lunes, 15 de junio de 2009

Mikel San José: ``Benítez es un gran entrenador y muy cercano a los jugadores´´


Pues la segunda entrevita corresponde a otro magnífico jugador que es Mikel San José.El central de 20 años está llamado a ser un central de garantías y de categoría,y juega en la cantera del Liverpool.En esta entrevista San José nos acerca un poco a su aventura en Inglaterra.
ENTREVISTA A MIKEL SAN JOSÉ

ALVARO FERNÁNDEZ (DIRECTOR DEL BLOG `FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE): Hola Mikel,en primer lugar agradecerte que me hayas concedido esta entrevista,y espero no quitarte mucho tiempo.
MÍKEL SAN JOSÉ (JUGADOR DEL LIVERPOOL) :Muchas gracias por molestarte y por usar tu tiempo conmigo.

A.F: Para muchos seguidores del fútbol ,eres un canterano con mucha proyección y muchas expectativas,¿piensas que llegarás a cumplir esas expectativas en el futuro?
M.S.J: Bueno la verdad es que de momento las cosas me van muy bién, mejor de lo que podía haber soñado, y las espectativas las pone la gente, yo me marco mis metas y espero cumplirlas, además de superar esas espectativas de la gente.

A.F: ¿ Porqué te marchastes al Liverpool?¿Qué factores facilitaron tu marcha a tierras inglesas?
M.S.J: Bueno la verdad es que fue una decisión que me costo mucho tomar, pero al final creí que era lo mejor para mi, y no me arrepiento para nada. La confianza de Rafa Benitez en mis posibilidades fueron la clave sin duda.

A.F: ¿Es Rafa Benítez tan perfeccionista como parece?¿Hablais a menudo?
M.S.J: Sí,la verdad es que lo tiene todo controlado y calculado al milímetro. Es un grán entrenador y muy cercano a los jugadores.

A.F :¿Harás la pretemporada con el primer equipo?
M.S.J: Bueno la verdad es que aún no lo puedo asegurar, pero creo que tengo opciones.

A.F:En Liverpool estás rodeado de muchos españoles,ya que hay en el primer equipo y en la cantera,¿estás en contacto permanenete con Torres,Xabi,Arbeloa,Riera y Reina?
M.S.J: Si nos vemos todos los dias, desayunamos, comemos juntos y es imposible no estar en contacto. Todos nos ayudan mucho y se lo agradecemos.
A.F :En los últimos años hemos visto a jugadores jóvenes en el primer equipo como Ndong o El Zhar,¿piensas que este año puede ser el tuyo?
M.S.J:El Zhar el año pasado estuvo en mi equipo, no es precisamente muy joven ya que tiene 23 años pero es un jugador de banda espectacular. Ngog vino fichado este año desde Francia y la verdad es que no lo a hecho nada mal, va ser un gran delantero sin duda.

A.F:¿Quién es la estrella del Liverpool?¿Qué cualidades le hacen ser la estrella de este equipo?
M.S.J: Sin duda, Steven Gerrard. Es un todoterreno, puede organizar en el centro del campo, puede enlazar en la media punta con Torres o puede hacerlo muy bien incluso de delantero,aparte de tener una llegada alucinante y un disparo descomunal y además de ser el primer defensor y luchador del equipo. Es impresionante, el ídolo de todos.

A.F:¿Qué te parece la afición de Anfield?
M.S.J: La mejor del mundo.Anima pase lo que pase con todo lo que tiene. Impresionante también.

A.F: ¿Dónde se vive mejor en Inglaterra o en España?
M.S.J: Hombre esta claro que como en casa en ningun sitio, pero tampoco se esta mal en Liverpool.

A.F: ¿Porqué empezastes a jugar al fútbol?
M.S.J: Pues mis hermanos mayores jugaban y yo no hacía mas que darle patadas a todo lo que se movía en la plaza, asi que mis padres me preguntaron si era lo que queria, y así empecé.

A.F: ¿Quién es la persona que más te ha enseñado en este deporte?
M.S.J:
Si tengo que decir un nombre, Josetxo Sola, me ha tenido practicamente toda la vida y me ha enseñado mucho. Todos los entrenadores han sido muy buenos tambien, especialmente los de mi ultimo año antes de fichar por el Athletic.

A.F:¿Quién es para tí el mejor jugador de la historia del fútbol?¿Por qué?
M.S.J: Zidane. No recuerdos haber visto jugar a Maradona o Pele, asi que me quedo con él, por elegancia, calidad y personalidad, tanto fuera como dentro del campo.

A.F: ¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?
M.S.J: Carlos Gurpegi. Hasta su sanción era un jugador que se comía el mundo, y esa sanción lo aparto 2 años de los terrenos de juego. Estoy seguro de que volvera a ser ese gran jugador, y le deseo lo mejor del mundo.

A.F:¿Qué cualidades destacarías de tí?
M.S.J: Soy un jugador que va muy bien por arriba, me gusta el balón y saco la pelota muy bién jugada, y tengo una colocación muy buena, aparte de presencia y mando en la zaga.

A.F: Mucha polémica hay con la llegada de Florentino al Real Madrid.¿Qué te parece?
M.S.J:
Bueno supongo que Florentino sabra lo que hace, y los fichajes son grandisimos jugadores. A mi me parecen muy acertados.

A.F: ¿Qué te ha parecido la temporada del F.C.Barcelona?
M.S.J: Espectacular! Han hecho un futbol dotado de una calidad técnica inmejorable y se han merecido todos los titulos.

A.F: ¿Sigues la Liga Española desde Inglaterra?
M.S.J: La sigo cada fin de semana, viendo partidos en la tele o en internet, y si no con la radio, la verdad es que la sigo muchisimo.

A.F: ¿A quién ficharías para el Liverpool?
M.S.J: Hay grandisimos jugadores en el club y me quedo con ellos.

A.F: Y la última,¿cuál es tu sueño?
M.S.J: ¿Mi sueño? Sin duda jugar en Anfield con la camiseta del Liverpool, y conseguir muchos titulos con el equipo.
A.F: Bueno Mikel,pues muchas gracias,un honor haber podido entrevistarte y espero no haberte hecho perder mucho tiempo.Espero que sigas con tu evolución y llegues arriba porque tienes calidad para ello.
M.S.J: Muchas gracias a ti, el placer es mio. Gracias y esperemos que todo siga bien.

6 comentarios:

  1. Le deseo lo mejor. En el caso de que no triunfe en el Liverpool, siempre podrá volver a España con un bagaje y experiencia importantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. se lleno de españoles y otros "latinos" el liverpool... pobres ingleses, la que se les viene si siguen trayendo extranjeros
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Entrevista interesante, no es fácil encontrar rincones que le dediquen su espacio a estos jóvenes jugadores. Parece tener un buen futuro pero el tiempo dirá si se confirma su progresión. En mi blog puedes encontrar en la sección de 'promesas' un videoanálisis de Mikel y otros jóvenes del Liverpool Reserve. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todos estos jugadores tan jóvenes que salen fuera a jugar deben fijarse en Cesc como referente , esperemos que a San josé le vaya tan bien como al centrcampista del Arsenal .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por estas entrevistas que estas haciendo de verdad, es un canterano, es español y me gustaría verlo en un equipo de la premier y aún mas si es el liverpool, dentro de algun año espero que sea un gran jugador y que lo veamos si puede ser en la liga española. saludos y os espero en www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar