martes, 24 de agosto de 2010

Previo Liga BBVA ( II )

Segundo bloque de FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE en este previo de la Liga. En este segundo bloque los equipos a analizar serán Sporting de Gijón, Zaragoza, Almeria, Osasuna y Espanyol. Por tanto, a continuación, veremos como se presenta la nueva temporada de estos equipos y cuales serán sus expectativas.


SPORTING DE GIJÓN: Fichajes ambiciosos para aguantar el envite de Primera División



El Molinón quiere respirar tranquilo. Esa parece ser la conclusión que sacamos tras unos fichajes muy ambiciosos como los que ha realizado el Sporting de Gijón. Calidad, mucha calidad, especialmente con el que parece ser su fichaje estrella: Nacho Novo.

Y es que Novo se une a una interesante gama de delanteros que ya estaban en Gijón como Barral y Bilic, y también al ''cañonero'' Sangoy. Todos ellos jugadores de nivel. Pero no sólo se ha reforzado la delantera. Eguren, otro refuerzo, viene para sumarse a un centro de campo con mucha más calidad que nombre. Se suma a los Rivera, Carmelo y compañía y dos jugadores individualmente impecables: De Las Cuevas y Diego Castro, que serán los líderes del centro del campo asturiano. En defensa, con la contratación de Botía y un largo ejército de jugadores ya experimentados como Ivan Hernández, Sastre ó Gregory , el Sporting promete. Además de la frescura que aportarán a la zaga defensiva los Canella, José Ángel y Lora, todos ellos con un futuro muy importante. Y Juan Pablo, que volverá a ser el meta que lleve la ilusión del cuadro asturiano.

Por tanto, por Gijón se prepara un nuevo ejército. Un equipo hecho para sufrir menos que años anteriores, un proyecto muy ambicioso y que puede hacer que Preciado y los suyos aguanten en esta Primera División.

ESTRELLA

DE LAS CUEVAS El año pasado pudimos ver que cuando este jugador estaba en forma, el Sporting ganaba muchos enteros. De Las Cuevas hizo un inicio de temporada prometedor y un final formidable, curiosamente cuando más falta hacía y cuando más importante era la presencia de un referente. Su problema, la irregularidad. Si este año logra ser constante y regular, puede tirar del Sporting y llevarlo hasta la salvación, ¿ y por qué no más arriba ?

FICHAJE

NACHO NOVO
: El fichaje estrella del Sporting y uno de los fichajes de la temporada. A sus 31 años, debutante en la Primera División española, aunque ya ha marcado una época en Escocia. Jugador muy polivalente , naturalmente delantero, pero muy útil cuando cae a la banda. Veremos a ver como se adapta Nacho Novo a nuestra Liga, ya que de él dependen muchas de las opciones del Sporting de Gijón.

REVELACIÓN

JUAN MUÑÍZ
: Un jugador con un guante en su pierna izquierda. Con sólo 18 años, parece que este jugador puede ser la revelación de la temporada en Primera. Su zurda es una mina de asistencias y de ella ya han disfrutado en las categorias inferiores. Preciado lo sabe y por ello, Muñiz, entra dentro de los planes del técnico. No lo pierdan de vista.

ONCE INICIAL

Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Eguren, Rivera; Diego Castro, Carmelo, De las Cuevas ; Nacho Novo.

OBJETIVO: Como siempre, el objetivo principal será el de mantener la categoria. No obstante, los fichajes hacen ser esperanzadores a los seguidores y parece que pensar en la mitad de la tabla no es ninguna utopía .




ZARAGOZA: El alumno aventajado de los de ''abajo''



Por plantilla, equipo aspirante a estar en la primera parte de la tabla e incluso para pensar en Europa. Y es que por la Romareda corren tiempos de sueños, de esperanza. El equipo año tras año se sigue reforzando, y siguen llegando jugadores de mucha calidad. Dejando atrás los años de los Milito, Aimar, D´Alessandro y Ewerthon, llegan años de los Marco Pérez, Bertolo y Leo Franco. Sin duda un proyecto muy ambicioso.

Porque se puede, porque hay equipo para ello. La salvación parece que no debería ser el problema de este equipo, que ya está asentado en la Primera División y que tiene que ir a más. Defensivamente muy bien y con gran seguridad. Con centrales jerárquicos como son Contini y Jarosik, además de los incombustibles Pavón, Diogo y Babic y también añadidos a una generación de jugadores jóvenes pero que transmiten gran seguridad como son Laguardia, Goni, Ramiro u Obradovic. Una defensa que mezcla muchos detalles y que hace haya muchas variables. Por delante, los de siempre. Gabi seguirá comandando el centro del campo, junto a Ander Herrera y otro alto cupo de jugadores que en su dia fueron muy importantes ( casos como el de Jorge López, Edmilson ó Ponzio ). Lafita pondrá la calidad y Pennant y Bertolo lo secundarán, buscando que Marco Pérez, el ''killer'' maño haga la tarea de materializar las jugadas. Sin duda , una historia que suena muy bien y que promete un final feliz.

Si las lesiones no lastran al equipo, y los fichajes se acoplan bien a la Liga, por Zaragoza pueden rememorar aquellos tiempos en los que todos y cada uno de los rivales temían pisar la Romareda.

ESTRELLA

ANDER HERRERA
Hace ya dos años que en nuestra Liga apareción un joven jugador que se hacía llamar Ánder, Ánder Herrera. Su aparición fue todo un éxito y en tan solo un par de partidos , se hablaban maravillas de este jugador. Dos años más tarde, ya es el jugador más simbólico de este Real Zaragoza y el eje por el que pasa el juego maño. Con una calidad importante y una inteligencia para leer jugadas sobrenatural a sus 21 años, este chico promete dar muchos éxitos al Real Zaragoza.

FICHAJE

NICOLÁS BERTOLO:
Mediapunta típico argentino, con calidad para aburrir y con llegada y visión de juego. Recuerda mucho a Aimar, aunque el físico le hace ser más potente que ''el payaso'', pero a la vez más limitado en cuanto a movimientos. Con gran llegada desde la segunda línea y muy bueno en unos contra uno, Bertolo llega a España para triunfar y salir a hombros de la Romareda.

REVELACIÓN

RAMIRO MAYOR:
Le pudimos ver en el Europeo Sub 19 ante Italia. Perla de la cantera maña que no tardará en explotar. Con una gran salida de balón y muy rápido en la tarea de anticipación. Muy interesante , con mucha proyección. Pronto, FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE, nos ayudará y hará que sepamos un poco más de este joven jugador.

ONCE INICIAL

Leo Franco; Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic; Gabi; Jorge López , Bertolo, Ander Herrera, Lafita; Marco Pérez.

OBJETIVO: El equipo es muy interesante y que algunos de los equipos que parecen estar por encima suya, soñarían con tenerlo. Poco a poco y con la adaptación deseada, los fichajes pueden ser los que lleven al Zaragoza mucho más arriba de donde quedó la pasada campaña.




ALMERIA: Mucho sacrificio, lema para quedarse



Será su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, y de momento, apenas han sufrido para mantenerse. Siempre con un fútbol muy bueno y con las ideas claras. Lillo y los suyos se enfrentan a otra temporada más en la que en las apuestas previas, aparecen coqueteando con el descenso. Y como siempre, esperan claudicar ese mar de críticas con otra memorable campaña.

Los refuerzos de esta campaña han sido muy interesantes. Todos los fichajes aseguran sacrificio, trabajo, sin duda lo que necesita este Almeria para mantenerse. Con la espantada de algunos de sus hombres más importantes ( caso de Cisma, Chico, Natalio y Soriano), los andaluces se han tenido que reforzar bien. Sorprende la llegada de de Valeri ( cedido por el Oporto ), que se suma al cupo ofensivo de jugadores técnicos ya presentes, como lo son Kalu Uche, Goitom, Crusat y sobre todo Pablo Piatti. En el centro del campo, el músculo de M'Bami y la astucia de Bernardello y Vargas serán decisivos. Y defensivamente, Diego Alves ejercerá de lider y por delante suya, mucha experiencia, representada por Pellerano, Marcelo o Acasiete y Michel, Jakobsen ó Carlos García por los costados. Un equipo que suena muy bien.

Muchos nombres y todos aseguran sacrificio, esuerzo y parece que el Almería se blinda defensivamente, algo que le hace ser aún más temible. Ofensivamente, la calidad, de nuevo será la mayor virtud de los andaluces.

ESTRELLA

DIEGO ALVES:
No hay duda. Por muchos fichajes que se hagan, por mucho que se revelen los jugadores, el icono almeriense es brasileño y es portero. Como cada año, los almerienses confiaran en el milagroso cancerbero sudamericano, que con unos reflejos felinos ya ha dado muchos puntos al Almeria. Muchos equipos de primer nivel andan detrás de él, y como cada año, el Almeria teme que este sea su último año en el club.

FICHAJE

VALERI:
Capaz de inventarse un pase al hueco y todo tipo de controles. Un malabarista, que llega cedido por el Oporto. Su creación en la zona de tres cuartos es inmensa y así es también su aparición en la segunda línea. Puede ser el mediapunta perfecto y el eje que una el centro del campo y la delantera y asegure éxitos.

REVELACIÓN

JOSÉ RAMÓN:
Dieciocho años y ya está en Primera. Jose Ramón se ha ganado la confianza de Lillo con una muy buena pretemporada. Jugador eléctrico que derrumba sistemas defensivos y desordena cualquier planteamiento rival. Su velocidad y técnica le hacen ser un gran jugador en los unos contra uno. Recuerda mucho a Raúl la facilidad con la que gana la espalda de las defensas rivales.

ONCE INICIAL

Diego Alves; Michel, Pellerano, Marcelo, Jakobsen; Bernardello, M'Bami, Vargas; Valeri, Crusat y Goitom.

OBJETIVO

El objetivo debería ser aparecer en la primera mitad de la tabla, pero la modestia hará que sea la salvación el objetivo. El incio de campaña, será clave para marcar objetivos.




OSASUNA: Con lo justo y necesario



Con pocos refuerzos, pero todos ellos muy acertados. Osasuna fronta otra temporada en la que se prevee que se mantenga en la zona media de la tabla. Con una plantilla muy experimentada, pero de cualidades correctas, los navarros querrán seguir manteniéndose y para ello deberán seguir convirtiendo el Reyno de Navarra en un fortín.

Camacho tendrá de nuevo la clave en la defensa. La llegada de Riesgo y Damiá les situará automaticamente en el once y se acoplarán con el internacional Monreal y unso centrales que parece que saldrán entre Josexto, Miguel Flaño y Sergio. Por delante, predomina el toque. Puñal, Nekounam, Lolo y Masoud asegurán juego, además de constancia defensiva. Soriano será el encargado de inventar y veremos como aprovecha Camacho su polivalencia. Juanfran , Camuñas, Vadocz y Calleja se desenvolverán con calidad en banda. Y por delante, Pandiani, Aranda y Lekic serán los artífices de golear. Tres jugadores que ya han demostrado que saben hacerlo y que lucharán por ser los ídolos ofensivos rojillos.

ESTRELLA

PANDIANI :
El rifle sigue atacando. A sus 34 años, cumple su cuarta temporada en Osasuna. Experto en dar puntos a los rojillos, sobre todo en el Reyno de Navarra. Esta temporada, se espera que sigue haciéndolo. Pese a la competencia atacante, pocos dudan de que será Pandiani, nuevamente, el arma más destructor de metas rivales. Su definición y sus cualidades tan globalizadas ya son conocidas en la Liga.

FICHAJE

SORIANO :
Camacho lo ha fichado para liderar al cuadro rojillo y ordenarlo y Soriano lo hará. Jugador ya experimentado y que se adapta a cualquier equipo. Su presencia en el centro del campo es sinónimo de buen juego y por el van a pasar todas las jugadas de Osasuna. Además, con gran llegada, que le hacen ser completísimo. Su único handicap, sus 31 años y sus limitaciones físicas. Su virtud, la experiencia y que pocas veces falla.

REVELACIÓN

KIKE SOLA:
No ha acabado de explotar y ha tenido oportunidades. Pero su cesión a Grecia le ha hecho madurar y le ha potenciado. Su velocidad es una variante más que interesante y que gusta mucho. Puede ser el revulsivo de Osasuna y pese a ser el cuarto delantero de Osasuna, es distinto y eso le hace ser muy útil.

ONCE INICIAL

Riesgo; Damiá, Sergio, Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Soriano, Camuñas; Lekic y Pandiani.

OBJETIVO

Como siempre, Osasuna no tendrá objetivos claros. A medida que pasen los partidos irán despejando objetivos, aunque parece que será una temporada similar a las anteriores. Estar en la primera parte de la tabla no debería sorprenderle a nadie.




ESPANYOL: La cantera es su mejor fichaje



Tras dar mucha confianza a la cantera en los últimos años, ha llegado la hora de darles continuidad y oportunidades. La base del equipo será la cantera y los fichajes que lleguen apuntalarán un proyecto al que se le ha dado mucha continuidad.

Pero la base de la cantera perica es la defensa. Prueba de ello será el gran número de jugadores canteranos que estarán presentes en el primer equipo. A David García, Chica y Víctor Ruiz se han incorporado jugadores como Didac Vilá ó Pol Amat, con grandísima proyección y despegue a corto plazo. Sólo Forlín y Mattioni ( lesionado ) y los porteros ( Kameni, Cristian y Casilla ) serán jugadores defensivos no formados en la cantera. Por delante, Baena, Javi Márquez y Coro seguirán representando a la cantera y a ese emblema de sacrificio. Verdú, Dátolo, Sielva y De la Peña aportarán variantes. Y en ataque, Osvaldo será el encargado de llevar la batuta de goles, secundado por Luís García ó Iván Alonso, jugadores también de gran peso ofensivo. El fichaje de Sergio García hará que los espanyolistas tengan esa electricidad que les faltó la pasada temporada.

Con esta artillería y jugadores de casa, el Espanyol alejarse del descenso y arrimarse a Europa. La temporada se presenta como una de las más imprevisibles de los últimos años y confían en que el Cornellá sea el fortín perfecto para certificar la salvación.


ESTRELLA

KAMENI:
Son ya siete temporadas las que lleva Kameni defendiendo la porteria del Espanyol. Un portero que siempre ha rendido a un alto nivel y que ha hecho que el Espayol mejore defensivamente. Este año volveremos a ver a Kameni en acción. Sus reflejos y sus habilidades ( entre ellas, la de parapenaltis ) serán la clave para que el Espanyol no pase apuros y si alegrías.

FICHAJE

DÁTOLO:
Llega cedido del Nápoles y puede ser un jugador muy interesante. Una bala en la banda y tecnicamente muy correcto. Sin duda un fichaje muy interesante para el Espanyol y que le va a hacer crecer mucho. Su polivalencia ofensiva es otro grado que le sitúa en un nivel aún mayor.

REVELACIÓN

DIDAC VILA:
La lesión de Mattioni es la que le ha dejado via libre. Y es que no hay mal que por bien no venga. La lesión del brasileño ha hecho que este joven jugador de 21 años coja el mando en la banda zurda. Mucho recorrido, muy buena presencia tanto en defensa como en ataque y grandísimo a la hora de decidir lo que hacer. Un jugador con un futuro muy prometedor y que este año puede ser uno de los revelaciones.

ONCE INICIAL

Kameni; Chica, Forlín, Victor Ruiz, Didac Vila; Baena; Luís García, Verdu, Dátolo, Sergio García; Osvaldo.

OBJETIVO

Salvarse ya no es el premio que quiere la afición. El sueño de Europa tras aquel subcampeonato de la UEFA es algo que desean repetir. Parece que el equipo podría estar más cerca de Europa que del descenso, pero cuidado , ya que la apuesta es demasiado atrevida y no puede ser la esperada.



Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario