martes, 9 de junio de 2009

España golea en último ensayo antes de la Copa Confederaciones



El último ensayo de España antes de la Copa Confederaciones se saldó con otra victoria mas de la ´Roja´.El ´guaje´Villa fue el encargado de guiar a los nuestros para encandilar el encuentro.

Azerbayán salía a presionar y con la ilusión de poder hacer daño a España en alguna jugada aislada.A España le costó entra en el partido,y no se sentía cómoda.La ausencia del duo Xavi-Iniesta era una losa muy grande para Xabi Alonso y Cesc.El de Tolosa buscando balones largos y el catalán con pases entre líneas,pero nada,no había forma.Cuando el balón pasaba la pelota de la línea rocosa defensiva de Azerbayán ,Torres no la cojía.

Poco a poco Cazorla y Riera fueron entrando en juego,metiéndose al centro,provocando la subida de los laterales.En una buena jugada del combiando español,Cazorla contactaba con Arbeloa,que con un pase hacía atrás dentro del área,ponía el primero en bandeja a Villa.Se rompía el cerrojo a diez minutos del final de l primera parte.España se venía arriba,y una jugada individual de Villa llegaba el segundo tras un enorme zurdazo.El tercero también caería entes del descanso,tras una uena internada de Cesc,que provocaba un penalty que Villa transormaría.Hattrick,descanso y partido encarrildo para España.

La segunda empezaba con la conexión Xabi-Busquets en la zona medio,y Xavi como enganche.Tras un gran número de ocasiones lideradas por las bandas,y por Xabi Alonso(con enormes llegadas),Riera marcaba el cuarto.Buena definición del jugador del Liverpool.El quinto lo hacía Güiza ,en apenas dos minutos que llevaba en el terreno de juego.Rubricaba la goleada Torres,para evitar su debacle tras un horrendo partido.Set y partido para España.

España se va a Sudáfrica en plena evolución y con un juego envidiable y muy destacado.Las rotaciones no se notan,solo se ve alegría y ganas de jugar y dar espectáculo.El esquema de Vicente Del Bosque es con dos puntas,un sistema mas preciso pero menos elegante y de toque que el 4-5-1.La vacante de Iniesta puede hacer que o bién sea Cazorla o bién sea Cesc que entre en este esquema.Con Cazorla,mas llegada y mas ataques laterales.Con Cesc,mas toque y mas juego entre líneas.ero hay una cosa clara,España tiene mucha confianza en sí mismo.Saben a lo que van a Sudáfrica,a ganar.Si España sigue así,los aficionados podemos disfrutar de una Copa Confederaciones llena de emociones y de espectáculo,lideradas por nosotros,por ESPAÑA.

2 comentarios:

  1. Menudo crak. Partido como se esperaba, sin sobresaltos y con goleada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aún así pienso que Azerbayán dio la cara,pero España tuvo uno de sus partidos mas eficaces,ymarcó en casi todas las llegadas claras.
    Destacar a Xabi Alonso,y a los extremos,Cazorla y Riera,que dieron un toque de atención a Del Bosque y a su juego por el centro.
    Un saludo y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar