lunes, 24 de agosto de 2009

¡ Super Messi !



El F.C.Barcelona se ha proclamado Campeón de la Supercopa de España tras golear al Athletic con un global de 5-1. Los culés salieron de la ida con un 1-2 favorable, y en la vuelta endosaron un 3-0 al conjunto de Caparrós.

El partido comenzaba tranquilo, con un Athletic embotellado, y con un Barça con muchas llegadas constantes, lideradas por Dani Alves, que cada día nos deja mas claro quien es el mejor lateral derecho del mundo. El Barça empezó a achuchar y Gorka comenzó su espectáculo, demostrando unos reflejos enormes y dejando claro quien es el portero titular del conjunto vasco para esta temporada. La primera parte finalizaba con un Barcelona muy activo ofensivamente, y con Ibra y Xavi muy compenetrados y con mucho peso.

La Segunda parte comenzaba con unAthletic con alguna línea mas adelantada, buscando un gol que puiera incetidumbre. Pero tras algunos avisos culés, el F.C. Barcelona se iba a adelantar. Balón para Messi que se quita de en medio a su defensor y que con un ligero, suave pero eficiente toque supera a Gorka, que sólo puede ver pasar el balón por su lado. Nuevamente Messi sacaba la barita mágica y marcaba su primer gol de la noche. El partido seguía con la misma tónica, monólogo blaugrana, con un Xavi muy activo que daba calidad al juego. A su lado Touré propulsaba la potenca que necesitaba el Barcelona para manejar el juego. Las contínuas incorporaciones de Alves y las diagonales de Henry y Messi, provocaban un asedio contínuo a la meta de Iraizoz. Ibra empezaba a soltarse y el bombardeó era un hecho. El asedio era tal, que el Athletic tuvo que jugar mas agresivo, algo que provocó en gran parte, un penalty remediable, y quizás injusto, pero que Alves combianaba calidad y picardía para sacar a Ustariz una pena máxima. Messi, de forma pausada y tranquila colocaba el balón expectacular, bordeando la escuadra bilbaína. Es el mejor hasta tirando los penaltys. El segundo tanto hizo que Guardiola diera minutos a Bojan, que sustituía a Ibra, que pasó el examen con nota. Bojan tardó un minuto en aprovechar una empanada defensiva de los leones, para regatearse a Gorka y de forma pasimoniosa introducir el balón en la red, mientras el público culé enloquecía y celebraba su octava Supercopa de España.

El Barcelona ganaba el primer título de la temporada. Un gran Messi daba al Barça otro título, y deja entreveer que para este año, las cosas no han cambiado. El juego sigue siendo brillante, y la plantilla es aún mejor. Lo de mejorar lo inmejorable no ha hecho efecto en Can Barça, que sigue siendo el mejor equipo del mundo. Pese a la `Revolución Florentino´ parece que el Barcelona tiene claro que si juega como ellos saben, nadie en el mundo les puede parar, ni siquiera el ejército blanco del Real Madrid.

2 comentarios:

  1. El Barcelona ha vuelto con fuerza y sigue demostrando que su mayor ventaja conr especto al Madrid es que ahora mismo es un equipo ensamblado que juega de memoria. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar