domingo, 14 de junio de 2009

Nueva lección de la `Roja ´ y recadito a Brasil e Italia


No podía comenzar mejor la Copa Confederaciones.`Manita´a Nueva Zelanda,y espectáculo español,para achantar a Brasil,y dejarla claro que quien manda en estos momentos es España.España es en estos momentos,la mejor selección del mundo.
El partido ante Nueva Zelanda era una incógnita.No sabíamos como podían atacarnos los oceánicos.Pero España no dio opciones.En el minuto 6,España se adelantaba mediante Torres,con un zapatazo del `niño´que se colaba cerca de la escuadra neozelandesa.España no daba tregua a Nueva Zelanda,y llegaba el segundo de España por medio del héroe de la Eurocopa,Torres,que finalizaba una buena jugada colectiva,de toque y precisión de pase.Doblete de Torres.No tardaba mucho en llegar el `hattrick´ en el minuto 17.En 11 minutos el `Niño´hacía un triplete,y sentenciaba al cuadro oceánico.España jugaba como quería.En el 25,Cesc ponía el cuarto con otra buena jugada del cuadro hispano,que con movimientos entre líneas provocaba un 2 contra uno que batía el portero neozelandes Fábregas.Ya habíamos arrasado.Hasta el descanso,monólogo español en la zona media del campo.
Tras el descanso,Nueva Zelanda regalaba el quinto a Villa tras un clamoroso fallo de la zona defensiva `kiwi´.De aquí hasta el final,España tuvo gran número de oporunidades para poner la media docena de goles,pero no se movió el marcador.España cumplía con nota en su debut y maravillaba al mundo nuevamente.
El siguiente encuentroante Iraq,una selección muy rocosa,pero que no debe poner en aprietos a España.Los iraquíes han empatado hoy ante Sudáfrica en un partido muy anecdótico(silbidos de la afición sudafricana a un jugador...¡por ser de raza blanca!,un jugador saca un gol de su equipo en la línea,jugadas inexplicables,......) pero sin nada de fútbol.
España debe cumplir el trámite y pasar esta fase de forma impoluta,aunque no debe infravalorar al rival,pues eso le podría llevar a perder algo que le a llevado a ser una referencia mundial,La honradez y el trabajo colectivo.

2 comentarios:

  1. La Copa Confederaciones viene a reflejar lo mismo que ha sucedido toda la vida con torneos donde las selecciones potentes no estaban o acudían combinados tan dispares como algunos que estarán en Sudáfrica. Como siempre, en nuestro país sólo se atiende cuando las televisiones quieren y esta vez quieren, desde luego, porque las expectativas con la 'Roja' desde la pasada Eurocopa son máximas y porque el caramelo comercial es mayúsculo. Las anteriores ediciones pasaron inadvertidas excepcto para aquellos que seguimos cualquier tipo de competición y coincido contigo en que sucede algo similar con el Mundial de Clubes. Se ignora, nadie parece mostrarle interés e incluso se le cuestiona su significado pero este 2009 cuando el Barcelona lo dispute todo cambiará. De repente será un torneo codiciado y deseado por todos. Si el Mundial de Clubes representa lo máximo (porque para ganarlo hayq ue entrar en Champions un año, ganarla al siguiente y volver a reinar en Japón cuando estás concentrado en la Liga), la Confederaciones es similar. Hay que clasificarse para la Eurocopa, ganarla y ahora, en Sudáfrica, en mitad de verano y tars una campaña larguísima, vencer de nuevo. Si eso no tiene valor por sí mismo, que alguien alze la voz por favor.

    Un saludo desde El Enganche

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo.El esfuerzo para llegar a la Copa Confederaciones o Mundial de Clubes es muy largo y costoso,y es algo infravalorado.Pienso que si España no hubiera estado aquí,nadie(salvo los que estamos continuamente detrás del fútbol)apreciaría su nivel o lo bonito que puede llegar a ser,poniendo como ejemplo el Egypto-Brasil de ayer.
    Muchas Gracias Jose David por haberte pasado por mi blog,y enhorabuena por El Enganche,que es algo magnífico.
    Desde aquí animo a los seguidores de mi blog a quese pasen a verlo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar