martes, 25 de agosto de 2009

¡ Esto tiene buena pinta !



Partidazo del Real Madrid que con una mezcla de calidad y sacrificio doblegó a un débil Rosenborg, que nada pudo hacer frente a la gran pegada blanca. Benzema y Lass fueron los más destacado del choque.



El Real MAdrid se proclamó Campeón del Trofeo Santiago Bernabeu, tras vencer por 4-0 a un Rosenborg muy poco sólido, que apenas inquietó la meta de Iker durante los 90 minutos de juego.
El partido comenzaba con una presión muy arriba del Real Madrid, liderada por la pareja Xabi - Lass, que dan una seguridad defensiva importante. LOs de Pellegrini sabía que iban a llevar la manija del partido, y Kaka se encargó de ello. La conducción de balón del brasileño ,los desmarques de Cristiano Ronaldo y de Raul, y la incorporación de los laterales blancos, desorientaban la defensa noruega. Así fue como llegó el primer tanto. Incorporación al centro de Marcelo, que lee a la perfección el desmarque de Benzema, que a la media vuelta coloca el esférico fuera del alcance del cancerbero del Rosenborg. A partir de ahí la tranquilidad reinó en Chamartín, y el Madrid puso pausa. Entre esa pausa, Lass se saca un zapatazo a la escuadra. El público se volcaba con el `10´ madridista que estaba realizando un partidazo, y este gol hacía que rozara la perfección. El Madrid no paraba y en la siguiente jugada, Benzema lanzaba un misil imparable. Golazo del galo que deja entrever un olfato goleador tremendo. Zurdazo que recuerda a aquel gol de Zizou en el Bernabeu ante el Espanyol. Así se llegó al descanso.

En la Segunda Mitad, el Madrid salió mas tranquilo y se notó mucho la ausencia de Alonso, que imprimió mucha seguridad y potencia a la línea del medio del campo madridista. Granero entraba en el campo, y el Madrid ganaba en velocidad, pero perdía en control de la pelota. Precisamente, de un corner botado por Granero llegaba un certero cabezazo de Raúl, que ponía el cuarto y dejaba el partido sentenciado. Hasta el final, lo mas destacado fue la vuelta de Van Nistelrooy y de M.Diarra, que se dejaron ver un ratito, pero sin hacer nada en especial.

Buen partido del Real Madrid, que demostró estar en progresión y tener mucho recorrido. El equipo es bueno, las líneas completas, todos ofrecen algo distinto y eficaz al resto, y parece que el colectivo del Real Madrid empieza a fortalecerse. La defensa es seguro, Albiol es un mariscal perfecto, y los laterales empiezan a saber sus funciones. En el medio, la calidad se combina con la entrega, y Lass-Kaka-Xabi parece el tridente de oro para la zaga del centro del campo. Ofensivamente asusta. Bezema asegura goles y Cristiano asegura ser un jugador decisivo, de esos que aparecen cuando solo ellos saben. Además y a diferencia de otras campañas, el banquillo es amplio y bueno, y gente como Robben, Granero, Higuaín, Garay o Arbeloa están preparados para ofrecer garantías si es necesaria su ayuda.

El Real Madrid asusta, y parece que este año, y mas que ninguno, el birreinato podría ser claro.

2 comentarios:

  1. Habrá que ver cómo termina de conjuntarse esa superpoblada delantera, se ve el estilo que quiere imponer Pellegrini (uno o dos toques y movilidad constante) pero todavía falta compenetración entre ellos. Por otro lado aunque Kaká intenta trabajar algo en defensa el equipo se parte en un 4-2-4 demasiado claro que funcionará contra muchos equipos pero que es muy peligroso para esos pocos partidos contra rivales poderosos en los que te juegas una temporada y en los que el control del centro del campo es vital, espero que el míster sepa plantear esos partidos de otra manera

    ResponderEliminar
  2. No voy a mentir, espero que el Madrid fracase por que no me gustan. Pero de momento su proyecto tiene buena pinta, tienen al mejor portero del mundo, a una defensa que ha ganado en seguridad, a un centro del campo que rebosa magia por los cuatro costados y a un ataque lleno de pólvora. Pero "ja vorem" (ya veremos). Saludos.

    ResponderEliminar