bien, y con una visión de juego simplemente impresionante. Sus pases al hueco son su mejor virtud, pero también muy útil a la hora de organizar el equipo y sacar la pelota. En Georgia creen que sus virtudes son como las de Kaka en sus comienzos, algo que le hace tener mucha presión pero que le avala y le hacen ser temible.


SERDAR TACSI ( Stuttgart ): Se ganó un puesto en el Stuttgart y luego también en la selección alemana. Y es que Tacsi es un futuro puntal defensivo para la selección germana. Puede actuar como central, donde destaca por su eficacia de corte y su rápida anticipación. Pero lo cierto es que en la banda derecha es otro jugador importante. Mucho recorrido y con muy buena elección a la hora de dar los pases, que le hacen ser un jugador muy importante. Juegue donde juegue, Tacsi es imprescindible para el Stuttgart y esta temporada puede convertirse en un icono de la Bundesliga y otro jugador alemán con un futuro arrollador.



MARKO ARNAUTOVIC ( Werder Bremen ): A simple vista parece el típico delantero tanque, muy limitado tecnicamente y que sufre cuando el juego va fluido. Pero lo cierto es que Arnautovic es un jugador mucho más completo de lo que a simple vista puede parecer. Goleador por naturaleza y que está siempre en el momento indicado. Su estatura además le hacen ser un peligro en balones aéreos, pero su amenaza no es menor con el balón en los pies. Si todo va bien, Arnautovic puede ser uno de los jugadores que opten al máximo goleador de esta campaña, pese a tener tan sólo 21 años.

SEBASTIAN PRODL ( Werder Bremen ): Sin que se den cuenta en Bremen se está haciendo un futuro líder de la defensa. A la sombra de Naldo y Mertesacker está en Bremen, Sebastian Prodl. 23 años y de nacionalidad austriaca y con unas cualidades muy interesantes. Elegante sacando el balón, muy efectivo en los balones por arriba y generalmente un jugador muy aseado. Pese a tener mucha competencia, Prodl ya disputó partidos la temporada pasada y dejó claro que estaba capacitado para ser titular y sentar a jugadores de nombre como son Naldo o Mertesacker. Esta temporada puede ser la que de el salto definitivo y acabe por sentar a una de las dos eminencias defensivas del Bremen.

SIMON KJAER ( Wolfsburgo ): Llega desde el Palermo un danés de 21 añitos que ya es un jugador interesante. Kjaer llega tras un riguroso Mundial donde no cumplió algunas de las expectativas exigidas por su país. Pese a ello, el danés es uno de los jugadores que parece que puede dar el salto a la élite en esta temporada y es que tiene muchas características que hacen pensar que lo hará. Salida de balón, corte, anticipación y muy buena visión que añadidas a sus buenos envios largos le hacen ser muy útil a la hora de buscar las espaldas. Además puede actuar en la banda izquierda, ya que no es un jugador para nada lento y mucho menos limitado tecnicamente. Por tanto este año podemos ver a Kjar como uno de los símbolos de la Bundesliga alemana.

Como ven, diez jugadores que pese a estar en equipos de nombre, no renuncian a sus ganas de triunfar y que estamos seguros que lo harán. Eran muchos los jugadores que prometían en esta Bundesliga, pero sólo nos hemos quedado con diez, con los diez que creemos que crecerán más sonadamente. Sin duda, jugadores con un futuro muy bueno.



Por tanto aquí finaliza el repaso de FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE a la Liga Alemana. Son muchas las expectativas creadas, muchos y variados cada uno de los pronósticos, pero en todos hay algo en común: será una liga igualada y con muchos duelos interesantes. Veremos a ver si se cumplen todos esos pronósticos y la Liga que echa a rodar esta misma noche nos depara mucha competitividad y nos deja muchos nombres y mucho fútbol.

JORNADA 1 BUNDESLIGA

Bayern Munich vs Wolfsburgo - Viernes 20:30
1899 Hoffenheim vs Werder Bremen - Sábado 15:30
Borussia vs Mönchengladbach Nuremberg - Sábado 15:30
Colonia vs Kaiserslautern - Sábado 15:30
Friburgo vs St. Pauli - Sábado 15:30
Hannover 96 vs Eintracht Frankfurt - Sábado 15:30
Hamburgo vs Schalke 04 - Sábado 18:30
Mainz 05 vs Stuttgart - Domingo 15:30
Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen - Domingo 17:30


Álvaro Fernández

3 comentarios:

  1. yo tengo mis dudas del Leverjusen y Ballack como su piedra angular, no le veo asumiendo el papel de Kroos la temporada pasada y puede lastrar con su excesivo juego directo, pero me gusta ver que Arnautovic y Breno pueden dar guerra en Alemania, además de Marko Marin jugador que me parece tremendamete vertical e incisivo, sera el punto de desequilibrio del Werder

    un saludo desde planet futbol 2.0

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo una fe barbara a Bobadilla, me encanta el pibe, sencillamente lo veo pa un grande. Y tb a Kiessling, me encanta ese delantero. Vamos a ver como se desenvuelve la Bundes esta temporada. Gran post crack, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasaros a los dos.

    Me gusta y mucho este Leverkusen , Vicente. Kroos es una baja sensible pero el equipo va a más. El Werder ha comenzado mal, pero irá a más.

    Felipe, no dudo de Bobadilla para nada, pero creo que los otros que están en la lista harán un gran papel. Vamos a ver un gran año en la Bundesliga.

    Saludos a ambos y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar