miércoles, 11 de agosto de 2010

Un fichaje, muchas dudas



Ayer hacía el Real Madrid oficial el fichaje de Carvalho por ocho millones de euros. El portugués llega a la nave blanca y abre un mar de dudas entre lo seguidores del fútbol. Y es que Carvalho se suma a Garay, Pepe y Albiol en el puesto de central, colapsando dicha posición. Además de Sergio Ramos, un polivalente jugador dentro de la zaga defensiva blanca. Por ello con este fichaje se han abierto muchas dudas, demasiadas preguntas y todas con difícil respuesta:

¿ Qué pasará con Albiol ?



Raúl Albiol, jugador indiscutible la temporada pasada y quizás uno de los más destacados. Reciente campeón del mundo y ahora parece tener muy caro jugar. Ya en pretemporada Mourinho ha dejado claro que le agrada Ezequiel Garay y que Pepe aún más. Si ahora le sumamos la incorporación de Carvalho , vemos muy reducidas las opciones de que Albiol forme parte de la zaga titular blanca. Sólo la lesión de Pepe le hacen ser positivo y pensar que tendrá una oportunidad. Pero , a diferencia de la temporada pasada, Albiol lo va a pasar muy mal para jugar y puede ser Mourinho el que corte la progresión de un jugador con tantas expectativas y futuro como es Raúl Albiol.

Otra duda y ésta es para mi la más agravante. ¿ Qué pasa con el lateral izquierdo ?



Y es que los aficionados del Real Madrid tienen motivos para ponerse nerviosos. Porque todo hace parecer que , otro año más , no será reforzada. Tras la salida de Roberto Carlos, el Real Madrid tiene un agujero en esa posición. Nadie ha podido cubrir la baja del crack brasileño. Marcelo no acaba de llenar y parece que Arbeloa es la solución para esa plaza. Sin contar la opción de Drenthe, una variante que no quiere ni pasárselos por la cabeza a los aficionados blancos. Por tanto, el Real Madrid esperará una temporada meritoria de Arbeloa ó bien Marcelo, si quiere no volver a asar problemas en una posición tan criticada por el madridismo en los últimos años.

Y la última duda que el madridismo se hace con este fichaje. ¿ Muchas rotaciones ?



El Real Madrid cuenta con una de las plantillas más amplias de los últimos años. Muchas incorporaciones sin apenas salidas. Esto hace presagiar rotaciones contínuas de José Mourinho. Hasta ocho son los jugadores que ocupan la zaga defensiva del Real Madrid, eso sin contar alguna posible subida de canteranos. Muy amplia, quizás demasiada esta plantilla blanca. Si Mourinho no rota , algunos jugadores se notarán fuera y se sentirán muy alejados de la entidad. Aunque con tantos jugadores como tiene el Real Madrid y la tranquilidad para las salidas que está mostrado Mourinho, hace pensar que las rotaciones van a ser algo rutinario en este nuevo proyecto blanco.

Con este fichaje, son ya seis las incorporaciones del Real Madrid. Canales, Pedro León, Mourinho, Di Maria, Khedira y la de Ricardo Carvalho. El proyecto no parece ser tan ambicioso como el pasado año, pero si con incorporaciones de categoria y con la llegada de jugadores que prometen, al menos, sacrificio. Pero sin duda, la más cuestionada de las llegadas es esta última, la de Ricardo Carvalho. Una incorporación que nos deja muchas dudas y que parece que variará notablemente el once que todos teníamos en mente.

Álvaro Fernández

5 comentarios:

  1. Lo de Carvalho me parece un poco menos q aberrante. Si, Carvalho ha venido para retirarse y cortar la proyeccion de uno de los dos centrales, no estoy seguro q sea solo Albiol. Segun lo q deja entrever Mou, quiere un "central de talento" para q el equipo sea facilmente maleable, cambiando de una defensa de 4 a una de 3 dependiendo de las exigencias del partido. De lo q se desprende una reflexion: quien sera el q suba al ataque?? Evidentemente Carvalho no, su garantia es el cierre atras, y su poca velocidad no se lo permite ademas de los años. Entonces quien? Pasemos revista: el indicado seria Pepe, pero con una defensa de tres tienen q quedarse atras tres tanques q se basten solos para cubrir. Entonces Pepe no puede ser pues es el jugador mas fiable defensivamente del Madrid(mas q Carvalho incluso). Defensa con Carvalho, Ramos y Albiol o Garay no me convence(ariesgadisimo)asi q Pepe no puede subir. Quedan Ramos, Albiol y Garay. Ramos sube y baja todo el tiempo asi q esa no es la solucion, es algo q ha hecho siempre por lo q Carvalho no vino pa q Ramos suba. Y no veo ni a Albiol ni a Garay subiendo a buscar un gol(excepto a balon parado). Lo de q suba un lateral dejando tres detras tampoco es nada nuevo, pero en ese sentido fuera de Ramos y un poco Arbeloa, nadie lo puede hacer. Asi q no comprendo como Mou va a jugar con tres defensas. Me parece mas un capricho del portugues q otra cosa. Y se cae en la eterna pregunta del lateral izq. Ya no de Roberto Carlos, desde Raul Bravo no he visto otro lateral izq de oficio en el Madrid. Simplemente pido un lateral zurdo q cubra bien su plaza, q sepa subir con criterio y q centre de forma minimante aceptable. Pero el Madrid se ha gastado una pasta en los mejores atacantes del firmamento para q ganen partidos por si solos, entonces q logica tiene pagar por los mejores si tienes q enviar un hombre mas arribe pa q ayude. Es como pagar 30 kilos poor un porterazo y gastarse 60 en los dos mejores centrales del planeta, entonces pa que quieres a un superportero si pagas por dos supercentrales q impidan la llegada de los atacantes. Me suena a desvario. Aqui de acuerdo con Alvaro, basta de hacer malabares con la defensa y busquemos jugadores q respondan naturalmente a su plaza, esto de los inventos pa cubrir huecos me suena a club de la liga francesa... Saludos crack, FELIPE.

    ResponderEliminar
  2. Carvalho me parece un poco menos q aberrante y creo q ha venido para retirarse y cortar la proyeccion de Albiol. Segun lo q deja entrever Mou, quiere un "central de talento" para q el equipo sea maleable, cambiando de una defensa de 4 a una de 3 dependiendo de las exigencias del partido. De lo q se desprende una reflexion: quien sera el q suba al ataque?? Evidentemente Carvalho no, su garantia es el cierre atras, su poca velocidad y los años. Entonces quien? Pasemos revista: el indicado seria Pepe, pero con defensa de tres tienen q quedarse atras tres tanques q se basten solos para cubrir. Entonces Pepe no puede ser pues es el jugador mas fiable defensivamente del Madrid. Defensa con Carvalho, Ramos y Albiol o Garay no me convence(ariesgadisimo)asi q Pepe no puede subir. Quedan Ramos, Albiol y Garay. Ramos sube y siempre asi q esa no es la solucion, es algo q ha hecho siempre por lo q Carvalho no vino pa q Ramos suba. Y no veo ni a Albiol ni a Garay subiendo a buscar un gol(excepto a balon parado. Lo de q suba un lateral dejando tres detras tampoco es nada nuevo, pero en ese sentido fuera de Ramos y un poco Arbeloa, nadie lo puede hacer. Asi q no comprendo como Mou va a jugar con tres defensas. Me parece mas un capricho del portugues q otra cosa. Y se cae en la eterna pregunta del lateral izq. Ya no de Roberto Carlos, desde Raul Bravo no he visto otro lateral izq de oficio en el Madrid. Simplemente pido un lateral zurdo q cubra bien su plaza, q sepa subir con criterio y q centre de forma minimante aceptable. Pero el Madrid se ha gastado una pasta en los mejores atacantes del firmamento para q ganen partidos por si solos, entonces q logica tiene pagar por los mejores si tienes q enviar un hombre mas arribe pa q ayude. Es como pagar 30 kilos poor un porterazo y gastarse 60 en los dos mejores centrales del planeta, entonces pa que quieres a un superportero si pagas por dos supercentrales q impidan la llegada de los atacantes. Me suena a desvario. Aqui de acuerdo con Alvaro, basta de hacer malabares con la defensa y busquemos jugadores q respondan naturalmente a su plaza, esto de los inventos pa cubrir huecos me suena a club de la liga francesa... Saludos crack, FELIPE.

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho aquí otro artículo Felipe jaja Que grande eres. Eres el seguidor más fiel del blog .

    Bueno te contesto. Para empezar, la tesis de los tres centrales yo creo que Mou no la va a utilizar. Yo sigo pensando lo mismo, Albiol es el sacrficado. ¿ Acertado ? Quizás no, pero Mourinho confía en jugadores de un perfil determinado y Carvalho es de ese perfil. El quiere un central de garantías , con mucha colocación y experiencia. Y bien es cierto que Carvalho cumple esos requisitos. En este caso, jugadores de este perfil no había en el equipo y no se podían sacar de la cantera.

    Otra cosa. Creo que el Real Madrid necesita un lateral izquierdo urgentemente. Marcelo no acaba de ser ese lateral completo que se necesita y Drenthe, mucho menos. Posiblemente sea Arbeloa el que ejerza en esa posición, pero estamos hablando de un jugador diestro en el lateral izquierdo, que por mucho que nos empeñemos no es su puesto natural.

    Gracias por pasarte Felipe. Saludos .

    ResponderEliminar
  4. Ahh, lo siento Alvaro, se me fue la olla escribiendo. Prometo ser mas comedido de ahora en adelante. Encima clique dos veces sin querer y se duplico mi comentario asi q peor aun. Bueno, nada, un abrazo y ya sabes q soy parroquiano habitual.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada Felipe, es más , agradezco que te lo curres tanto porque así se ven otros puntos de vista además con mucho criterio. Saludos amigo.

    ResponderEliminar