lunes, 1 de junio de 2009

El Atlético sube a los cielos y el Betis baja a los infiernos


Trepidante final de Liga que se cobró con un inesperado descenso como fue el del Betis.Los andaluces sacaron un punto ante el Valladolid,que no les sirvió de nada,ya que Osasuna y Sporting vencieron,y el Getafe sacaba el punto que necesitaba para salvarse.Con esto el Betis vuelve a 2ª División,y se presenta una reestructuración en la plantilla,comenzando con la marcha de estrellas,y fializando con el cambio a un entrnado de garantías que aporte los coocimientos y confianza que ha echado de menos este equipo tras la marcha de Chaparro.La marcha de Chaparro hizo que el Betis se separara y que dejaran al descubierto los problemas entre directiva-afición,que partido tras partido pide cambios,porque este descenso era algo previsible,viendo la dedadencia del club en la Segunda Vuelta.No hay tiempo de lamentaciones,solo queda trabajar,trabajar en un nuevo proyecto que aporte las ideas que le han faltado a un club del pestigio del Real Betis Balompié.
Mientras,por tierras madrileñas,el Manzanares vuelve a mostrar resplandor y orgullo,porque ´su Atletico de Madrid´volverá a tener la oportunidad de disputar la máxima competiión europea,la Champions League.Tras un temporada irregular,donde el equipo estuvo al borde del abismo,con continuos cánticos irónicos del público hacia los jugadores,la plantilla se ha rehecho de la mano de Abel,y ha sabido adquirir la constancia que le hacía falta para ser grande.De la mano de Forlán que ha conseguido el ´pichichi´y la Bota de Oro,los colchoneros se han colocado en un respetado 4º puesto y jugarán la previa de la Champions.Lo del ´pupas´pasa a un segundo plano,y esta vez han logrado una gran solidez en los minutos finales para no solo no perder puntos,sino ganarlos.Grandísima y notable metamorfosis colchonera.
También destacar que Barcelona,Madrid y Sevilla acompañarán al Atlético de Madrid en la zona Champions,aunque éstos ni jugarán previa.Valencia y Villarreal se quedan en UEFA.Recre,Numancia y el mencionado Betis pierden la categoría e intentarán volver el año que viene a la categoría reina del fútbol español.

11 comentarios:

  1. No, no, el Atlético no sube a los cielos pues sólo ha sido cuarto. Si hubiera gando algún título sí habría subido al cielo. sólo ha conseguido el objetivo mínimo.

    No pensaba que el Betis iba a bajar, pero los errores continuos se pagan tarde o temprano.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Viendo como ha transcurrido la temporada,y con el cese de Aguirre,esta cuarta plaza sabe a gloria.Los contínuos clamores del público en contra de la plantilla descentraron al club y el Calderón respaldó al equipo.Pienso que la cuarta plaza es algo excepcional del Atlético.
    En cuanto al Betis,la decadencia en la Segunda vuelta los ha condenado.Llegaron a luchar por estar en Europa a mediados,pero se diluyó.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  3. El Atlético debe aspirar a mucho más. Es el tercer club de España. Pero tiene unos nefastos dirigentes. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En eso estoy contigo.La plantilla es muy buena,y ANTES DE COMENZAR la temporada el objetio sería haber luchado por la Liga,pero según ha transcurrido la emporada,pieso y creo que la cuarta plaza es algo que sabe a gloria.Estoy contigo,el Atlético es el tercer club de España.
    Un abrazo y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la temporada de Atlético ha sido muy buena. No para enmarcar,pero si muy buena. Podríamos ponerla dentro de las espectativas. Eso sí, como decís, la afición querría que compìtiera un poco más arriba, pudiendo luchar el campeonato en las últimas jornadas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente.El objetivo era la Liga,un 4º puesto era un objetivo mínimo,pero viendo como fue la temporadael 4º puesto sabe a gloria.La afición se ha tnido que conformar con eso.

    ResponderEliminar
  7. El sprint final del Atlético ha sido tan bueno como malo ha sido el del Betis , y al final cada uno ha obtenido lo que se ha merecido .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Álvaro, gran blog, el Betis pagó los últimos años salvándose por los pelos, ahora, el año que viene subirá seguro.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Claramente,el Betis parte como favorito y como referencia entre los equipos de Segunda División,aunque es una categoría muy reñida y disputada.Si el Betis se propone una reestructuración de la plantilla,y en lugar de formar una PLANTILLA formar un EQUIPO,será l máximo aspirante para vlver.
    Un saludo y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  10. ola, buen blog, el betis no me parece un equipo echo para segunda, pero bueno espero que suba rapidamente, saludos y os espero en www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estimado Álvaro,

    Te escribimos desde Bloggerball. Hemos llegado a tu blog bucenando por la red deportiva y nos parece muy interesante. Si no tienes inconveniente te vamos a incluir en nuestra base de datos y nuestro lector de feeds, buscando por un lado promocionar este blog y darlo a conocer a más gente, y, por otro, hacer crecer algo más nuestra base de datos de blogs deportivos, la mayor existente en la red.

    Quedamos a tu disposición y esperamos verte por Bloggerball a menudo.

    Un cordial saludo del equipo de Bloggerball.
    www.bloggerball.com
    info@bloggerball.com

    ResponderEliminar