
El F.C.Barcelona se ha proclamado Campeón de la Supercopa de España tras golear al Athletic con un global de 5-1. Los culés salieron de la ida con un 1-2 favorable, y en la vuelta endosaron un 3-0 al conjunto de Caparrós.
El partido comenzaba tranquilo, con un Athletic embotellado, y con un Barça con muchas llegadas constantes, lideradas por Dani Alves, que cada día nos deja mas claro quien es el mejor lateral derecho del mundo. El Barça empezó a achuchar y Gorka comenzó su espectáculo, demostrando unos reflejos enormes y dejando claro quien es el portero titular del conjunto vasco para esta temporada. La primera parte finalizaba con un Barcelona muy activo ofensivamente, y con Ibra y Xavi muy compenetrados y con mucho peso.
La Segunda parte comenzaba con unAthletic con alguna línea mas adelantada, buscando un gol que puiera incetidumbre. Pero tras algunos avisos culés, el F.C. Barcelona se iba a adelantar. Balón para Messi que se quita de en medio a su defensor y que con un ligero, suave pero eficiente toque supera a Gorka, que sólo puede ver pasar el balón por su lado. Nuevamente Messi sacaba la barita mágica y marcaba su primer gol de la noche. El partido seguía con la misma tónica, monólogo blaugrana, con un Xavi muy activo que daba calidad al juego. A su lado Touré propulsaba la potenca que necesitaba el Barcelona para manejar el juego. Las contínuas incorporaciones de Alves y las diagonales de Henry y Messi, provocaban un asedio contínuo a la meta de Iraizoz. Ibra empezaba a soltarse y el bombardeó era un hecho. El asedio era tal, que el Athletic tuvo que jugar mas agresivo, algo que provocó en gran parte, un penalty remediable, y quizás injusto, pero que Alves combianaba calidad y picardía para sacar a Ustariz una pena máxima. Messi, de forma pausada y tranquila colocaba el balón expectacular, bordeando la escuadra bilbaína. Es el mejor hasta tirando los penaltys. El segundo tanto hizo que Guardiola diera minutos a Bojan, que sustituía a Ibra, que pasó el examen con nota. Bojan tardó un minuto en aprovechar una empanada defensiva de los leones, para regatearse a Gorka y de forma pasimoniosa introducir el balón en la red, mientras el público culé enloquecía y celebraba su octava Supercopa de España.
El Barcelona ganaba el primer título de la temporada. Un gran Messi daba al Barça otro título, y deja entreveer que para este año, las cosas no han cambiado. El juego sigue siendo brillante, y la plantilla es aún mejor. Lo de mejorar lo inmejorable no ha hecho efecto en Can Barça, que sigue siendo el mejor equipo del mundo. Pese a la `Revolución Florentino´ parece que el Barcelona tiene claro que si juega como ellos saben, nadie en el mundo les puede parar, ni siquiera el ejército blanco del Real Madrid.
El Barcelona ha vuelto con fuerza y sigue demostrando que su mayor ventaja conr especto al Madrid es que ahora mismo es un equipo ensamblado que juega de memoria. Un saludo
ResponderEliminarhttp://deparadinha.blogspot.com
Lionel Messi
ResponderEliminares un extraterrestre!!!