viernes, 13 de agosto de 2010

¡ Comienza el espectáculo inglés !



Espadas en alto. Uno de los mayores espectáculos del mundo del fútbol va a comenzar. Sí, este fin de semana comienza la Premier League y lo hace entre mucha expectación y muchos enigmas que se irán despejando semana tras semana. Se presenta una Premier con cuatro e incluso cinco ( si metemos al Liverpool en ese cupo ) aspirantes claros. El Chelsea deberá defender el título coseguido la temporada anterior. Sus rivales, dos de los de siempre, el Ársenal de Cesc Fábregas y el Manchester United de Wayne Rooney y Ferguson. Pero para este año parece que definitivamente se le sumará un nuevo rival. Será el City de Silva y compañía, que parecen que definitivamente han forjado un bloque compacto que les hará ser competitivos en a lucha por la gloria Premier. Los Liverpool, Aston Villa, Tottenham o Everton intentarán dar la sorpresa y aspirara entrar en ese grupo que año tras año sube de nivel, pero que no deja rezagado a ninguno de sus aspirantes.

Otro dato a tener en cuenta es el enorme crecimiento en cuanto al nivel de sus estrellas que ha experimentado la Premier League esta temporada. Muchos fichajes y todos de gran nivel. Sin duda el mejor reforzado, el Manchester City, que parece que da continuidad a un proyecto de tanto derroche y que ha hecho que los vecinos del United por fin estén a un nivel alto. A continuación, destaco a los que para mi serán los 15 jugadores estelares y con más relevancia en esta nueva temporada de Premier League:



Cesc Fábregas ( Ársenal ): Aunque parezca mentira, sólo tiene 23 años y ya es el lider de un club como es el Ársenal. El 'gunner' será otro año más ese jugador que lidere al Ársenal en un proyecto de madurez y de crecimiento de sus jóvenes estrellas. Con un equipo muy joven pero a la vez experimentado el Ársenal buscará de una vez por todas alzarse con una Premier League para ello necesitarán a su lider, Cesc Fábregas. Un verano movidito el que ha tenido el catalán que no obstante promete ofrecernos mucho fútbol y amenaza al resto de estrellas de la Premier con asaltar esta Liga tan competitiva y que año tras año se asenta como la mejor del mundo.

Gabriel Agbonlahor ( Aston Villa ) : Futbolista de grandes cualidades, destacando la velocidad. A sus 23 años es uno de los jugadores con más presente y futuro de la Premier League. Sus unos contra uno son ya un eminencia en Villa Park. Pese a no tener unas cualidades de '9' definido, el jugador inglés es el jugador más ofensivo del Astn Villa y un jugador que partido tras partido es una amenaza constante a la meta rival.

James Milner ( Aston Villa ) : Otro futbolista muy joven y con un gran futuro por delante. Si se le pregunta a algún aficionado inglés su jugador más destacado en el Mundial, la mayoría señala a Milner, que pese a no disputar una cantidad de minutos altísima, los aprovechó al máximo. La precisión en sus centros es milimétrica y muy efectiva para los delanteros que juegan a su lado. Este temporada parece que será la de su salto definitivo hacia los más grandes de la Premier y en Villa Park se lo pueden pasar muy bien con la dupla Milner-Agbonlahor.



Frank Lampard ( Chelsea ) : Un icono tradicional de la Premier League. Con toque, distribuidor, con calidad, con gol, con buena visión de juego,.... Sería imposible quedarse con una única cualidad de este jugador tan emblemático para el Chelsea. Tras realizar la temporada pasada una de las mejores de su carrera, Frank quiere seguir siendo importante para los de Ancellotti. Su eficacia goleadora es similar a la de un delantero natural y eso le ha permitido estar siempre en el grupo destacado de los goleadores de la Premier League.

Didier Drogba ( Chelsea ) : Un señor de gol. Didier quiere que continue esa tradición que relacione el nombre Drogba con la palabra gol. Su potencia es su mejor virtud, aunque sólo es una de las tantas virtudes que atesoran a este jugador ya asentado entre los mayores 'killers' del mundo. Otro año más, y sin ningún año sin estar presente, Drogba estará en esa selecta lista de goleadores que lucharán por el pichichi de la Premier .

Mikel Arteta ( Everton ) : Por Goodison Park correteará un jugador de mucha clase. Sólo hace falta verle tocar el balón para saber quien es. Y es que Mikel Arteta seguirá en la disciplina del Everton y quiere seguir encandilando a los seguidores del Everton. Afronta otra temporada más en el Everton y ya con el cariño de la afición ganado quiere seguir disfrutando y hacer disfrutar a los seguidores de los 'toffes' . Un jugador con características parecidas a Lampard y Gerrard, pero algo más limitadas que los dos mediocentros ingleses. No obstante, su calidad está al nivel de los más grandes y en Goodiso Park se frotan las manos una temporada más con la presencia del mediocentro español.



Fernando Torres ( Liverpool ) : Quien iba a pensar hace 26 años en Fuenlabrada que ese niño llamado Fernando José Torres Sanz iba a llegar a ser un puntal mundial en el mundo del fútbol. Pues lo es. Fernando Torres no sólo se ha ganado Anfield, ni la Premier, si no que tiene el mundo a sus pies. Las lesiones le han frenado y sólo desea una temporada con suerte en las lesiones para desarmar todo sistema defensivo que se ponga por delante. Sus números en cuanto a efectividad son demoledores en comparación con cualquier otro delantero. Este año, si las lesiones respetan al 'niño', será el máximo aspirante a llevarse ese trofeo como goleador de la Premier League. Mi apuesta es clara e incluso imparcial, creo que este será el año en el que Torres domine la tabla de goleadores de la Premier League.

Steven Gerrard ( Liverpool ): Son ya 30 años y sigue estando en la élite Premier. Y es que Gerrard no se cansa de triunfar. Es sin ningún tipo de duda el ídolo de Anfield y ese jugador emblemático que ya va asociado cuando hablamos de Liverpool. Sus cualidades son muy variadas, desde el gol a la técnica pasando por la precisión de pase y la potencia y destacando su pundonor y su amor a este deporte. Gerrard será , de nuevo, ese alma que buscará llevar al Liverpool a la élite en una temporada con muchos cambios de aires, quizás demasiados.

Stephen Ireland ( Manchester City ) : Desembolso, desembolso y más desembolso. Eso era lo que estaba haciendo el City, buscando fichar jugadores para formar un equipo nuevo. Toda la avalancha de fichajes arrasó con todos los jugadores que estaban en el club, pero hubo uno que se mantuvo y que fue imposible derrumbar. Y es que a Ireland no le tumbó nadie. Es más, si hay que elegir el mejor jugador de la temporada pasada del Cuty, Irelando golea a todos los fichajes. Y es que su facilidad de pase, sus apariciones en ataque y su inteligencia en el juego le han hecho ser ese lider de este equipo tan categórico. No tiene cualidades destacadas definidas, pero es un jugador muy completo y que asegura garra y rendimiento. Un seguro de vida que de nuevo, estará a prueba.



David Silva ( Manchester City ): El 'pequeño príncipe canario' se ganó en su día Mestalla y ahora le toca conquistar Manchester. No lo tendrá fácil David Silva que viaja a una liga muy física y que le pondrá a prueba. ¿ Pero alguién duda de Silva ? Pocos lo hacen. Porque en apenas un año pasó de la nada al todo y fue un destacado de la Eurocopa. Porque su calidad no sólo ha sido un emblema en el Valencia, lo ha sido en España, incluso en el mundo. Pequeño de estatura y con poca fuerza, pero con mucha movilidad,con mucha velocidad, con una técnica depurada y con mucha llegada. Un mago cerca del área con una magistral y elegante clase. Los seguidores del City se lo van a pasar muy bien con David Silva y no tardará en ser un ídolo total para los vecinos del United.

Carlos Tévez ( Manchester City ): El 'apache' afronta una temporada muy bonita tras hacer un notable Mundial. El sudamericano que también ha vivido un verano movido parece haber encontrado su sitio . Y es que los 'Sky Blues' han encontrado en Tévez un jugador perfecto: tiene movilidad y calidad ofensiva, es goleador y odia el United. Factores que han hecho que el jugador argentino cuaje a la perfección en el City y que sea un referente. Esta temporada Tévez tendrá el reto de propulsar, aún más, la calidad ofensiva del Manchester City y pocos dudan que lo conseguirá.

Nemanja Vidic ( Manchester United ): Sin darnos cuenta, por Old Trafford se fue haciendo una figura. Vidic llegó entre críticas entre enigmas. Mucho se dudaba de este serbio que no era el jugador deseado. Pero poco a poco se fue ganando un puesto. Fue entrando entre los mejores y se consagró como un central grandioso, uno de los mejores del mundo. Su efectividad en la intercepción del balón es enorme y en los últimos años ha crecido para ser un central completo y qe da una solvencia y una seguridad holgada. Vidic será otro año más el mariscal de la zaga defensiva red.



Wayne Rooney ( Manchester United ) : Son 24 años los que tiene ya este 'angelito' del fútbl inglés. Y es que parece que llevamos toda la vida viendo jugar a Rooney y nos damos cuenta que aún nos queda mucho que disfrutar de este jugdor. Su potencia es estelar, fuera de nivel, su velocidad otro arma, al igual que su efectividad goleadora ó que su capacidad de liderazgo. Un jugador con carácter que nos recuerda a Cantoná y que le hace ser aún más emblemático y legendario. Tras su temporadón en la pasada campaña , Rooney quiere seguir demostrando que es un jugador intratable a nivel de clubes y que está por encima de cualquier reto que se le presente.

Darren Bent ( Sunderland ): Un delantero centro tradicional. Con cualidades que encajan a la perfección con la denominación de '9'. Potencia, jerarquía y efectividad son los credenciales de este jugador asentado entre los delanteros más eficaces del mundo. Sus goles serán un grado importantísimo y muy relevate para el Suderland, que encontrará en Darren Bent a su lider y su mayor arma ofensiva.

Aaron Lennon ( Tottenham ): La banda derecha de White Hart Lane tiene dueño. Su propietario es Lennon. La bala inglesa ya se ha hecho con la banda derecha del Tottenham y con el peso del equipo. Un lider, un referente entre los interiores y extremos de la Premier League. Su velocidad es un punto cumbre y su potencia es otro. Pese a ser de pequeña estatura, su potencia es un punto muy importante y su presencia en el área es un aspecto amenazante para sus rivales. Otro año más, el correcaminos Lennon volverá a liderar y a ser referente entre los extremos de la Premier League.


Estas son para mí algunos de los jugadores que tendrán mucha relevancia en el transcuros de la Premier. Jugadores la mayoría jóvenes, pero con una progresión inmensa y con un presente ya muy respetable. Líderes consagrados y jugadores con cualidades muy inmensas para ser decisivos.

Pero estas estrellas han sufrido un largo progreso de formación. Jugadores que pasaron de anonimato a interesantes, de interesantes a jugadores importantes y posteriormente a estrellas. Hemos seguido el progreso de algunos de ellos y temporada tras temporada hemos apostado como jugadores revelación a algunos de ellos. Por ello ahora voy a exponer otra lista, una lista de jugadores que van a mejorar mucho su nivel y que nos van a sorprender a todos:



Thomas Vermaelen ( Ársenal ): Parecía que sería el año pasado pero no fue. Y es que el salto del belga Vermaelen aún está por llegar. Central de garantías pero que tiene que explotar y es incalculable el nivel que puede llegar a ofrecer cuando esto ocurra. Este año puede exhibir un nivel impresionante y nos sorprenderá a todos pasando a ser una de las figuras de la Premier.

Marouane Chamakh ( Ársenal ): Tiene 26 años pero aún no ha llegado a la cima de su carrera. En su salto al Arsenal vamos a ver de lo que es capaz este jugador. Su gol es un arma letal y puede ser uno de los delanteros del momento al final de la temporada. Si Wegner lo ha fichado, es por algo.

Lee Chung Young ( Bolton ): El coreano es una de las mayores esperanzas del fútbol asiático. Tiene sólo 22 años pero posee unas cualidades inmensas. Su técnica es envidiable y su golpeo de balón también. Esta llamado a ser lider de Corea del Sur, cuando su maestro, Park Ji Sung no se vea capacitado para asumir esa tarea.



Franco Di Santo ( Chelsea ): Delantero centro de grandes cualidades, siempre replegado por la edad. Con sólo 21 años ya sabe lo que es estar en el primer equipo del Chelsea, incluso ha debutado y ha convencido a Stamford Bridge. Tras una temporada en el Blackburn Roberts, vuelve al Chelsea para demostrar que está capacitado para triunfar. Su 1,93 le han ser temido en balones aéreos y su gran técnica y pegada le convierten en un jugador útil y muy completo.

Federico Macheda ( Manchester United ): Se dio a destacar hace dos temporadas con sus milagrosos goles. Desde entonces poco eco para este jugador. Se podría decir que no acabó de cuajar, que no llegó a explotar, pero lo cierto es que son sólo 18 años los que tiene este joven jugador . Delantero romano que parece que será un símbolo del Manchester. Con tan sólo 18 años, pocos, muy pocos lograron tener unos momentos tan importantes y simbólicos como los que tiene Federico Macheda.

Darron Gibson ( Manchester United ): El irlandés se dio a conocer la temporada pasada con actuaciones intermitentes. Jugador con corpulencia física y sobre todo con enorme llegada. Jugador de mucho toque y con muy buena colocación. Está preparado para cuando le necesite Ferguson, como ya demostró la temporada pasada.

Bébé ( Manchester United ): Fichaje del Manchester United que promete y mucho. Mucho olfato goleador y mucha calidad , además de corpulencia. Su 1,90 es un factor que le dota de utilidad para intentar sacar algo positivo de partidos muy atascados. Tiene 20 años y dará mucho que hablar en el futuro...y en el presente.



Chicharrito Hernández ( Manchester United ): En el mundo del fútbol hay jugadores que se ponen de moda. Ahora es la moda del Chicharrito. El mexicano es uno de los jugadores que mejor caen en el mundo del fútbol y que además presenta credenciales para ser una estrella. Hacía mucho tiempo que México no sacaba un jugador de características tan holgadas. Completo y carismático. El Chicharrito promete goles y más goles para este año y nadie duda que tendrá una adaptación rápida y que será uno de los jugadores que más mejorarán para esta temporada.

Vladimir Weiss ( Manchester City ): Jugador eslovaco que realizó un Mundial muy interesante. El interior eslovaco fue una de las sensaciones de la Copa del Mundo, restandole protagonismo a Hamsik, jugador del Nápoles y teórica estrella de Eslovaquia. Ahora tras su gran Mundial, Weiss, quiere triunfar en el Manchester City y como ya hizo Ireland la pasada temporada, demostrar que pese a tantos fichajes, lo mejor ya estaba en casa.

Giovanni Dos Santos ( Tottenham ): Todos sabemos de su calidad, sabemos que es un gran jugador, pero no acaba de explotar. Su calidad es inmensa, sus cualidades echas para ser uno de los más grandes, pero aún no ha acabado de cuajar. Tras un Mundial impresionante, ha llegado su hora. Giovanni debe haber adquirido la madurez y experiencia que le faltaba para rozar la élite y esta temporada puede ser la de su despeque definitivo.

Éstos serán para mi los jugadores que multiplicarán su cotización esta temporada y que pasarán a ser jugadores importantes. Todos ellos en pleno crecimiento y en equipos de nivel que tendrán la misión de convencer a sus entrenadores para que la frescura y la juventud sea su apuesta.

Agradecer a Felipe, un lector habitual del blog que me ha ayudado mucho a la hora de elegir a todos los jugadores, que entre tanto nombre y tanta figura no era nada fácil. Gracias.



Por tanto, ya está aquí otro año más de Premier. Veinte equipos serán los encargados de llevar la emoción de está competición que mañana mismo echa a rodar. Muchos nombres, muchas figuras y un sólo ganador. Veremos a ver como se resuelve . De momento parece que Chelsea y Manchester United parten como referencias claras para alzarse con una temporada más de Premier. Pero esto es fútbol y equipos como Ársenal, City ó Liverpool buscarán sorprender. En una semana comenzarán a sacarse las primeras conclusiones con el arranque de esta Premier League. Aquí les dejo el calendario de esta primera jornada Premier, destacando un Liverool-Ársenal y un Tottenham-Manchester City.

CALENDARIO PREMIER LEAGUE JORNADA 1 ( 14-15 AGOSTO )
Aston Villa v West Ham
Blackburn v Everton
Blackpool v Wigan
Bolton v Fulham
Chelsea v West Brom
Liverpool v Arsenal
Man Utd v Newcastle
Sunderland v Birmingham
Tottenham v Man City
Wolverhampton v Stoke



Álvaro Fernández

4 comentarios:

  1. Buen analisis me gusta tu top 15 y los jugadores que propones como revelación aunque yo creo que Vermaelen ya demostró su calidad la temporada pasada ya que desde mi punto de vista se comio a Gallas y además aporto 7 goles, yo creo que un candidato a jugador revelación sera Wilshere, tras su experiencia en el Bolton llega más maduro y calidad tiene de sobras.

    Muy buen blog un saludo desde http://planetfutbol20.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte Vicente.

    Si, mantuve la duda de Vermaelen hasta el final porque pensé en que quizás ya estaba asentado. Pero creo que el central belga tiene mucho margen de mejora y este año va a muliplicar su cotización.

    Me gusta Wilshere y además mucho. Era uno de los aspirantes a entrar en la lista. También Kakuta, Jonny Evans ó Dani Pacheco del Liverpool entre un número amplísimo de jugadores. Pero bueno al final nos hemos quedado con esos diez revelación y quince estrellas.

    Saludos y gracias por pasarte por FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mencion, Alvaro, no hacia falta, pero ya q esta gracias crack. Contento con la lista. Indudablemente siempre quedara gente fuera y otros con los q la parroquia no estara de acuerdo, pero creo q la idea es esa, promover el debate. Ademas escoger 25 futbolistas entre promesas jovenes y cracks consagrados es tarea imposible, sobre todo en una liga tan rica y amplia como la premier. Veremos al final si los pronosticos se cumplen y si no sale balon de oro algun descarte tuyo..;)
    Saludos Master.

    ResponderEliminar
  4. sí, buen artículo para dar paso a la premier. Yo también pienso un poco como Vicente en lo de Vermaelen y Wilshere, aunque también Van Persie tiene suficiente caché como para estar en esa lista de la élite premier, pero es difícil seleccionar tan pocos jugadores entre tantos. Por otra parte creo que Sturridge cuenta con más opciones que Di Santo en el Chelsea y no creo que Weiss y Giovanni triunfen en sus actuales equipos. Para mí Ireland no ha demostrado ser una de las estrellas de la Premier, pero el trato que ha tenido desde el pasado año ha sido lamentable, ojalá le vaya todo bien por el Villa si se concreta.

    ResponderEliminar