martes, 31 de agosto de 2010

El '' SuperAtleti '' primer líder de la Liga BBVA



Me remonto a un 23 de Octubre del pasado año. Abel Resino es destituido de un Atlético roto, sin ideas, sin estructura. El Atlético se situaba a un punto del descenso y estaba virtualmente fuera de la Champions League. Quique Sánchez Flores llegaba a la nave rojiblanca. No ha pasado ni un año, ni once meses siquiera y en este tiempo el Atlético es un club nuevo. Es Campeón de la Europa League, Supercampeón de Europa y líder en la nueva temporada de la Liga BBVA.

Pero no sólo es estadística este ''nuevo'' Atlético. Y es que ayer , ante el Sporting de Gijón, en el primer partido de Liga, el juego fue demoledor. Con un control de juego magnífico y una calidad individual ofensiva que está a la altura de los más grandes. Forlán volvió a ejercer de ''killer'' y dos goles suyos guiaron al Atlético. Un golazo de Simao y el último gol de Jurado con la camiseta rojiblanca ( tras la confirmación de su marcha al Schalke ) completaron el 4-0 con el que el Atlético se sitúa lider de esta Liga BBVA. Su juego contundente y su calidad arriba le hacen ser un equipo muy importante y que le sitúan como máximo aspirante para diluir ese birreinato.

Precisamente el Barcelona, uno de los componentes del birreinato, arrasó en el Sardinero y comienza la Liga de manera amenazadora y que asusta a cualquier rival. Villa, Messi e Iniesta fueron los goleadores del club blaugrana que sin problemas y con un control total del partido, arrasaron al Racing y fueron ese rodillo que siempre han sido. El máximo favorito no defraudó y ya ejerce de colider.



El que si defraudó fue el Real Madrid. Sin ideas, sin efectividad, sin intenciones. Débiles, poco estéticos, espesos,.....Muchos son los adjetivos que podrían definir el encuentro del Madrid y ninguno de ellos les favorece. Y es que el Real Madrid jugó un partido flojo en Mallorca y no aprovechó las ocasiones que tuvo. Un Higuaín muy fallón y un Cristiano Ronaldo desafortunado y muy vigilado no pudieron tirar del carro blanco. Lass Diarrá, Khedira ( cuando salió ) y la zaga defensiva blanca fueron lo más destacado de un equipo muy perdido sobre el campo y al que le falta mucho rodaje. No obstante, por calidad, este Real Madrid tiene que estar arriba.

También defraudó el Villarreal en su debut. La Real Sociedad superó a los castellonenses tras una jugada preciosa entre Xabi Prieto y Llorente que culminaría el primero con un toque técnico y preciso. La Real jugó un buen partido y el Villarreal se mostró intermitente y nunca dio muestras de controlar el partido. Anoeta ya tiene sus primeros tres puntos en esta nueva temporada.

Pero el encuentro que abrió la jornada de Primera fue el Hércules-Athletic.Los bilbaínos superaron a los alicantinos por 0-1 con un testarazo de Fernando Llorente. El Hércules jugó un partido aceptable, pero su falta de eficacia y su poca fluidez no estuvieron a la altura de un Athletic muy ordenado y en el que su potencia física será su mayor arma. Los leones parece que pueden luchar por estar en la zona alta de la tabla y aspirar a la ''otra liga'' .



Sevilla y Valencia, otros aspirantes a estar en la parte alta de la tabla, si vencieron. Los andaluces superaron por un holgado 1-4 al Levante, con Konko en plan estelar y haciendo un doblete que sorprendió a todos. Por su parte, el Valencia superó por 1-3 al Málaga , con otro doblete, en este caso de Joaquín , que hizo que el gol de Sebastián ''Papelito'' Fernández fuese inutil para que el Málaga comenzase venciendo .

Por su parte, Osasuna y Deportivo ya dejan entreveer la dificultad que van a tener los rivales para sacar puntos de sus respectivos estadios. Deportivo y Osasuna empataron a cero ante Zaragoza y Almeria respectivamente. Es el primer empate a cero de los muchos que se avecinan tanto por A Coruña, como por Navarra.



Y el último partido de la jornada enfrentaba a Espanyol y Getafe. El Cornellá era el elegido para ver un encuentro interesante y que nos iba a mostrar a dos equipos con mucho descaro y ambición. El partido fue eléctrico, y el más acertado se llevó el partido. Y es que tener a Osvaldo te asegura efectividad y sus dos goles encarrilaron un choque, al que Galán ( en propia puerta ) puso emoción, pero Dátolo la quitó coincidiendo con el pitido final. Un resultado esperanzador para los pericos, que además dejaron sensaciones muy buenas.

Por tanto primera jornada de Liga, y muchas sensaciones. Muy buenas las sensaciones de Barça y Atlético y menos buenas del Real Madrid. De los más humildes, Real Sociedad y Espanyol dejan también sensaciones muy positivas y Racing, Levante y Sporting son los peores parados de esta primera jornada.

A medida que pasen las jornadas iremos sacando conclusiones e iremos viendo como van evolucionando los clubes que conforman esta nuestra Liga. De momento, el Atlético de Madrid, es el primer lider de esta Liga BBVA.

Álvaro Fernández

1 comentario:

  1. Pues sí. Esperemos que sigan arriba y que le planten cara a los dos grandes. Por el bien del espectáculo!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar