domingo, 21 de junio de 2009

¡ Otra de la Roja !


Tras años y mas años de disgustos de la Selección,nos llega el momento de disfrutar y de que saboreemos las victorias y la brillantez de juego de la Roja.
La última,ante Sudáfrica que nos vale para ser primeros de grupo y por tanto enfrentarnos al segundo del otro grupo,que es sorprendentemente EEUU.
España salió ante Sudáfrica a jugar tranquilo y sin presión,si el juego sudafricano era reservado,tendríamos que tener paciencia,y entrar poco a poco.Sudáfrica salía algo replegado,con unas líneas muy juntas que dificultaba el juego entre líneas.España llegaba poco,pero lo hacía.La primera parte acababa con un juego muy repartido y con aproximaciones peligrosas de Pienaar por parte de Sudáfrica.
Para la Segunda,tocaría sufrir.España salía un poco mas adelantada,y una buena jugada colectiva acababa en penalty para los nuestros.Un Villa solido psicologicamente por el tema de los traspasos asumía la responsabilidad,el portero africano detuvo la pena máxima.El público lo celebraba,pero Villa 20 segundos después hacía un control magistral y definía como lo que es,un crack.1-0,Sudáfrica se llevaba el mazazo de España.Del Bosque reservaba a la pareja atacante y daba tiempo a Pablo Hernández y a Llorente.Éste último se encargaba de poner el segundo gol.Esto se había acabado.España era primera de grupo.
Ahora tocaba esperar rival.Todos queríamos a Egypto,porque EEUU estaba CASI ELIMINADA y a la espera de UN MILAGRO.Italia no le queriamos ni en pintura.
Italia se enfrentaba a Brasil,todos confiábamos en la Canarinha.Egypto ante EEUU.Los americanos estaban tocados tras la paliza que le endosó Brasil,y que hacía que solo un milagro los clasificara.Ese milagro se produjo.Italia perdía 0-3 y EEUU ganaba 3-0,la combinación para que EEUU pasara a `semis´.
Ahora nos enfrentamos ante un rival imprevisible,que tiene como estrella a Donovan y que presenta normalmente un 4-5-1 con un doble pivote en el medio del campo.Su juego,con balones largos a Altidore,que lucha y o bien busca encarar o bien espera la llegada de la segunda línea.La peor facultad de los americanos es su colocación en el campo,con muchos espacios y con una endeble defensa a la que es fácil encontrar las espaldas.Dejan que el equipo mueva el balón y permite en pase entre líneas,por ello Del Bosque podría optar porque el medio del campo sea el formado con Xabi Alonso,Xavi,Cesc y Cazorla o Riera,jugadores que suelen encontrar muchos huecos en el centro de la zaga rival.Puede ser una buena oportunidad para que se aproveche también la velocidad de Torres y las subidas de Ramos.España es superior,pero EEUU tiene muchas ganas y esto es fútbol.
En la otra semifinal,Brasil se enfrentará a Sudáfrica,una selección que con Pienaar tiene mucha mejor pinta.El extremo sabe bien donde jugar sus pases y ve facilmente los huecos.Modise y Parker son las otras bazas de los africanos.Sudáfrica es la anfitriona y hay que tenerlos en cuenta.
Aún así se espera que Brasil gane y una final ESPAÑA-BRASIL es ya UNA FINAL CASI CANTADA.

2 comentarios:

  1. Buenas Álvaro!
    Como suelo decir al resto de bloggers me tienes para lo que necesites ;)

    Respecto a la Roja, sin darnos cuenta hemos pasado directamente a Semifinales frente a EEUU y nadie ha dicho nada de los Cuartos de Final, aunque no los haya, parece ser que nadie se acuerda ya de la maldición.

    Un abrazo! Nos leémos ;)

    ResponderEliminar
  2. hola crack gracias por visitar mi pagina espero que a partir de ahora se inicie una gran amistad futbolera entre nosotros.
    saludos y te agrego a mis lincks

    ResponderEliminar