martes, 30 de junio de 2009

HÉCTOR RODAS: ``Los problemas económicos del club unieron mas el vestuario´´

ENTREVISTA A HÉCTOR RODAS
En esta ocasión mi entrevista va dedicada a Héctor Rodas,central del Levante UD que se ha consolidado como pieza clave en el sprint final de la temporada.A sus 21 años parece mostar una seguridad que le hacen tener un futuro muy prometedor.El Levante le renovó pr dos años hace escasas semanas.Puede ser un jugador muy interesante,y este año será pieza fundamental en el esquema granota.
ENTREVISTA
ÁLVARO FERNÁNDEZ(DIRECTOR BLOG FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE):Hola Héctor,primero agradecerte que me hayas concedido esta entrevista para mi blog `Fútbol O´Rey del Deporte´,y espero no hacerte perder mucho tiempo.
HÉCTOR RODAS(JUGADOR LEVANTE UD): es un placer concedértela, ya que por lo que tengo entendido te preocupas bastante por la cantera del fútbol español y es un placer hablar de este deporte.

A.F: Tras muchos años de mucho esfuerzo y de mucho sacrificio,te llega la oportunidad de tu vida,y ser un jugador importante a finales de temporada en un club como el Levante y en una categoria como es la Segunda Divisisón,¿cómo lo estás viviendo?
H.R:Si como bien dices, después de 12 años en el club poder alcanzar el sueño que tienes desde pequeño es todo un éxito. Me considero un privilegiado por poder haber pasado por todas las categorías de un club como el Levante.U.D y acabar en el primer equipo es un logro para todo canterano. Creo que pocos jugadores tienen la posibilidad de vivir este tipo de experiencia tan gratificante, de pasar por todos los equipos de la entidad.
A.F:¿Cómo vivis desde dentro la plantilla los problemas económicos del club?
H.R:Por suerte este año al estar inmersos en Ley Concursal no hay problemas porque todo esta controlado por los administradores judiciales. Pero si es cierto que la temporada pasada fue muy complicada porque se vivieron momentos muy difíciles que en ocasiones te impiden centrarte en tu trabajo. Aunque mirando el lado positivo de las cosas también nos dio la posibilidad de unirnos más en el vestuario por la situación que vivíamos. Por suerte este año esta todo más controlado y nos ha permitido centrarnos verdaderamente en nuestra faena.

A.F: ¿Cómo nos resumes la temporada del club?
H.R: Pues como he dicho anteriormente después de haber vivido una temporada tan convulsa como la anterior y con una plantilla prácticamente nueva y hecha a última hora pienso que ha sido una temporada muy buena. Lo que pasa que este año la cantidad de puntos de los de arriba han sido muy altos y eso nos ha impedido alcanzar cotas más altas. Pero atendiendo a todos los problemas del principio, ha sido una temporada excelente.

A.F: ¿Como valoras la cantera del Levante?¿La dan oportunidades o piensas que aún deberían darla mas?
H.R: De la cantera del Levante han salido buenos jugadores como Vicente Rodriguez, Juanfran, Juanra , Ballesteros, etc. Y por ejemplo de mi quinta de juvenil de división de honor mucha gente está rindiendo muy bien tanto en el Levante.U.D como Iborra y en otros equipos como Riau( Valencia Mestalla), Sergio Rodriguez (Granada) y más jugadores. Y ahora por la situación económica que está viviendo el club se están dando más oportunidades a los canteranos que no debemos desaprovechar. De hecho, este año han debutado 5 canteranos con el primer equipo.

A.F:¿Qué jugador es el que mas te ha impresionado del club?¿Por qué?
H.R:Pues este año lo que más me ha sorprendido de la plantilla no ha sido un solo jugador sino todos por su calidad humana. Y luego por cualidades me ha gustado bastante Sergio Ballesteros porque es un buen central con mucha experiencia en primera. Tiene muchas cualidades y de hecho lo ha demostrado este año.

A.F: ¿Cuál es el objetivo del Levante para la próxima temporada?
H.R:El año que viene es un año muy importante para el Levante.U.D porque es su centenario. El objetivo en principio pienso que sería la permanencia pero sin dejar de mirar arriba. Y otro objetivo muy importante sería el de atraer de nuevo a la afición al campo porque es un año importantísimos para el club.

A.F: ¿Y tu objetivo personal?
H.R
: Mi objetivo personal es trabajar, progresar y aprender en cada entrenamiento. Y con esto, intentar ganarme la confianza del míster y jugar lo máximo posible.

A.F:¿Por qué empezastes a jugar al fútbol?
H.R: Pues en mi caso, mi familia no era muy futbolera, de hecho fui yo el que forcé a mis padres que me apuntasen a futbol sala en el colegio porque me lo pasaba muy bien. Y más que nada pues en la calle, porque jugaba con los amiguetes todos los días y me aficioné mucho.

A.F: ¿Cuál es la cualidad que más destacas de ti?
H.R: Pues yo siempre he intentado mejorar los aspectos que debe tener un central, pienso que me queda aún mucho por aprender. Para mí, un central debe ser contundente, dominar el juego aéreo, sacar bien el balón y ser expeditivo. Y estas cualidades son las que me gustaría seguir mejorando.

A.F:¿Te sientes comodo como central?
H.R: Si, es una posición en la cual llevo jugando desde que tengo 9 años. A mí siempre me había gustado jugar de delantero o mediocentro pero me acuerdo que el primer día que fui al Levante me colocaron de central y poco a poco me he ido formando como jugador en esta posición.

A.F:¿Quién es tu ídolo actual?
H.R: El jugador que lo veo más completo en mi posición ahora mismo es Piqué. Esta en un momento de forma impresionante y lo hace todo bien. Domina el juego aéreo, saca el balón muy bien, es contundente cuando tiene que serlo…Me ha sorprendido gratamente.

A.F: ¿Quién ha sido la persona que más te ha enseñado en el mundo del fútbol?
H.R: Mis padres siempre me han apoyado aunque como te he dicho no eran muy futboleros. Y en mi caso serían todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera en la escuela del Levante.

A.F:¿Quién es actualmente el mejor jugador del mundo?
H.R: Actualmente pienso que la cosa estaría reñida entre Messi y Cristiano porque son los más determinantes del mundo. Son dos jugadores que te pueden cambiar el partido en un momento. Y por suerte el año que viene los tendremos en la Liga Española.

A.F:¿Quién es para tí el mejor jugador en la historia del fútbol?
H.R:Hay muchos jugadores que han dejado huella: Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Pelé, etc. Pero por lo que yo he podido vivir con uso de razón el que más me ha gustado ha sido Zidane. Sus controles, la elegancia que tenia con el balón, dominio con las dos piernas, carácter…Me encantaba.

A.F: Mucha polémica hay con la llegada de Florentino al Madrid,¿qué te parece?
H.R: La verdad que ha entrado con mucha fuerza. Pero bueno a mí me ha gustado bastante su llegada porque esta fichando jugadores importantes para nuestra liga y podremos disfrutarlos más de cerca. Y luego a parte de los demás equipos que estén luchando por la Liga, ver un Barça-Madrid con esos jugadores es todo un placer.

A.F:¿Qué te ha parecido la temporada del F.C.Barcelona?
H.R: Ha sido una temporada de 10. Creo que solo cuatro equipos habían conseguido el triplete en toda la historia del futbol. Y que lo haya conseguido el Barça este año es algo histórico y encima dándole importancia a la cantera.

A.F:¿Como ves a la ´Roja´?¿Qué jugador te gusta mas?
H.R: Después de alguna decepción, ahora da gusto ver a nuestra selección. Siempre se han conseguido ganar campeonatos en las categorías inferiores pero con la absoluta nos costaba y parece que ya todo va mejor. Lo del otro día contra EEUU fue una anécdota.

A.F:¿Cuál es tu sueño para un futuro en el mundo del futbol?
H.R: Pues mi sueño mirando el día dia sería afianzarme en el Levante.UD y conseguir ascender con él. Y luego internar hacerme un hueco en la primera división y vivir muchos años de este deporte.

A.F:Pues muchas gracias Héctor,ha sido un placer poder contar contigo para esta entrevista.Espero que la próxima temporada consigaís el ascenso y que te conslides como una pieza fundamental porque lo eres.
H.R: Gracias a ti por mostrar ese interés por la cantera y a ver si es verdad y se cumple lo que dices. Que te vaya bien en esto del periodismo y un abrazo.

1 comentario:

  1. Para los problemas por los que ha pasado el Levante ha hecho una temporada magnífica. Este chaval promete. Saludos, te espero en

    www.migustopaticular.blogspot.com

    ResponderEliminar