miércoles, 26 de agosto de 2009

El Kun tira de un Atlético de Europa



El Atlético de Madrid formará parte del sorteo para la fase de grupos de la Champions League, tras derrotar al Panathinaikos por 2-0. El Atlético de Madrid tiró del Kun para resolver una eliminatoria que dejó encarrilada en Atenas. El Kun realizó un partido expléndido, que materializó con un gol de crack y propio de un jugador de gran calidad como es el argentino.

El encuentro comenzaba de manera impresionante para el Atlético de Madrid, con un tanto de Vintra en propia puerta tras un remate de Forlán, que hacía que los nervios previos al partido se soltaran un poco, y se respirara tranquilidad y optimismo en el Manzanares. Los colchoneros volvían a sentirse optimistas, y volvían a verse por segundo año consecutivo en la Champions League. Pero el Atlético quiso complicarse, y estuvo a punto de hacerlo, gracias en gran parte al repliegue de la zaga, algo que hizo que los griegos empezaran a mostrarse activos en ataque, aunque mostraban carencias defensivas impropias de un equipo de Champions. Abel vio la solución para la sentencia en el contrataque, y remates como el de Vintra o Leto( el mejor de los griegos) pudieron costarle la tranquilidad a los de Abel Resino. Pero los rojiblancos se supieron defender, y en una jugada típica de crack, Agüero ponía el punto y final a la eliminatoria.

Con esto ,el Atlético de Madrid se clasifica por segundo año consecutivo para disputar la fase de grupos de la Copa de Europa. Al igual que la campaña anterior, el equipo parece bueno, incluso parece apto para acercarse al bipartidismo junto a Sevilla, Valencia o Villarreal. Incluso siendo optimista, unos cuartos de final en la Champions sería un objetivo al alcance de los del Manzanarés. Pero también tienen que ser realistas, ir poco a poco, partido a partido, tomándose cada uno de ellos como una final, y si las estrellas funcionan, y se saben adaptar al colectivo ( algo que parece asequible e incluso ya bastante avanzado) podríamos ver al ese Atlético que la afición lleva esperando durante muchos años.

2 comentarios:

  1. El Atlético sigue en su línea del año anterior. Tiene dos cracks arriba que deciden partidos. Pocos equipos pueden presumir de un dúo atacante semejante. Sólo temo que uno de los dos se lesione. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El Atleti cumplió con los pronósticos. Saludos.

    ResponderEliminar