jueves, 18 de junio de 2009

Villa abre el cerrojo de Semifinales


Costó mucho pero España está en Semifinales de la Copa Confederaciones,y se jugará el liderato ante Sudáfrica en el último partido.Con un empate seremos primeros de grupo.
partido ante Iraq,fue un partido de los que nos vamos a encontra en el Mundial de Sudáfrica.Rival cerrado esperando contraataques e intentando no llevarse muchos goles.Los iraquíes plantearon una línea defensiva de 5,con 4 mediocentros por delante que defendían todo el rato e incordiaban con defensa zonal( y a veces individual) a Xavi y Xabi Alonso.España no podía entraren el área iraquí nada mas que en centros o disparos lejanos.Los nuestros no se desesperaban y seguían tocando tranquilamente,y llegando peligrosamente con centros de Ramos e internadas o disparos lejanos de Cazorla.Se llegaba al final de la Primera parte con solamente pocas oportunidades claras,y ambas de Villa y alguna de Torres.
Para la Segunda Parte,todo seguía igual.Muchos esperábamos la salida de Cesc para abrir líneas,o incluso la de Llorente por la cantidad de centros que se estaban dando,pero Del Bosque lo tenía claro.Seguíamos en la misma tónica,entradas por banda,centros y disparos lejanos.Pero España logró el gol finalmente.Por la banda izquierda la movía Mata,doblaba Capdevilla,y éste centraba a la cabeza de Villa que se encontraba solo.Ya estaba hecho.Losiaquíes no tenían recursos para empatarnos.Ellos estaban contentos y nosotrostambién.España se puso a jugar al toque rápido( o lo que se podía con el césped),y pudo ampliar el marcador.También lo iraquíes daban algún susto leve.Pero se llegaba así al final del partido.Uno a cero y a `semis´.
Esperábamos un empat en el Sudáfrica-Nueva Zelanda,pero no pudo ser.España se jugará el primer puesto ante Sudáfrica en el último encuentro.Aún así se espera que Del Bosque de oportunidad a lo menos habituales.

3 comentarios:

  1. Buena victoria de España. Costó metere el gol pero bueno, clasificados. En cuanto a la entrevista del post anterior a Mikel, felicidades por ella. Me ha gustado, incluso tiene el punto novedoso de ser la primera persona que leo que tiene como ídolo a Gurpegui! Qué grande! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!Si es algo que me sorprendió bastante,porque como Mikel es central,yo creía que ib a decir Puyol,Terry,Carragher,....pero me sorprendió y me gustó que dijera Gurpegui,además que es algo novedosos es algo memorable.

    ResponderEliminar
  3. !A semifinales!.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar